Saltar al contenido

Remedios Naturales Para Los Pies Fríos Crónicos

Inicio / Salud natural / Tratamientos

Calentar el cuerpo

Dr. Pedro Ródenas

28 de enero de 2020 · 12:08

Tener los pies fríos está relacionado con la mala circulación y con la predisposición a padecer inflamación de amígdalas y faringe, problemas, constipados… Aprende cómo vencerlos y evitarás los refriados recurrentes.

En medicina naturista los pies fríos se interpretan como el resultado de un desequilibrio térmico que perjudica a todo el organismo. Ya que la afluencia de sangre es la que otorga el calor a la región irrigada, los pies fríos nos comentan que la sangre que falta en las extremidades está amontonada en otras unas partes del cuerpo: vísceras abdominales y fundamentalmente tórax y cabeza.

Hay varios estudios médicos, la mayor parte de completados en Alemania, que prueban la relación que existe entre pies fríos crónicos y también inflamaciones crónicas de amígdalas y faringe, problemas, constipados, congestiones nasales y bronquiales, asma, tenesmo urinario o bien modificaciones del sistema inquieto.

Los pies fríos, un indicio de que la circulación no es inmejorable

En la mayor parte de las situaciones las conclusiones se consiguen desde la solución de estas nosologías al corregir los pies fríos crónicos. Estos estudios además nos charlan de una errónea distribución de la sangre, de una acción refleja entre los pies y el resto del organismo.

Para corregir este inconveniente debemos:

  • Proteger la dieta. Elegir una dieta mediterránea con inclinación a vegetariana.
  • Evadir los hábitos tóxicos; alcohol, café y más que nada tabaco.

5 tácticas para tonificar el cuerpo y el estado anímico en el momento en que hace frío

Las 5 claves para batallar los pies fríos

Para batallar los pies fríos crónicos, tenemos los estímulos que da la naturaleza. Unos simples consejos y hábitos de vida tienen la posibilidad de ser de gran impulso para terminar con este inconveniente.

  1. Andar descalzo sobre el césped o bien la arena húmedos, por la orilla de la playa o bien en los circuitos de centros termales o bien balnearios es buena forma de irrigar los pies estimulando de forma simultanea sus zonas reflejas. Estas técnicas siempre tienen que finalizarse secándolos y abrigándolos.
  2. Alentar sus zonas reflejas. Radica, mientras que nos encontramos sentados, en pisar una pelota de tenis o bien semejante haciéndola rodar, o bien masajearlos con rodillos de madera destacables para reflexoterapia.
  3. Hacer actividad física regular. La práctica de un deporte, es buen recurso para entrenar la musculatura vascular y la del resto de músculos del organismo. Estos reciben y también impulsan de manera fuerte la sangre por su parte hacia las extremidades y la área del cuerpo, lo que contribuye a alimentar la piel y a corregir este desequilibrio térmico, que tiende a ser muy irritante para quien lo sufre.
  4. Terminar las duchas con agua fría. Es primordial para sostener una aceptable salud vascular y general no olvidar jamás terminar algún ducha o bien baño de agua ardiente con agua fría. Este fácil consejo puede contribuir a hacer mas fuerte el organismo y evadir varios constipados.
  5. Baños de pies alternos. Es el antídoto más estudiado y usado para los pies fríos. Radica en sumergir los pies en agua ardiente y agua fría de manera alterna. Ahora te enseñamos cómo hacer la técnica correctamente.

4 pasos para incrementar tu energía escencial y conectarte

Cómo hacer de manera correcta los baños de pies

  • Se sumergen las dos extremidades en agua ardiente (38-40 °C) a lo largo de tres minutos.
  • Después se sumergen las dos extremidades un minuto en agua fría (precisamente 15 °C).
  • Se reitera esta operación tres ocasiones y después se secan y se abrigan.
  • Además se puede caminar un tanto para activarlos.
  • Estos baños tienen que hacerse todos los días en el transcurso de un cierto tiempo, hasta el momento en que el inconveniente se encuentre una solución.

Además te resulta interesante

Asiste para tus defensas

Cómo tratar la fiebre sin fármacos

Pedro Ródenas

Más energía

¿Por qué razón es conveniente comer vegetales crudos?

Dr. Pedro Ródenas

Más a gusto

¿Qué hay que llevar a cabo para evadir el mal fragancia corporal?

Dr. Pedro Ródenas

Polémica médica

El reporte de la OMC, sesgado contra las terapias complementarias

Dr. Pedro Ródenas

Lo más visto