Saltar al contenido

¿Tienes problemas en la piel? Escucha tus emociones

La piel es el más grande de nuestros órganos, entre 1,5 y 2 m2 (como una toalla de baño), y unos 5 kg de peso. La piel es considerablemente más que un vestido transparente que cubre todo el cuerpo, considerablemente más que una barrera entre el interior y el exterior.

Es un órgano conectado de manera directa con el cerebro por medio de sus terminaciones inquietas, que capta, trata y transmite una cantidad enorme de estímulos en el día a día, y estos nos afectan.

En el momento en que poseemos un inconveniente en la piel, acostumbra señalar un desequilibrio en el sistema inquieto. Y en el momento en que la cabeza no está de manera equilibrada, actúa en la piel. Es tan considerable esta relación que hay una novedosa especialidad: la psicodermatología, que contribuye una visión considerablemente más extensa de lo que indican los inconvenientes de la piel.

Las conmuevas se ven en la piel

La piel tiene bastante en común con el sistema inquieto porque tienen exactamente el mismo origen embriológico y distribuyen neuromoduladores que llevan la información interna.

Somatizaciones: cómo oír cuerpo y cabeza

Las conmuevas además se manifiestan en la piel gracias a ese origen común.

  • Un estado de estrés pone la piel roja, se exita, como en el momento en que sentimos la vergüenza o bien la furia.
  • Empalidece frente al temor.
  • Está brillante frente a la alegría y la alegría, expresando la buena salud del sistema inquieto.

Como un espéculo, de este modo se relacionan piel y cerebro. De ahí que, inconvenientes en la piel como el acné, o bien la psoriasis, que comprometen la autoimagen, tienen la posibilidad de terminar generando tristeza o bien depresión, ¡y al reves! El desarrollo puede circular al contrario.

Caricias que curan

Ofrecemos besos o bien abrazos por WhatsApp, mas los requerimos enserio para vivir totalmente. El contacto y el tacto son infaltante para nuestra supervivencia.

  • Contacto al nacer. Fuimos recibidos en este planeta con besos y abrazos que aportaron a nuestra piel no solo aprecio, sino más bien además la flora bacteriana del conjunto familiar.
  • Piel con piel. Los bebés prematuros mejoran espectacularmente en contacto directo con la piel de su madre.
  • Requerimos caricias toda la vida. Porque la piel refleja nuestra memoria celular y toda nuestra vida física y sensible. Crianza natural: confía en tu instinto

5 consejos para mimarla

Cada 20-30 días se renuevan las células de la piel. Se cambia de “traje” unas mil ocasiones durante la vida. Es una buena nueva, porque un cambio hacia unos hábitos más sanos se verá reflejado rápidamente. Aquí tienes una pequeña guía de qué llevar a cabo en todos y cada caso

1. Limpieza

Frente a un inconveniente de piel (acné, piel seca…), es muy aconsejable llevar a cabo una depuración hepática una vez por año, predominantemente en primavera, evadir el estreñimiento y dar de comer bien nuestra flora intestinal.

2. Acné

Muchas cremas para tratar el acné tienen dentro substancias químicas desinfectantes y antiinflamatorias que dismuyen las pústulas, mas que terminan perjudicando la piel. Lo destacado es aplicarse todos los días una mascarilla natural de arcilla.

3. Psoriasis

Los componentes sentimentales, fundamentalmente el estrés, muestran una correlación estable con el comienzo y la exacerbación de la psoriasis. Es de gran impulso la balnoterapia y el agua de mar.

4. Dermatitis

La arcilla verde contribuye a mejorarla. Tenemos la posibilidad de hacernos nosotros una mascarilla:

  1. Entremezclarla con agua.
  2. Extenderla y dejarla accionar unos minutos a fin de que absorba el exceso de grasa.
  3. Retirarla con agua no muy caliente y una esponja vegetal.

5. Estrés

Es de esta forma de evidente: si cuidamos nuestra paz mental y cuidamos nuestra piel. En el momento en que poseemos un inconveniente en la piel, acostumbra señalar un desequilibrio en el sistema inquieto. Si la cabeza no está de manera equilibrada, termina manifestándose.

Estrés, mas del bueno: cómo hallar que te realice más fuerte