• January 23, 2022

Alimentos Para Gastroenteritis

Una de las enfermedades más comunes, pero a la vez más común es la gastroenteritis. Sobre todo en los meses de verano, los alimentos suelen atraer a las bacterias por el calor si no tenemos cuidado y al ingerirlos los dolores de barriga, diarrea y problemas del estómago llegan casi al instante. Hoy vamos a ver cómo podemos resolver este problema a través de la alimentación, para ello veremos una serie de alimentos para gastroenteritis más recomendados. Aunque eso si, sin olvidar la importancia de beber agua, suero o bebidas azucaradas para evitar la deshidratación y, por supuesto, sin dejar de visitar al médico de cabecera si la situación se complica.

Más allá de esta dieta líquida que también se puede complementar con agua con limón, si te estás preguntando que se puede comer cuando se tiene gastroenteritis, decirte que el número de alimentos es reducido. Y es que deberás eliminar los alimentos que tienen fibra, como cualquier fruta con piel.

Si hablamos de alimentos como tal, podemos consumir yogur con bifidobacterias, manzana sin piel y rallada, tostada con pan y membrillo, arroz blanco, pechuga de pollo a la plancha, plátano, tortilla de jamón de york e infusiones digestivas.

Tu dieta para la gastroenteritis deberá estar formada principalmente por estos platos hasta que cese el dolor y uno o dos días más para asegurarte que todo está bien y que el estómago no sufre cambios de dieta bruscos, que puede hacer que se vuelva a resentir.

Volvemos a remarcar la importancia de acompañar estos alimentos con abundante líquido pues uno de los mayores problemas como consecuencia de la gastroenteritis es la deshidratación que se produce por la diarrea o incluso los vómitos. En la farmacia puedes encontrar sobres de suero para consumirlo, aunque también podrás tomar agua con limón o bebidas isotónicas si las toleras y no las devuelves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *