Saltar al contenido

Prepara Tu Propio Spa En Casa…¡y Relax!

Inicio / Salud natural / Hermosura natural

Sano y vegano

Marta Martínez

11 de mayo de 2020 · 11:17

Dedicar a tu cuerpo unos cuidados plus en un ámbito relajado es un exitación. Hazlo en el hogar tal y como si estuvieses en un auténtico spa, y además vegano.

Hay instantes en los que requerimos un plus de cuidados. Aunque indudablemente lo que más nos agradaría es poder aproximarnos a un auténtico spa, donde esté todo listo para , indudablemente no en todos los casos nos vaya a ser viable.

En estos instantes en que los spas están cerrados por la pandemia por supuesto no es así. De esta forma que te sugiero que te montes el spa en el hogar y no renuncies a ese exitación.

Montarse un spa (vegano) en el hogar

Posiblemente la primera oportunidad lo debamos planear. Aparte de hallar el tiempo y el espacio, que no en los días de cuarentena semejan simples de hallar, debemos tener todos y cada uno de los productos preparados.

Posiblemente precisemos una mascarilla nutritiva, que no empleamos todos y cada uno de los días, o bien unas sales de baño. O bien que nos demos el gusto con una bomba de baño.

No todos estos productos son siempre veganos, de esta forma que vamos a deber notificarnos a lo largo de su adquisición de que sean tratamientos hechos solo con elementos vegetales o bien minerales y con política cruelty free.

Además tienes la opción de prepararte simples productos con comestibles de la despensa para la ocasión.

  • ¿Dónde y cómo monto el spa?

La habitación donde acostumbramos a recrear el spa es el baño, principalmente si poseemos bañera y uno de nuestros propósitos es tomar un baño relajante. Mas además puede ser el dormitorio, donde nos hagamos un automasaje y un régimen facial. ¡Que no te frene no tener bañera!

Por otro lado, si al final sí escogemos el baño, posiblemente la luz del baño sea muy blanca y fuerte. Para hacer una atmósfera favorece, es muy favorable liquidar la luz, ahora con una lámpara de sal o bien unas candelas de cera de soja.

¿Cuáles son las superiores luces para reposar? 5 claves

Las candelas tienen la posibilidad de ser perfumadas, mas debemos llevar cuidado con combinar fragancias muy dispares. Entre otras cosas, además tenemos la posibilidad de usar un difusor de esencias, en armonía con el resto de viable aceites o bien esencias que hayamos ido a usar. Si lo que procuramos es un efecto relajante, sin sitio a duda, usaremos la esencia de lavanda.

  • Preparativos que marcan la distingue

Es una enorme iniciativa elaborar un té o bien una infusión relajante, que nos reconforte y nos asista a ingresar en situación.

Además tener lista una lista de reproducción de música que nos asista en nuestro propósito: relajarnos, ponernos de bueno humor, reconectar… Un fondo musical despacio que nos acompañe en la vivencia.

Baño con aceites para reposar como un bebé

Recuerda elaborar un albornoz o bien una toalla, entre otras cosas de un tejido mullido de bambú y de tacto satisfactorio, para en el momento en que salgas de la bañera o bien la ducha.

Es sustancial que la sensación de confort sea dinámica. Es buen instante para olvidar el teléfono y dejarnos llevar por música relajante, gozar de nuestra infusión y transportarnos con los fragancias a un estado de tranquilidad y calma bien digna.

Tu día de spa punto por punto

Tanto si tienes bañera tal y como si no, estos son los cuidados mínimos que te sugiero para tranquilizarte cuidándote:

  • Un plus de nutrientes para la piel de la cara

Comenzamos por el régimen facial nutritivo. Hablamos de hacer el ritual recurrente nocturno agregando una mascarilla nutritiva, que vamos a dejar puesta a lo largo del baño.

  1. Limpiamos bien la cara, y nos desmaquillamos de ser primordial, y secamos a toquecitos.
  2. En el momento en que tengamos la piel lista, nos aplicamos una mascarilla nutritiva. Este paso lo haríamos antes de meternos en la bañera o bien tras salir de la ducha. Y sucede que además tenemos la posibilidad de tomar una ducha reconfortante como opción más sostenible.
  3. Con el pelo recogido, es el instante de ponernos una mascarilla facial nutritiva.

¿Cómo es tu piel? Estos son los cuidados que requiere

Observa que su aplicación sea precisa: comunmente no debe tocar la región próxima a los ojos ni los párpados, que son muy sensibles. Para esas zonas lo favorable es usar una crema de contorno de ojos correcta.

  • Tu instante de relax en la bañera (o bien en cama)

En la situacion de tener bañera, llega el paso más aguardado: elaboramos un baño según nuestro estado anímico. La virtud de la bañera es que tenemos la posibilidad de añadir sales de baño, burbujas, perlas, bombas o bien aceites. Hay composiciones de aceites fundamentales que transforman tu baño en una vivencia terapéutica.

Verifica que los productos seleccionados sean veganos y con elementos de calidad. Además, es conveniente comprender las pretenciones de nuestra piel y no llevar a cabo composiciones extrañas. Las bombas y las burbujas son muy interesantes visualmente mas no en todos los casos nos aportan confort plus.

Cosmética vegana ¿conoces las elecciones a los elementos de procedencia animal?

Si no poseemos bañera y nuestra opción fué la ducha, vamos a tratar de bañarnos de manera distendida y prestando atención a nuestras experiencias. Mas más que nada tenemos la posibilidad de confirmarnos de gozar tras un instante de tranquilidad y meditación en cama, con una manta por arriba, la luz de las candelas y música interesante y calmante.

Antes de salir de la bañera o bien de la ducha, y si lo suponemos favorable, tenemos la posibilidad de explotar para exfoliarnos el cuerpo. Puedes hallar recetas de exfoliantes naturales y veganos para llevar a cabo en el hogar aquí.

Una vez exfoliado el cuerpo y, en el momento en que nos sintamos preparadas, nos secamos bien y nos retiramos la mascarilla con agua tibio o bien fría, usando para secarnos una toalla de cara limpia o bien un paño que tengamos para este propósito.

  • Dedica un rato a tus manos y pies

Tras un baño de estas peculiaridades, es el instante ideal para tratar con mimo nuestras manos y pies. Nos será considerablemente más simple cortar las uñas y tratar con las cutículas. Ten en cuenta que hay aceites concretos para estas últimas. Puedes inclusive tener listo tu exfoliante de manos o bien aceite para las cutículas.

Ten en cuenta que los pies además agradecen una exfoliación ocasionalmente y que es muy fácil elaborar un exfoliante concreto para pies con elementos que seguramente vas a tener en el hogar o bien que te van a ser simples de hallar.

  • Un plus de hidratación para la piel del cuerpo

No nos olvidemos de humectar el cuerpo. Aunque posiblemente según la opción escogida ahora salgamos con una aceptable hidratación de la bañera, si no fué de esta forma o bien hemos elegido ducha, lo correspondiente vas a ser que nos aplicamos una crema nutritiva y también humectante vegana o bien una barra de manteca vegetal.

Tenemos la posibilidad de explotar para ofrecernos un automasaje en las piernas o bien en los pies.

El confort y la salud empiezan por los pies

Tras tu sesión de spa en el hogar, tomarse el resto del día de asueto sería lo mejor, mas si no puedes y debes regresar a la rutina, dedica cuando menos unos minutos antes a tumbarte (si no lo hiciste ahora) y a ver tus experiencias. Fíjate en tu respiración, en los fragancias que desprendes, en la relajación de tu cuerpo. Y quédate con esto.

Además te resulta interesante

Ruta por España

10 balnearios para tu cura termal

Dr. Eduardo Ortega y también Isabel Gálvez

Oxigénala

Tu piel requiere una exfoliación natural

Elena Herraiz y José Fernández

Equilibra tus hormonas

4 resoluciones naturales para la seborrea capilar

Rosa Guerrero

Achicar el peligro

¿Es verdad que los pintalabios tienen dentro plomo?

Claudina Navarro

Lo más visto