• January 16, 2022

Alimentos Para Fortalecer Los Músculos

Los músculos son la carrocería que permite el movimiento del cuerpo. Sin ellos los huesos no serían nada y sería bastante complicado el movimiento, por ello es importante contar con alimentos para fortalecer los músculos, especialmente si tienes como objetivo mejorar tu condición física, estás recuperándote de una lesión o compites de forma seria en algún tipo de deporte. Aunque en general, a cualquier persona le interesa tener unos músculos fuertes, por lo que vamos a ver qué alimentación debemos llevar para conseguirlo.

Lo primero y más importante son las proteínas. Este macronutriente permite a los músculos crecer y estar fuera. Es su comida y si nos le llegan proteínas puedes tener un problema que en mínimos, puede llegar a ser bastante grave pues el cuerpo entra en citosis y muchos órganos pueden que salgan perjudicados de este proceso. Carne, pescado, leche, huevo o incluso batidos de suero de leche son los principales alimentos utilizados para ingerir proteínas en el cuerpo.

Pero más allá de las proteínas, que prácticamente todo el mundo sabe de su importancia, también es muy relevante el consumo de grasa que se ingiere. Mucha gente se pone a dieta y se olvida de la grasa, pensando que es mala la elimina por completo de su dieta. Esto hace que la producción de músculo se reduce al bajar los niveles de testosterona entre muchas causas. Es verdad que la grasa saturada se debe eliminar, pero la grasa buena procedente de alimentos como los frutos secos o el aguacate, deberá estar presente en 50-90 gramos al día en nuestra dieta. Las cantidades ya dependerán de los macros de cada uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *