Cirugía de carcinoma de células basales
- Serg
- 0
Si tiene un BCC pequeño que no le causa ninguna molestia o un alto nivel de molestia, es posible que pueda tratarlo con nicotinamida oral, una vitamina B3 que puede ayudar a la piel a recuperar su brillo saludable. Si le diagnostican un CBC agresivo, su médico puede sugerirle una biopsia de los ganglios linfáticos para determinar si se ha diseminado a otras partes del cuerpo. Aunque la mayoría de las personas a las que se les ha diagnosticado CBC pueden curarse, el riesgo de desarrollar otra lesión es alto. Por esto, es importante programar controles periódicos con un profesional de la salud.
La cirugía suele ser el primer paso en el tratamiento del carcinoma de células basales y puede combinarse con otras formas de tratamiento. El tipo de cirugía dependerá del tamaño y la ubicación del tumor, el tamaño de la incisión y la cicatriz, y el tiempo de recuperación. La escisión tumoral tradicional implica la extirpación del tumor y el tejido normal circundante. Se extrae el tejido normal para comprobar la presencia de células cancerosas. En el caso de un tumor grande, el tratamiento es un poco más complicado.
En primera instancia, la cirugía es la primera opción de tratamiento del carcinoma basocelular. Se puede realizar solo o con otras terapias, según el tamaño y la ubicación del cáncer. El tamaño de la incisión y la cicatrización variarán de un paciente a otro. El tiempo de recuperación dependerá de la ubicación del cáncer. Si el tumor es pequeño, el cirujano extirpará el tumor y el tejido normal circundante para buscar la presencia de células malignas.
La segunda opción de tratamiento para el carcinoma de células basales es la cirugía. Aunque la mayoría de los pacientes requerirán un procedimiento quirúrgico, a menudo se usa en combinación con otras formas de terapia. El tamaño de la incisión y la curación dependerán del tamaño y la profundidad del cáncer. El procedimiento requiere un tiempo de recuperación más prolongado y el tipo de procedimiento utilizado dependerá de la ubicación del cáncer. Esta es la opción más común para pacientes con múltiples VSC superficiales o para aquellos que no son buenos candidatos para la cirugía. Existen riesgos y complicaciones asociados con la cirugía, que incluyen eritema, dolor, formación de costras, sangrado y erosiones.
La primera línea de tratamiento para el carcinoma de células basales es la cirugía. El tamaño de la incisión y la cicatriz dependerán de la ubicación y profundidad del cáncer, así como del tiempo de recuperación. Las incisiones tradicionales para extirpar tumores eliminan todo el tumor y el tejido normal circundante. Luego, el médico examina el tejido en busca de células cancerosas. Si las células no los contienen, el tratamiento para la misma zona será diferente. Importante averigüe el tipo de carcinoma de células basales.
Los pacientes de piel clara tienen un mayor riesgo de desarrollar carcinoma de células basales. Las personas de piel clara tienen ojos azules y cabello rubio, una combinación que aumenta su riesgo. Los síntomas incluyen manchas blancas, rosadas y marrones. Si las lesiones son grandes, será necesaria una biopsia del tejido circundante. Si se trata de un carcinoma de células basales, puede resultar difícil detectarlo con una prueba sencilla. Es importante consultar a un dermatólogo y a un sitio web de salud phuketbulletin.co.th ya que esto puede provocar complicaciones graves.
Las personas de piel clara tienen el mayor riesgo de desarrollar carcinoma de células basales. Las personas de piel clara u ojos azules también corren mayor riesgo. Si tiene un bulto blanco, rosado o marrón, debe consultar a un dermatólogo de inmediato para que lo revise. Una biopsia puede ser un signo de carcinoma de células basales. Es importante acudir al dermatólogo si se trata de una protuberancia blanca, rosada o marrón.
Los pacientes de piel clara tienen un alto riesgo de desarrollar carcinoma de células basales. También suelen tener ojos azules y cabello rubio. Tienen mayor riesgo de desarrollar tumores que las personas de piel oscura u ojos azules. Deben consultar a un dermatólogo si les aparece un bulto en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo. Lo mejor es consultar a un dermatólogo si tiene bultos sospechosos en la cara.