Saltar al contenido

Puedes Reducir La Ansiedad Con Esta Técnica De Acupuntura

Vigilar la ansiedad puede ser tan simple como alentar un punto de acupuntura ubicado en la mano.

Esta es la conclusión de una investigación anunciado en PlosOne y llevado a cabo por el doctor Johannes Fleckenstein, del Centro de Medicina Complementaria de la Facultad de Berna (Suiza).

La ansiedad actúa con diferentes síntomas, como sensación desagradable de nerviosismo, preocupación por el fracaso, sudores, náuseas y aceleración del ritmo cardiaco. Estos síntomas tienen la posibilidad de manifestarse frente ocasiones específicas, como tener que enfrentar un examen o bien un exceso de trabajo.

Bastante gente deciden confiar en la cafeína para sobreponerse al estrés o bien tomar medicamentos que no están libres de resultados consecutivos para impedir o bien tratar la ansiedad. De ahí que el doctor Fleckenstein y su conjunto se preguntaron si la acupuntura podría ser una utilidad útil.

Se equiparó el efecto de la acupuntura verídica y la falsa

Para determinarlo diseñaron una investigación en que los competidores fueron divididos en dos conjuntos. Uno de recibió un régimen de acupuntura verdadero sobre un solo punto, en tanto que el otro fue sometido a un régimen falso de acupuntura con láser.

5 ayudas naturales en oposición al estrés

El acupunto elegido fue el número 7 del meridiano del corazón (C7), popular en chino como shenmen, que en castellano significa “puerta del espíritu” o bien “puerta del cielo”. Este punto está en el pliegue de la muñeca, al lado del borde de adentro.

En la medicina china, el shenmen se escoge para tratar modificaciones de la memoria, la tristeza, el mal, la agitación o bien la carencia de libido, etc síntomas.

Los estudiosos provocaron en los competidores una respuesta de estrés que lograron medir en los escenarios de cortisol y amilasa en la saliva, en la variabilidad de la continuidad cardiaca, y por medio de tests de ansiedad.

Redujeron los escenarios de cortisol

En los competidores que han recibido acupuntura a lo largo de 20 minutos, se redujeron relevantemente los escenarios de cortisol, hormona relacionada con la ansiedad, algo que no ocurrió en que han recibido acupuntura falsa.

Numerosos investigaciones precesoras ahora había probado las propiedad del punto número del meridiano del corazón, inclusive en animales, que están libres del efecto placebo. El determinados ensayos se combinó este punto con el número 4 del intestino abultado (hegu), además ubicado en la mano (en el dorso, entre los dedos pulgar y también índice).

Aunque en el estudio del doctor Fleckenstein la estimulación del shenmen se efectuó con una aguja de acupuntura, además puede aplicarse la digitopuntura.

3 puntos de acupresión para aliviar el mal de regla

Presiona el punto con el pulgar

Para eso, presiona –fuertemente, mas sin que llegue a doler– el punto con la yema del dedo pulgar de la otra mano a lo largo de 10 minutos. Después presiona otros 10 minutos exactamente el mismo punto ubicado en la otra muñeca.

Puedes unir esta técnica de digitopuntura con ejercicios de respiración y reposo para hallar superiores desenlaces.