Saltar al contenido

Rutina y masaje para eliminar la celulitis de forma natural

Aunque es más aparente y recurrente en las mujeres, la celulitis es un hecho natural que puede darse además en los hombre. Puede llegar a transformarse en un problema médico, mas en la mayor parte de las situaciones se restringe a un inconveniente de estética que, si nos preocupa, se puede reducir y vigilar fácilmente.

Primero resulta conveniente entender qué es la celulitis. Verdaderamente significa “inflamación de las células” y no es sino más bien una acumulación de líquidos, grasas y toxinas en las células grasas o bien adipocitos. Aunque no está claro por qué razón se genera, sí se conoce que se forman nódulos de grasa que van creciendo de tamaño y endureciéndose en las células grasas. Esto provoca que el tejido adiposo se vuelva flácido y se muestre la llamada “piel de naranja”.

Primer paso: agarrar las causas de la celulitis

Hay una predisposición genética a la celulitis mas determinados causantes son modificables:

  • Llevar a cabo ejercicio que mueva las piernas (andar, correr, nadar, montar en bicicleta…) con una intensidad moderada a lo largo de más de 40 minutos impide los depósitos de grasa.
  • Con las contracciones musculares repetidas incrementa el riego sanguíneo y el drenaje de los líquidos intersticiales.
  • Además es conveniente evadir la oxidación de esta grasa resguardando del sol esa región, frecuentemente olvidada.
  • Bajar el estrés, ya que la adrenalina altera esa grasa.
  • Evadir el tabaco o bien el exceso de alcohol.
  • Se puede además hacer mejor la circulación sanguínea y linfática con duchas de contraste que comiencen con agua ardiente y pasen a la fría.
  • De todas formas se aconseja evadir prendas ajustadas o bien mantenerse sentado o bien en exactamente la misma posición por un largo tiempo.

8 resoluciones naturales para la celulitis de muslos y brazos

Tu rutina para batallar la celulitis

Una increíble rutina para hacer mejor la celulitis comienza en la ducha:

  1. Date un masaje bajo el agua con un cepillo o bien un guante de lufa. Por medio de maniobras circulares suaves activarás la circulación; hazlo hasta ver cierto calor en los glúteos y en la región perjudicada, que enrojece un tanto.
  2. Usa algún exfoliante despacio que además deje remover las células fallecidas. De este modo vas a dejar la piel más lista para la penetración del producto anticelulítico.
  3. Tras la ducha, puedes ponerte el producto anticelulítico. La perseverancia es clave para reducir la celulitis: aplícatelo una vez por la mañana y otra durante la noche. Al aplicarlo, un masaje correcto ayuda a achicar el aspecto acolchado de la piel.

Cómo llevar a cabo un masaje anticelulítico

Aplicados con un masaje correcto y de manera regular, un óptimo producto anticelulítico puedn hacer mejor el aspecto de las ubicaciones que muestran celulitis. Todos y cada uno de los movimientos que se describen ahora tienen que hacerse en dirección al corazón, empezando en el punto más distanciado y acercándose a :

  1. Arrastra los nudillos con una despacio presión en movimientos largos y seguidos desde la corva de la rodilla hasta las nalgas. Repítelo a lo largo de unos tres minutos por pierna.
  2. Pellízcate los glúteos, siempre sosteniendo exactamente el mismo sentido, realizando una pinza con el pulgar y el dedo índice. Tienes que insistir en las ubicaciones en las que aprecies pequeños nódulos, mas siempre evadiendo el mal.
  3. Prosigue exactamente el mismo paseo en este momento con las manos (poniendo una palma sobre el dorso de la otra) en movimientos circulares. Este es el instante en el que se aplica el anticelulítico.
  4. Ve acrecentando la presión y reitera hasta el momento en que el anticelulítico se haya absorbido totalmente.

Este masaje lo puedes hacer tanto en la ducha matinal como en la vespertina, y sus efectos incrementan si lo repites mañana y noche.

La consideración de un óptimo precaución de la piel

Usa productos anticelulíticos naturales

Si empleas aceites, que hacen más fácil el masaje, es considerable que sean de origen vegetal y no mineral, ahora que estos últimos obstruyen los poros. Su absorción será instantánea al emulsionarse con el agua que quedó en la piel.

Tanto los aceites como las cremas y los geles anticelulíticos, tienen que tener principios activos eficientes, ahora sean:

  • Depurativos: como los extractos de cola de caballo o bien abedul.
  • Venotónicos: como los extractos del castaño de Indias.
  • Lipolíticos: como la cafeína.
  • Activadores del metabolismo: como las algas ricas en yodo.
  • Reafirmantes: como los extractos de ortiga.