Saltar al contenido

Temaki vegano de quinoa con pepino, limón y menta

Inicio / Recetas / Platos

Más proteinas

Chef Prabhu

17 de septiembre de 2020 · 07:26

El temaki es el sushi más entretenido, tiene forma de cono y se come con las manos. Además puedes llevarlo a cabo más particular reemplazando el arroz por quinoa.

El sushi es el plato estrella de la cocina de Japón. Es rápido, saludable y asombroso. Y de manera realmente simple tenemos la posibilidad de transformarlo en vegano, preservando sus caracteristicas alimenticias.

El sushi además puede ser vegano. ¡Déjate asombrar!

Los temaki sushi son unos conos de alga nori rellenos. Tienen un toque más informal porque se comen con las manos, mas son igualmente saludables que el sushi tradicional.

Temaki de quinoa punto por punto

Aunque el sushi se realiza por lo general con arroz, además es viable reemplazarlo por otros cereales. En un caso así la base del relleno será quinoa, que tiene dentro precisamente el doble de proteínas que el arroz.

Tu sushi podría estar alterando tu tiroides

Elementos para 12 temakis

  • 6 placas de alga nori
  • 300 g de quinoa
  • 500 g de agua mineral, filtrada o bien caldo vegetal
  • Alga kombu en polvo
  • 1 pepino
  • 1 limón
  • 50 g de cañamitos (semillas de cáñamo peladas) machacados
  • 100 g de iogur de soja bio
  • 50 g de menta fría
  • 250 ml de agua mineral
  • Sal

Makis de arroz integral y aguacate

Preparación

  1. La quinoa: deja en remojo la quinoa, unos 20 minutos. Lávala ahora en un bol con abundante agua hasta el momento en que el agua salga limpia. Colócala en una cazuela tapada al lado del agua y algo de sal. Llévala a ebullición y cocínala después a fuego retardado, 12 minutos o bien hasta el momento en que esté totalmente seca. Déjala descansar 5 minutos más fuera del fuego y extiéndela en una bandeja para romper la cocción. Espolvorea encima alga kombu en polvo, mezcla todo bien y reserva para después.
  2. El interior: corta el pepino en mirepoix (en pequeños dados de 1 cm) y resérvalo en jugo de limón. Introduce el iogur de soja en una manga o bien biberón y reserva.
  3. El granizado de menta: escalda la menta en los 250 ml del agua ahora hirviendo, 30 segundos, y enfríala rápidamente en un baño de agua muy fría (a fin de que no se oxide). Trata en una batidora la menta con el agua y una migaja de sal. Cuela y congélalo en un táper.
  4. Montaje: corta las placas de nori en 4 trozos, y después, todos estos trozos córtalo por su parte en el medio. Con la punta de los dedos humectados, dales forma de conos.
  5. Ser útil: en el instante de ser útil, rellena las placas de quinoa, colócales un punto de youghourt de soja, la mirepoix de pepino y los cañamitos. Por arriba reparte algo de granizado de menta, rallándolo de manera directa congelado con el apoyo de un tenedor.

Además te resulta interesante

Perfecto para el táper

Ensalada de quinoa crocante

Beatriz de Marcos

Elecciones

6 leches vegetales que vale la pena evaluar

Bebida probiótica

Rejuvelac de quinoa: prepáralo en 3 pasos

Javier Medvedovsky y Gloria García Lerma

Rica en minerales

Ensalada de quinoa con tomates diversos

Santi Ávalos

Lo más visto