Saltar al contenido

Por Qué No Quitarse La Mascarilla En Los Espacios Interiores (como Oficinas, Restaurantes Y Tiendas)

Inicio / Salud natural

Prevención del COVID-19

Claudina Navarro

03 de junio de 2020 · 07:28

Áreas de trabajo, sitios de comidas, tiendas, institutos, centros de salud… en algún espacio cerrado no es bastante con sostener la distancia. Es infaltante la utilización de máscaras.

La corto historia de la pandemia COVID-19 nos ha enseñado que las normas de las autoridades sanitarias, desde la Organización Mundial de la Salud a las nacionales, van algunas semanas tras los estudios científicos que aportan las patentizas. Estas semanas suponen la distingue entre la vida y la desaparición para bastante gente. El inicio de precaución debiese llevarnos a tomar medidas a tiempo, más que nada, en el momento en que son fáciles y no tienen enormes problemas.

Ahora ha ocurrido con las máscaras, que pasaron de ser superfluas (excepto para los enfermos y sanitarios) a ser obligatorias tanto en espacios libres como cerrados toda vez que no se logre sostener una distancia de separación de dos metros. Por otro lado, estudios estrictos señalan que en los espacios interiores es imposible confiar en la distancia popular. Entonces, no te quites la mascarilla.

El coronavirus puede flotar en los espacios interiores

En este momento entendemos que el virus no solo está que se encuentra en las gotas respiratorias enormes, sino además está con aptitud inefectiva en los sprays que emitimos al respirar y al charlar.

Estas gotas no se precipitan rápidamente al suelo, sino se quedan un tiempo flotando en el aire y tienen la posibilidad de ser arrastradas por las corrientes de aire, como la que crean los aires acondicionados.

El asesor del gobierno alemán para la pandemia COVID-19, Christian Drosten, ha señalado en una de sus últimas afirmaciones que cada vez está más convencido de que los sprays desempeñan un papel considerable en el desarrollo de infección. Considera que tienen la posibilidad de ser la causa de media parta de los contagios. Al principio de la pandemia creía que su incidencia era minoritaria.

De hecho, añadió que el 10% de los contagios es por contacto con superficies contaminadas con el virus, una vía que la OMS todavía no considera importante.

Aún no está claro lo lejos que llegan los coronavirus dentro de los pequeños sprays ni cuanto duran en el aire. En todo caso es considerable evitarlos por precaución.

inofensivo al aire libre, arriesgado en espacios cerrados

En el parque o bien en la playa los sprays se diluyen rápidamente. Solo son peligrosos en el momento en que se forman multitudes de personas, como un concierto al aire libre, un partido de fútbol o bien una manifestación. En estas ocasiones en que, además, la gente acostumbran cantar, chillar o bien charlar altísimo, los sprays tienen la posibilidad de saltar con simplicidad de un individuo a otra.

¿Hay compromiso de contraer el nuevo coronavirus en la piscina o bien la playa?

En espacios cerrados la situación es muy distinta. Si no hay buena ventilación o bien el aire acondicionado recircula el aire en vez de intercambiarlo con el exterior, los coronavirus tienen la capacidad de mantenerse en el aire, moviéndose de un espacio para otro a considerablemente más de dos metros de distancia, a lo largo de numerosas horas.

Aprendiendo de la unidad de cuidados intensivos

El papel de los sprays en la propagación de los virus Sars-CoV-2 se registra en un archivo de la Sociedad Alemana de Neumología y Medicina Respiratoria (DGP).

El capítulo sobre la capacitación de sprays infecciosos asegura que los virus en las pequeñas partículas suspendidas, que tienen solo un micrón de diámetro, tienen la posibilidad de mantenerse en una habitación de hospital a lo largo de numerosas horas.

El creador, Jens Geiseler, asegura: “Los virus todavía están allí, aunque el tolerante COVID-19 haya salido de la habitación hace un largo tiempo. En dependencia de qué alta sea la carga del virus y cuánto tiempo haya pasado, algún persona que esté expuesta en esa salón puede inficionarse”.

Se calcula que la vida media de los virus Sars-CoV-2 en el aire en condiciones realistas puede lograr las tres horas. En condiciones de laboratorio, estudiosos estadounidenses han preciso que los virus Sars-CoV-2 tienen la posibilidad de mantenerse suspendidos en el aire hasta 16 horas.

La melatonina podría contribuir a impedir las adversidades del coronavirus

El aire de un lugar de comidas apoya el contagio

Tan rápido como se reabrieron los primeros sitios de comidas en Corea del Sur o bien Alemania se han producido indispensables brotes de infección. No está claro si la gente sencillamente estuvieron bastante cerca o bien si la carencia de aire limpio favoreció los sprays cargados de virus.

Entre los primeros estudios que implicaron a los sprays en la transmisión de coronavirus procedió de China. En un lugar de comidas en la localidad de Guangzhou, tres familias se infectaron con Sars-CoV-2. Lo único que tenían en común era que habían respirado exactamente el mismo aire ambiental que distribuía el sistema aire acondicionado.

Ya que el sistema de ventilación no reemplazó totalmente el aire de la habitación utilizado con aire limpio, sino solo dejó que circulara, los virus continuaron en la habitación y pusieron en marcha una cadena de infección.

La personas desencadenante fue una mujer de Wuhan que no presentaba síntomas y que había viajado para poder ver a sus familiares en Guangzhou, a 1000 quilómetros de distancia, poco antes que se decretara el cierre.

Otro caso que se hizo célebre entre los estudiosos es el del contagio de los integrantes de un coro en una iglesia de Mount Vernon en Washington. Espacio cerrado, personas juntas y cantando fueron los tres componentes que favorecieron que de los 61 integrantes del coro se contagiaran 52.

Contagio en las áreas de trabajo

En Seúl hubo un caso de COVID-19 en un edificios a inicios de marzo. Las 1.143 personas que vivían o bien trabajaban allí fueron evaluadas (en Corea del Sur los tests son inmediatos y masivos, algo que todavía no se consiguió en España). De esta forma se descubrió que se habían contagiado 94 personas que trabajan en un call center situado en entre las plantas. La conclusión fue que la cercanía de los escritorios y el aire acondicionado había impulsado la transmisión del virus a través del aire.

Un caso semejante además ocurrió en Berlín, donde 25 de los 30 usados de una compañía de ingeniería se infectaron a inicios de marzo.

¿Cuál es la mascarilla más correcta para la utilización continuado?

Profesionales en inmuebles saludables como el doctor Joseph Allen sugieren ventilar con aire limpio exterior todo cuanto resulte posible. Si el aire acondicionado es requisito, ha de estar listo para canjear el aire exterior al 100 por ciento y tener filtros capaces de retener los virus. Y se tienen que dividir los escritorios.

Christian Drosten ofrece abrir las ventanas y además poner ventiladores poderosos para desplazar el aire. Este es su consejo para el en el caso de que se reabran las academias. “En la vida diaria, quizás nos deberíamos concentrar más en la ventilación y menos en adecentar y desinfectar todo el tiempo”, dijo.

En el momento en que se hace bien difícil sostener las distancias con otra gente, es primordial sostener la protección de la boca y la nariz con una mascarilla correcta siempre y cuando estemos en espacios cerrados (excepto por supuesto en nuestra casa). Es lo más sensato para evadir el contagio con sprays.

Referencias científicas:

Además te resulta interesante

Evadir el contagio

26 medidas para impedir el coronavirus dentro y fuera de casa

Claudina Navarro

Estudio científico

¿El aceite de CBD puede ser útil contra virus como el Covid19?

Claudina Navarro

Régimen natural eficiente

¿La vitamina C podría achicar las muertes por el coronavirus?

Claudina Navarro

Impulsa tus defensas

¿Hay medios naturales para impedir el coronavirus de Wuhan?

Claudina Navarro

Lo más visto