Saltar al contenido

¿Se pueden prevenir la gripe y los resfriados?

Inicio / Salud natural / Tratamientos

Que no te enferme el frío

Claudina Navarro y Manuel Núñez

21 de febrero de 2020 · 13:13

Una nutrición correcta junto plantas medicinales y algunos trucos asistirán a remarcar tus defensas y evadir la gripe y los refriados tan recurrentes en esta época.

Por muchas prudencias que se tomen, no en todos los casos se impide que los virus de gripes y constipados conquisten a veces el organismo, aunque sí se tienen la posibilidad de tomar prudencias para no contraer más infecciones respiratorias de las primordiales, achicar la intensidad de las afecciones y la aparición de probables adversidades.

¿Qué llevar a cabo para no contraer la gripe o bien un refriado?

Numerosos componentes influyen en el momento decontraer o bien no una infección respiratoria.

1. Evadir tomar contacto con el virus

Antes que nada, es requisito tomar contacto con el virus de la gripe o bien con alguno de los doscientos rinovirus populares, en la situacion del resfriado

Estos virus afectan a la nariz y la garganta y llegan comunmente a la tráquea y a los bronquios, lo que causa mal, mucosidad, estornudos, lagrimeo, tos seca y fiebre. La gripe, además, puede ocasionar mal en las articulaciones, los músculos y la cabeza, con náuseas y vómitos.

Coloca próximo tus defensas de manera natural

2. Tener un sistema inmunitario fuerte

Por otro lado, el estado del sistema inmunitario y de las mucosas impide o bien posibilita que los virus se multipliquen

3. ¡El frío nos enferma!

Además importan las propiedades del ambiente. Hasta recientemente no se determinó a nivel científico que el frío contribuye a resfriarse.

Estudiantes de medicina de la Facultad de Cardiff (Escocia) introdujeron sus pies en agua fría en el transcurso de un rato cada día para corroborar si enfermaban más que sus compañeros con los pies calientes.

El resultado fue que sí, que el frío resfría, indudablemente porque hace un descenso momentáneo de las defensas.

¡No te protejas del frío, adáptate a !

4. Evadir el contagio

La vía más recurrente de contagio son los virus que son exhalados al aire tras ser expulsados por los enfermos al toser y al estornudar, y que puede ser aspirado por alguien que halle cerca.

Además es fácil contagiarse por contacto directo de las manos. Como las gotas se posan en pomos, pasamanos, mesas, sillas, toallas, dinero, teléfonos, teclados…, el sistema más eficiente de evadir la transmisión de virus es lavarse recurrentemente las manos y sostenerlas distanciadas de nariz, ojos y boca.

5. Vigilar la humedad y la temperatura de los espacios cerrados

Además es sustancial vigilar la temperatura y el nivel de humedad.

  • No es necesario que la calefacción esté sobre 19 ºC, ahora que hace un contraste bastante pronunciado con el exterior.
  • Al bajar la humedad en el aire se estimula que las mucosas de las vías respiratorias superiores se resequen, lo que las transforma en un ámbito óptimo para la multiplicación de los virus. Para evitarlo el nivel de humedad debe oscilar entre el 40 y el 60%.
  • En los entornos interiores es realmente útil evaporar aceites fundamentales de eucalipto, tomillo y menta porque tienen caracteristicas asépticas. Hay aparatos vaporizadores, mas se tienen la posibilidad de poner dos o bien tres gotas del aceite fundamental puro en una taza con agua recién hervida.

6 comestibles eficientes para batallar gripes y constipados

6. Dieta precautoria contra la gripe y el resfriado

Una dieta balanceada, que dé algunos nutrientes fundamentales, es el otro enorme pilar de la prevención. Los nutrientes que no tienen la posibilidad de faltar son:

  • Vitamina C. Es requisito consumir todos los días un mínimo de 60 mg de vitamina C, dosis que se consigue, entre otras cosas, de una naranja, un kiwi, un mango, un pimiento rojo crudo, tres mandarinas o bien media guayaba.
  • Vitamina A. Ayuda al buen desempeño del sistema inmunitario y asegura las mucosas, complicando la multiplicación de los virus en . Con apariencia de provitamina A, abunda en la zanahoria, la calabaza, el boniato, el albaricoque, las diferentes coles y la espinaca.
  • Selenio. Este es con la capacidad de incrementar la producción de glóbulos blancos, que forman parte en la defensa contra los virus. El alimento más abundante en son las nueces de Brasil, mas los 70 mcg (microgramos) diarios precisos se consiguen con una ración de cereales integrales.
  • Zinc. Ejercita una actividad antivírica directa. Para garantizarse los 15 mg precisos se puede comer todos los días un puñado de semillas de calabaza o bien pan integral..Además está en los frutos secos, las legumbres y el arroz integral.El ajo y la cebolla crudos tienen efectos antivíricos y no tienen que faltar en los menús de otoño y también invierno. Se aconseja tomar uno o bien dos dientes crudos de ajo cada día.
  • Probióticos. Los lactobacilos y bifidobacterias, presentes en el youghourt, el kéfir o bien el chucrut, ejercitan un efecto bueno sobre el sistema inmunitario por medio de la flora intestinal.
  • Otros comestibles que fortalecen el sistema inmunitario son las setas shiitake, el jengibre y la pimienta de Cayena.

4 ayudas naturales para impedir y sanar la gripe

¿Qué debemos llevar a cabo en el caso de resfriado o bien gripe?

Si más allá de todas y cada una de las prudencias se termina contrayendo un resfriado o bien una gripe, aún se tienen la posibilidad de tomar medidas. La verdad es que solamente verdaderamente la cura es el lapso del tiempo, mas además determinados antídotos tienen la posibilidad de beneficiar el desarrollo y achicar las afecciones.

Hay que tomar en cuenta que la mayor parte de medicinas recetadas son calmantes, antiinflamatorios y antipiréticos como la aspirina o bien el paracetamol. Calman síntomas y afecciones mas no asisten en la pelea contra los virus. En verdad, inclusive obstruyen la respuesta del organismo.

  • La fiebre no requiere ser tratada si no sobrepasa los 39 ºC. No es un síntoma negativo, sino más bien todo lo opuesto: se utiliza para remover los virus, que no aguantan un incremento de la temperatura, y impulsa la producción de células inmunitarias.
  • Es considerable tomar bastante líquido a lo largo del resfriado, porque un cuerpo desecado es más vulnerable a los virus. Aparte de agua y también infusiones se tienen la posibilidad de tomar jugos recién hechos y diluidos de limón, naranja o bien zanahoria, sabiendo que el cuerpo absorbe mejor los líquidos si se toman a sorbos regulares.

Cómo tratar la fiebre sin fármacos

La patología como una ocasión para cuidarse

El régimen se completa con reposo, comidas ligeras, digestibles y un incremento en el consumo de líquidos que asistan a rehidratar y descongestionar las vías respiratorias. Puede tomarse agua, agua con miel, té con limón y también infusiones con sabuco, verbena y eucalipto.

Un resfriado o bien una gripe se sobrepasan mejor si la actitud es efectiva y de seguridad en la aptitud de restauración. Una patología suave siempre es una ocasión para cuidarse y desconectar de la rutina. A fin de cuentas, cada resfriado es una vacunación y disminuye las posibilidades de enfermar en los años siguientes.

Además te resulta interesante

Remedios caseros

3 tácticas para batallar las infecciones respiratorias

Claudina Navarro y Manuel Núñez

Plan para vivir el invierno

Cómo tenemos la posibilidad de amoldarnos al frío para ganar salud

Claudina Navarro y Manuel Núñez

Incrementa tus defensas

¿Tienes gripe o bien resfriado? Estos son los especiales remedios caseros

Claudina Navarro y Manuel Núñez

Defensas activas

Resfriarse ocasionalmente es saludable

Claudina Navarro y Manuel Muñoz

Lo más visto