Saltar al contenido

¿Te falta aire? 4 soluciones para la opresión en el pecho

Algunas veces apreciamos una opresión fuerte en el corazón, palpitaciones, pinchazos y tal y como si nos faltara el aire, y no entendemos cuál puede ser su origen.

Estos síntomas habitúan a corresponder al llamado “síndrome gastrocardíaco“, unas afecciones que semejan del corazón mas que tienen su origen en el electrónico digestivo. Son síntomas muy recurrentes, mas su interpretación no es tan popular, no por determinados médicos.

El diafragma es el músculo que divide el tórax, donde están los pulmones y el corazón, del abdomen, donde están estómago, intestino abultado y también hígado.

En el momento en que se amontonan varios gases en las vísceras huecas del tórax, como el estómago y el intestino, estas se desplazan y empujan el diafragma hacia arriba, comprimiendo la región del corazón y reduciendo el espacio de expansión de los pulmones.

La sensación de opresión del corazón y las palpitaciones o bien “pinchazos” están justificados por la presión sobre el corazón, los vasos sanguíneos y nervios que lo alimentan y también inervan; y la carencia de aire, porque al haber menos espacio para los pulmones la inspiración no puede ser profunda.

La preferible posición para respirar bien

Estos síntomas son más fuertes en el lado izquierdo, ya que en el lado derecho está el hígado, una víscera espesa que frena el empuje del intestino, que está abajo.

Hablamos de una causa organicofuncional, no psicosomática, y no grave, a pesar de que los síntomas amedrenten.

La solución es buena digestión

El régimen está claro: debemosachicar y remover la aerofagia, los gases que se amontonan en el estómago y se levantan por el esófago ocasionando eructos, y el meteorismo, los gases que llenan el intestino y se expulsan sonoramente por el ano.

Tomar plantas o bien preparados carminativos a partir de manzanilla con hinojo, comino, anís verde o bien estrellado, te facilitarán la eliminación de los gases.

La infusión determinante contra los gases

Mas hay que proceder a la causa de , los gases se generan por una digestión incompleta donde los restos vegetales sin digerir fermentan y los de procedencia animal padecen un desarrollo de putrefacción.

Para evadir estas ocasiones tienes que mudar determinados hábitos alimenticios que te asistirán a hacer mejor la digestión y achicar los gases que muchos inconvenientes te dan:

  1. Mastica bastante y deja que la saliva actúe sobre los comestibles.
  2. No ingieras bastante líquido con las comidas, ya que diluye los jugos gástricos y arrastra los comestibles al intestino angosto antes de terminar su digestión estomacal.
  3. Disminuye los comestibles flatulentos.
  4. Impide mascar chicle, chupetear caramelos o bien charlar sin frenos mientras que comes: añade gases a los ahora producidos desde adentro.

¿TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO?

Puedes suscribirte a la gaceta Cuerpomente y recibirla de forma cómoda en tu casa. Más información aquí.