Saltar al contenido

Sustitutos veganos para una cocina sana, ecológica y compasiva

Inicio / Weblogs / Gastronomía consciente

Cocina vegana

04 de septiembre de 2020 · 21:03

Hacerse vegano no es solo cuestión de comida, mas es en la cocina donde se genera el encontronazo más grande tanto en el planeta como en nuestra rutina.

Gastronomía consciente

BLOG

Gastronomía conscienteVirginia García

Hacerse vegano/a supone más cosas que alimentarse solo de manera 100% vegetal: hablamos de negar toda explotación a la que sometemos a los animales en todos y cada uno de los campos (indumentaria, deportes, ocio…).

La cocina es donde más recalca ese cambio, ahora que debemos comer todos y cada uno de los días y todas esas comidas puede representar un cambio tanto para /as para el resto animales.

No digo que sea lo único ni que sea bastante, mas sí que es lo básico y que más grande encontronazo tiene con solo llevar a cabo varias ediciones. Oséa, aunque en este preciso momento no consigas dedicarte al activismo, sí que tienes cada día en tus manos la posibilidad de lograr que cada comida sea un acto de rebeldía y de pelea por el resto animales.

Remover la carne, los huevos y los lácteos de nuestra dieta es más fácil de lo que se ve, en verdad puede ser más simple quitarlo todo de cuajo que llevarlo a cabo gradualmente, ahora que de esta forma no nos ponemos disculpas como “si ahora estoy reduciendo el consumo”. Si echas la visión atrás y apuntas meticulosamente todo cuanto comiste, vas a ver que de todos modos no has achicado nada.

Ideas como el “lunes sin carne” son una manera de que comprendas esto, que en el transcurso de un día entero no consumas nada de carne y mires la distingue respecto al resto de días. Y no debería quedarse ahí, cada lunes sin carne tienen que ofrecer sitio a más días sin carne en exactamente la misma semana hasta el momento en que por último no haya ningún día con elementos de procedencia animal.

Existen muchos fundamentos para remover la carne, los lácteos y los huevos de nuestra dieta, entre otras cosas los millones de animales que son explotados y sacrificados para eso. O bien el medio ámbito, que padece por la cantidad considerable de elementos que se tienen que asignar a estas industrias para una producción ineficiente. O bien por tu salud.

10 causas para no comer carne

Cómo sustituir la carne en nuestra dieta

Lo primero que pensamos al suprimir la carne de un plato es que se nos queda medio vacío. Para ocupar ese vacío fácilmente en lo visual y en lo culinario hay “sustitutos” de la carne que imitan toda clase de preparados, desde hamburguesas hasta embutidos, filetes, pescados, trozos de carnes, pinchos, escalopes… Son un óptimo recurso a usar mientras que diversificas tu cocina y aprendes a comer de otro modo.

Si tu plato, al sacarle la carne, se queda vacío, es que ahora haces algo mal: debería contener otros elementos como verduras y cereales en más grande cantidad, así como sugiere el Plato de Harvard.

Los sustitutos son de consumo ocasional, no para consumo períodico. Siempre será bastante superior, más económico y más accedible usar legumbres y derivados.

Comienza por el pollo

Es la carne más consumida, y entonces entre las industrias que más animales aniquila.

  • En vez de adquirir pollo, adquisición soja texturizada. Sale más económica, tiene buenísima textura, es alta en proteínas y te soporta mucho tiempo en un envase bien cerrado. La soja texturizada igual te se utiliza para unas hamburguesas que para una lasaña.
  • En vez de adquirir pollo, adquisición seitán o bien gluten para llevar a cabo el seitán en el hogar. Completa algún plato con un filete de seitán o bien seitán en trozos. Móntate bocadillos con lonchas de seitán en vez de fiambre.
  • En vez de pollo, adquisición tofu. En este momento lo venden en prácticamente cualquier autoservicio. Además en tiendas veganas, determinados herbolarios y en tiendas de nutrición oriental. Se puede usar el tofu de muchas formas. Entre otras cosas, se puede utilizar como és para ensaladas y sándwiches, se puede dorar, se puede freír, se puede marinar y se puede transformar en albóndigas si es requisito.
  • En vez de pollo, adquisición legumbres. Las legumbres no son solo para el potaje. Si tienes poco tiempo, cómpralas ahora cocidas, de bote. Puedes hacerlas salteadas, batidas (como el hummus), completar hojas de col con , llevar a cabo ensaladas, salsas, cremas… Las legumbres son de lo más económico y polivalente y puedes transformarlas en algún cosa.

Deja de preocuparte, no debes estudiar todas y cada una de las recetas que haya en un solo día, hablamos de ir probando mas siempre modificando la carne por alguna de estas configuraciones.

7 cosas que no tienes idea sobre la industria del pollo

El resto de carnes

Haz con el resto lo mismo que hiciste con el pollo. Te será muy fácil. De a poco, día a día, prueba alguna receta novedosa.

Déjate llevada a cabo comida para los días que no poseas tiempo. Ten siempre en la despensa cosas que te logren asistir, aunque sean sustitutos veganos, croquetas congeladas veganas y cosas de este modo. Transcurrido un tiempo van a dejar de ser un factor socorrido para ser algo de consumo muy ocasional.

Busca recetas novedosas y emplea condimentas para imitar los sabores que te agradan.

Sustitutos veganos: ¡no echarás en falta ningún gusto!

Lácteos: poseemos elecciones vegetales a la leche, el youghourt y el queso

La bebida de soja sin azucarar es la más similar a la leche de vaca nutricionalmente, aunque comunmente acostumbramos a tomar leche solo con el café o bien cacao, o bien para llevar a cabo alguna salsa. La bebida de soja trabaja muy bien para estas apps por su contenido elevado de proteínas, color blanco, y gusto más bien neutro. No va a haber bechamel que se te resista.

Además tienes otras bebidas vegetales como la de avena, arroz, almendras, coco, etc., que además te sirven tanto para tomar como bebida para cocinar con .

La vaca que no ríe, una industria de castigo

En la situacion de los iogur poseemos de soja y de coco primordialmente, en supermercados y tiendas veganas, que están hechos igual que los habituales, por lo cual su gusto es igual. Están fermentados, mas no tienen dentro leche, están hechos con bebidas vegetales.

Estos youghourts además se tienen la posibilidad de utilizar precisamente igual que los lácteos para llevar a cabo salsas, currys, etc.

Sustituir los huevos

Comprendo que parezca muy práctico hacerse un huevo frito y ahora está, mas para las gallinas piensa un infierno y para ti una birria de comida. En lo que tarda en hacerse un huevo frito o bien cocido puedes llevar a cabo una ensalada bien surtida, con legumbres, con tofu, con todas y cada una de las verduras que desees. Además en simultáneo puedes dorar seitán a la sartén, llevar a cabo un revuelto de tofu o bien calentar unas hamburguesas veganas.

Las 7 cosas que la industria del huevo desea ocultarte

En el momento en que poseemos según qué prácticas tan arraigadas al comienzo se ve extraño, no observamos qué otras cosas tenemos la posibilidad de llevar a cabo, observamos el plato vacío. De todos modos solo debemos ver alrededor y ver que nos encontramos rodeados de centenares de verduras y hortalizas, que poseemos un montón de cereales (arroz, maíz, quinoa, espelta, trigo, mijo…) y legumbres, y encima poseemos además preparados veganos como hamburguesas, salchichas, croquetas, pizzas y carnes vegetales.

Haz el cambio lo antes posible, y te acostumbrarás considerablemente más veloz.

Más artículos del weblog

Virginia García

Chef vegana

Cocina vegetal fácil y sana: recetas, artículos y manuales para llevar a cabo lo irrealizable con vegetales

Ricos en calcio

5 recetas con higos para chuparse los dedos

Cada día una diferente

5 torradas con pan integral para tus desayunos veganos

Cocina de temporada

Acelgas: cómo cocinarlas y 6 trucos para disfrutarlas en el plato

Lo más visto

Sugerimos

Una mesa sana

Cómo llevar a cabo un menú de Navidad vegano

Virginia García

¡Veganízate!

4 platos de comida veloz en su versión vegana

Virginia García

Aliméntate bien

Prepara tu ‘batch cooking’ semanal en 90 minutos

Virginia García

Cocina veloz

3 ideas para cocinar sano y sin adversidades

Virginia García