Saltar al contenido

Snacks de bolsillo veganos y saludables

Con el estilo de vida que llevamos frecuentemente no nos ofrece tiempo a comer en el hogar o bien a picar algo sano, de ahí que en este artículo les sugiero cosas que podéis llevar o bien adquirir fácilmente en tiendas de comibles, que no son caras, no llenan bastante y no requieren refrigeración.

Frutos secos

Es mi primera opción siempre. Una bolsa de frutos secos mezclados que llevo de casa o bien que compro en un instante en algún tienda de nutrición.

Una bolsa de nueces peladas, pistachos o bien almendras es de los especiales snacks que puedes llevar. No ocupa nada, no se pone malo rápidamente y lo puedes comer cualquier ocasión.

Frutas deshidratadas

Orejones, pasas, higos, mango, etc. Tienden a ser más dulces mas además nos valen. Una bolsa o bien un envase pequeño con un puñadito te cabe en el bolso o bien en la mochila y tienes para picar en algún parte un snack dulce. Además puedes combinar frutos secos con frutas deshidratadas.

Frutas frescas

Aunque esto ahora es más bien difícil porque la mayor parte se ponen feas si se apalean o bien si les otorga el calor, siempre existe alguna fruta de temporada que tengamos la posibilidad adquirir en una frutería y comer en el instante o bien llevar encima.

Las mandarinas son de las frutas que mejor soportan, en verdad en temporada me acostumbraba a llevar unos cuantos mandarinas para el recreo del instituto. En otras ocasiones un plátano o bien una manzana (bien lavada). Las naranjas además soportan realmente bien.

Ideas para los Meatless Mondays

Por norma general si son frutas duras o bien de piel fuerte tenemos la posibilidad de llevarlas a algún parte.

Paté + palitos

Lo puedes llevar hecho de casa (entre otras cosas hummus, guacamole, babaganoush, paté de champiñones, de lentejas, etc) adjuntado con unos palitos de zanahoria, colines de pan, etc. Como es para picar no precisas una cantidad enorme, de esta forma que un táper muy pequeño y unos colines y andando. Además ocupa poco y no debes fregar ni adecentar cubiertos.

Barritas

Preferentemente hogareñas, mas si no además venden barritas de cereales y frutos secos que nos tienen la posibilidad de ser útil. quiero las hogareñas porque les coloco lo que deseo: avena, semillas de lino, quinoa inflada, chocolate negro, pipas de calabaza, nueces, mantequilla de cacahuete, tahini… Vamos, sin azúcares añadidos y siempre a mi gusto.

En el momento en que hago unos cuantos bandejas de barritas las guardo, una vez frías, en botes herméticos (entre otras cosas los habituales botes para galletas) y de esta forma puedo coger siempre y cuando desee. Para llevar envuelvo unos cuantos en papel de cocina y listo.

Chips de verduras

Tienen la posibilidad de ser caseros o bien adquiridos. Si tienes caseros, bastante superior. Chips hechos con chirivía, remolacha, plátano, zanahoria, coco, yuca, etc.

En muchas tiendas de comibles tenemos la posibilidad de localizarlos, aunque, como digo, mejor que sean caseros, hechos al horno o bien en la deshidratadora y con aceite de oliva. Son una alternativa, mas si puedes seleccionar mejor los frutos secos y frutas.