Saltar al contenido

¿Tendrías tiempo, energía y capacidad para tener varias parejas?

En el momento en que una pareja abre su relación, comienzan los cambios: los acuerdos en la pareja, las prácticas, la manera de estar comunicado, los horarios y los tiempos… Hay parejas en las que los cambios se marchan dando gradualmente, y otras en las que, tras la apertura de la relación, se muestra una “ansiedad poliamorosa”, una necesidad imperiosa por salir a buscar cuantos más amantes mejor.

La ansiedad poliamorosa puede permanecer semanas, meses o bien años. La padecen más los hombres que las mujeres (porque los hombres se sienten obligados a mostrar su capacidad sexual y su virilidad). Da lo mismo que sean heteros o bien gays, varios se comportan como los cazadores, que alardean de las piezas de caza tal y como si todas les diese puntos. El propósito es siempre incrementar el prestigio y despertar la admiración y envidia del resto.

Poliamor: ¿se nace o bien se hace?

Las mujeres además hacemos muestras de poder por medio de la acumulación de conquistas: nos atrae ser deseadas por los hombres porque el patriarcado desea que creamos que es lo máximo a eso que tenemos la posibilidad de aspirar en la vida. Mas nuestra feminidad no está en juego, nadie la cuestiona. Y tener muchas parejas a nosotras no nos ofrece prestigio, sino del revés. Además, como nos jugamos más en el momento de tener una relación íntima o bien sentimental, nos cuidamos más. O bien deberíamos cuidarnos más.

Los 3 probables contrincantes del sunami poliamoroso

La poliamoría se vive como un sunami en el momento en que, tras tomar la resolución de abrir una relación, los dos integrantes se lanzan a la búsqueda apasionada de otras parejas para vivir un romance o bien para vivir noches locas con amantes distintas. Y esto implica numerosos inconvenientes:

  • El primer inconveniente es el tiempo. Solamente poseemos horas en el final del día para proteger y dedicarle tiempo a nuestros amigos, familiares y amantes. Solo disponemos de un par de días en el objetivo de semana, de esta forma que si poseemos muchas parejas diferentes, vamos a tener un tiempo reducido para la pareja vieja o bien la pareja oficial. Y esto puede ser espectacular para la pareja vieja, que de repente tiene considerablemente más tiempo para sí y para su gente, o bien puede ser realmente lamentable.
  • El segundo inconveniente es la energía. ¿Se puede estar cada día con un apasionado dando lo destacado de uno mismo? ¿Cómo repartes las escasas horas libres que tienes en el momento en que no estás durmiendo? ¿Y los últimos días de la semana, que solo tienen un par de días?

Soy poliamorosa y tengo celos

  • El tercer inconveniente son los celos. ¿Qué sucede en el momento en que desplazas a un individuo en tu corazón y en tu vida diaria? ¿Cómo te sientes en el momento en que tu pareja se conquista locamente de alguien y recibes menos tiempo, menos cariño, y menos energía que antes? ¿Cómo no vamos a sentir temor frente a la oportunidad de que nuestra pareja decida vivir su novedosa historia amorosa y nos deje? ¿Cómo no sentir temor frente al poder que tiene para todos una relación novedosa donde todo tiende a ser tan, mas tan bonito?

¿Entablar jerarquías, pactar siempre o bien usar la autocrítica?

La mayoría de los poliamorosos resuelven estos inconveniente de una forma patriarcal, oséa, usan las jerarquías para ordenar sus energías y su tiempo: tienen una pareja primordial y el resto son secundarias. A la primordial le dedica más tiempo, a las otras menos. A la pareja primordial la desea, a el resto no las desea. Oséa, edifican su pareja sobre el cariño, y con el resto tienen “solo sexo”.

De este modo solo deben cuidar de su pareja oficial y no se sienten obligados a implicarse ni a comprometerse emotivamente con nadie más que con su novia o bien novio. El resto son sustituibles y se muestran como relaciones sin consideración, relaciones sin amor, relaciones que no son relaciones.

¿Por qué razón narices deseamos romper la monogamia?

Otra gente poliamorosas no establecen jerarquías de esta clase porque no tienen parejas primordiales. Viven el cariño en redy se organizan de otras formas. Dividen su tiempo y energías de otras formas, entre otras cosas, basado en sus apetencias y ganas, pactando con sus parejas o bien negociando siempre los términos de las relaciones en base al mismo tiempo utilizable de cada quien.

Además, en el momento en que la situación se desborda, resulta conveniente llevar a cabo autocrítica: ¿Me acuesto con bastante gente para ganar puntos, o bien porque me agradan bastante? ¿Deseo tener muchas vivencias poliamorosas o bien deseo ponerme a la altura de mi pareja y ligar lo mismo o bien más que ? ¿Cómo le puede perjudicar a la multitud con la que me relaciono esta necesidad de vivir estas vivencias?

Qué sucede si es el otro el que colecciona amantes sin control

Hay parejas poliamorosas que compiten tal y como si estuviesen en un certamen para poder ver quién liga más, quién conquista más, quién es más esperado, y quién tiene más poder. Les gusta mucho contarse con pelos y señales lo que hacen con sus otras parejas y cómo se sienten las otras parejas en relación a . En estas situaciones, como los dos andan muy ocupados sumando puntos y alardeando de sus conquistas, acostumbra ir todo bien.

En el momento en que uno prosigue su historia comunmente y el otro aloquece con la noticia, entonces resulta realmente difícil que los dos logren gozar de la relación. Especialmente cuando el que se ve poseído por la ansiedad poliamorosa procura conciliar su historia de pareja y su historia de “soltero sin deber”. Es difícil vivir los dos estados al unísono. Y más que nada, resulta bien difícil que nadie padezca en este desarrollo.

¿La poliamoría es más fácil para los hombres?

Es sustancial cuidarse a una misma, más que nada en las relaciones heteras en las que el chaval padece de ansiedad poliamorosa. Para eso hay que medir la fragilidad de la masculinidad del compañero y ponerse a suponer en cómo nos perjudica a nosotras haciéndonos cuestiones como: ¿Enserio deseamos vivir en una competición para poder ver quién liga más, o bien deseamos otra cosa? ¿Es sano tener relaciones con gente para mostrar cuánto vales y para ganar puntos en tu carrera? ¿Cómo perjudica a el resto esa necesidad de tu pareja de amontonar puntos? ¿Cómo trata y cómo protege a las mujeres con las que se acuesta? ¿Cómo protege tu pareja su salud sexual y la tuya? ¿Cómo te cuidas ?