Saltar al contenido

Termos sin tóxicos para llevar tu comida caliente o fría

Tanto si nos llevamos la comida al trabajo tal y como si nos marchamos de viaje o bien de camping, hay varias configuraciones térmicas que asisten a guardar los comestibles fríos o bien calientes por varias horas. Además en un caso así tenemos configuraciones más saludables que otras.

Escogemos fiambreras de vidrio para calentar, en vez de plástico, porque entendemos que al calentar la comida se tienen la posibilidad de dejar en libertad substancias tóxicas del plástico. Mas, en el momento en que procuramos resoluciones térmicas para transportar comestibles y bebidas, además es sustancial fijarse en los materiales.

Los comestibles y los líquidos van a estar en contacto con esos materiales por varias horas, y habitualmente calientes. Nos importa tener resoluciones eficientes y al unísono seguras.

Primera opción: las bolsas térmicas

Nuestra fiambrera o bien tupper de materiales saludables todavía es una alternativa en el momento en que deseamos llevarnos la comida y sostenerla ardiente. Para eso solo requerimos hacernos con una bolsa térmica.

Las bolsas térmicas son la opción más económica, muy correcta para comestibles fríos o bien que se desea consumir a temperatura ámbito. Aquí la clave es escoger bien el material de la fiambrera o bien la botella donde transportarás tu comida o bien bebida, aunque no sean térmicas.

Tenemos la posibilidad de decantarse por recipientes y botellas de materiales saludables, libres de bisfenoles como el BPA o bien el BPS, ftalatos y otros tóxicos. Los más aconsejables son el vidrio, el acero inoxidable (si no somos alérgicos) o bien el titanio puro. En el mercado logramos hallar fiambreras de diferentes tamaños, formas e incluso de numerosos pisos para lograr llevar una comida completa.

Esos recipientes los transportaremos en nuestra bolsa térmica, que nos asistirá a sostener la comida fría (de 4 a 6 horas) o bien ardiente (unas 2 horas). En el mercado poseemos una extensa variedad de bolsas para seleccionar, de diferentes tamaños, diseños y gamas. Las de sobra calidad tienen un interior con revestimiento impermeabilizante libre de BPA y ftalatos. El exterior en varias está confeccionado con algodón orgánico.

Fiambreras y botellas termo

Con esta alternativa duplicamos, por lo menos, la conservación de temperatura de la comida, que puede llegar a 10 horas en los comestibles fríos y a 5 en los calientes, según el modelo y la marca. Hay recipientes de diferentes habilidades y formas, inclusive con doble contenedor para llevar distintas comidas sin combinar.

Las fiambreras de acero inoxidable 18/8 son las más resaltadas. Esta clase de acero es un material de enorme calidad, seguro y duradero que no absorbe fragancias ni sabores. En verdad, es exactamente el mismo acero se usa en cocinas y centros de salud. Además tienen doble pared y son totalmente herméticas y cómodas para transportar comestibles líquidos, como sopas y cremas, sin peligro de fugas.

El resto de materiales de la fiambrera, no solo el interior, además han de ser libres de tóxicos, como roscas de polipropileno o bien silicona de nivel alimenticio.

Termos para transportar líquidos

El planeta de los termos y botellas de acero ha evolucionado bastante en diseño, materiales y opciones. En este momento hay hasta termos con transparencia que aceptan ver el contenido, con doble pared de vidrio de borosilicato, un material fuerte y entre los más inocuos. Determinados además tienen dentro filtros de acero inoxidable para elaborar infusiones calientes o bien aguas aromatizadas y refrescos naturales fríos.

Merece comprender ciertas marcas preparadas en materiales atóxicos que dan productos de alta definición y que están muy comprometidas popular y medioambientalmente, provocando menos restos y apostando por un modo de vida más sostenible. Tenemos la posibilidad de nombrar Klean Kanteen, Unold, Keith, Aladdin, Iris o bien A Slice of Green.