Saltar al contenido

tipos, beneficios, efectos secundarios y contraindicaciones

Se ponen poco a poco más popular los ayunos, ahora sea para desintoxicar o bien adelgazar o bien contribuir a tratar alguna patología. Oímos sobre el ayuno intermitente, otra gente ayunan con jugos, otras ayunan solo un día por semana… hay muchas ediciones distintas del ayuno, de esta forma que aquí te explico lo básico para comprender un tanto más de cada una.

El ayuno es la abstinencia facultativa del consumo de comestibles sólidos y estimulantes (como cafeína, tabaco y alcohol) por un tiempo de tiempo preciso para conseguir distintas provecho según se pretendan. Además, los ayunos fueron usados ya hace varios años y se prosiguen usando en muchas religiones, ahora que se estima que los ayunos asisten a la personas a depurarse, renovarse y llegar a un nivel espiritual o bien arrimarse más a lo divino.

Géneros de ayuno

Hay diversos tipos de ayuno y cada uno de ellos perjudica al cuerpo de manera diferente. Aquí te explico las peculiaridades de los más frecuentes.

  1. Ayuno film: este ayuno se hace descartando totalmente las calorías de la nutrición y consumiendo únicamente líquidos como agua natural o bien infusiones (tés) por semanas o bien meses, según sea primordial.
  2. Ayuno intermitente: esta clase de patrón supone el consumo de comestibles para después ayunar por periodos de 12 horas o bien más. La mayor parte de la gente que hacen ayunos intermitentes acostumbran poner horarios concretos en los que consumen comestibles y el resto del tiempo ayunan. Entre otras cosas, comer de 8 am a 8 pm para ayunar 12 horas.
  3. Ayuno de días alternados: en inglés este procedimiento es llamado fast and feast y también supone días de ayuno terminado y días de consumo libre de comestibles.
  4. Ayuno periódico: tiende a ser un ayuno de 1 día por semana.
  5. Ayuno de jugos: hablamos de una restricción de comestibles, más que un ayuno en donde unicamente se consumen jugos frescos de frutas y verduras. Esto frecuenta hacerse con el propósito de conseguir los resultados positivos de los nutrientes de los vegetales sin que el cuerpo deba llevar a cabo una digestión extrema para absorber estos nutrientes, lo que facilita que el cuerpo se enfoque en recomponer tejidos y alimentarse rápidamente.

¿Cuánto tiempo podrías ayunar sin dañar tu salud?

Esto es dependiente totalmente de cada individuo, ahora que todos poseemos distintas reservas de energía y de nutrientes. En el momento en que dejamos de comer y nuestro cuerpo requiere energía, este puede conseguirla de distintas tejidos de nuestro cuerpo. La fuente primordial serán las grasas, ahora que el cuerpo precisamente hace estas reservas de grasa para instantes donde no hay alimento. Aunque además hay otros sitios de donde tenemos la posibilidad de conseguir energía (calorías) como el glucógeno del músculo y el hígado y proteínas del músculo.

De promedio, un hombre de 70 kg sano tiene bastante energía para ayunar por 98 días precisamente. ¿Más de lo que creías verdad? Claro, o sea únicamente una estimación y cada individuo es diferente.Un individuo con obesidad indudablemente podría ayunar por más tiempo gracias a la proporción de grasa amontonada en el cuerpo.

Otra consideración son los micronutrientes como vitaminas y minerales, es sustancial que si se harán ayunos largos se tenga supervisión médica para evadir problemas médicos.

Resultados consecutivos y contraindicaciones

El ayuno tiene la posibilidad de tener efectos benéficiosos para la salud, mas no es para todos. Las próximas anomalías de la salud o bien males están contraindicados:

  • Caquexia
  • Anorexia nervosa o bien algún otro trastorno de la nutrición
  • Hipertiroidismo no controlado
  • Demencia y también insuficiencia cerebrovascular avanzada
  • Insuficiencia renal o bien hepática avanzada
  • Embarazo y lactancia

En dependencia del ayuno que se decida llevar a cabo, hay numerosos resultados consecutivos que tienen la posibilidad de tener la gente y tienden a ser normales en la mayor parte de las situaciones:

  • Problemas o bien jaquecas
  • Hipoglucemias leves
  • Cambios en los escenarios de electrolitos
  • Calambres musculares
  • Mal agudo en la espalda
  • Retención de líquidos
  • Cambios en los patrones de sueño

Para lograr considerar si los síntomas que se tienen son normales o bien no, se requiere supervisión médica; más que nada en la situacion de ciertas anomalías de la salud donde hay que cambiar fármacos, es esta situación es enormemente sugerido tener supervisión médica a lo largo de todo el desarrollo, antes y después.

¿Cómo se realiza un ayuno film?

Gracias a muchos géneros de ayuno y a la falta de investigación que hay sobre los efectos de los ayunos extendidos para tratar distintas patologías, antes de iniciar con un ayuno es fundamental asistir con un profesional de la salud profesional en el tema para evadir adversidades.

Alemania es un país que vió los provecho del ayuno para contribuir a hacer mejor distintas males, por lo cual se usa el ayuno como estrategia de salud pública siguiendo algunas reglas y también advertencias publicadas en una revisión efectuada por la Facultad de Berlín donde un conjunto de profesionales establecieron distintas directivas para someter a los pacientes a un ayuno.

Antes de ayunar

Antes de iniciar un ayuno es considerable que la gente se vayan mejorando física y mentalmente. Como se aconseja en el libro Fasting and Eating for Health del Dr. Joel Fuhrman, es sustancial que antes y tras el ayuno se limpie la nutrición (evadir totalmente los comestibles procesados) y se reduzcan los comestibles de procedencia animal, para iniciar a elaborar al cuerpo en este desarrollo de depuración.

Existen estudios, como en las guías de Alemania para el ayuno como terapia que mentaba antes, donde se aconseja además llevar a cabo una restricción de calorías un día antes, elaborar horarios y ocupaciones para tener bastante tiempo de reposar, hacerse algún género de enema y hacer actividad física en una intensidad de suave a habitual.

A lo largo del ayuno

A lo largo del ayuno es considerable tener consciencia de porqué se hace el ayuno y estar pendiente de los cambios fisiológicos que ocurran. Comunmente no es requisito el consumo de suplementos alimenticios, mas en ayunos extendidos hay que sostener una supervisión de los síntomas para evadir deficiencias.

Al finalizar

Escapar del ayuno es tan considerable como el ayuno mismo. Es sustancial llevarlo a cabo lentamente y progresiva y se comenzará con la introducción de vegetales —un solo tipo y evadiendo unir comestibles al comienzo— de prioridad orgánicos, locales y totalmente naturales. Este es un enorme instante de detectar cómo responde el cuerpo a distintas comestibles y a composiciones fáciles de comestibles para evitarlas en en el caso de que haya malestar.

Al final, es sustancial sostener una alimentación sana rica en comestibles basados en plantas, enteros y orgánicos a fin de que los efectos del ayuno se queden lo más que se logre.

Ten en cuenta que no hay tratamientos “prodigiosos”, más bien hay procesos y tratamientos efectivos mientras que vayan acompañados de cambios de hábitos que con el tiempo te asistirán a tener una vida más plena.

En en el caso de que estés pensando en llevar a cabo un ayuno film consúltalo con un profesional de la salud para cerciorarte de que seas un óptimo candidato y de que lo vas a hacer de manera correcta.