Saltar al contenido

¿Por qué los hombres sufren el coronavirus con más gravedad?

Inicio / Salud natural

COVID-19

Claudina Navarro

29 de junio de 2020 · 07:44

Los números son claros: los hombres tienen más compromiso de patología con gravedad y de fallecer por el coronavirus. ¿Mas por qué razón? Los científicos tienen numerosas explicaciones.

Los hombres tienen peor pronóstico para el coronavirus que las mujeres. Enferman y mueren más comunmente. Al comienzo se consideraba un fenómeno propio de China porque allí hay considerablemente más fumadores que fumadoras. Por otro lado, con el lapso de los meses y la extensión de la patología por todo el planeta se ha comprobado que el tabaquismo no es la única variable.

Los hombres se cuidan menos que las mujeres

Los datos de la idea de investigación Global Health 50/50, que se realiza en más de 20 países, detallan que hombres y mujeres se inficionan con exactamente la misma continuidad. Por otro lado, la mortalidad es un 33%-66% superior en los hombres.

26 medidas para impedir el coronavirus dentro y fuera de casa

La distingue de mortalidad entre hombres y mujeres cambia según la edad. Los reportes del Centro Robert Koch detallan que hasta los 79 años mueren cerca del doble de hombres de mujeres. Desde los 79 se marcha balanceando y tras los 90, mueren más mujeres que hombres, posiblemente porque hay más mujeres que hombres con esas edades destacadas.

Los datos encajan con los de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Catalunya, según los que, han habido más muertes entre los hombres que en las mujeres hasta los 75 años edad. Desde esta edad las cantidades se comparan hasta el momento en que se revierten. En todo el país, el Ministerio de Sanidad señala que la mortalidad de los hombres, sin dividir por edades, fué un 27% mayor a la de las mujeres.

Van a ser primordiales muchas indagaciones para conocer las causas de esta disparidad. La mayor parte de científicos piensan que los hombres tienen, generalmente, un modo de vida menos sano que las mujeres, lo que complica su evolución.

Otro aspecto es que los hombre acostumbran asistir al médico después y, por consiguiente, retrasan la oportunidad de recibir un régimen eficiente.

¿Por qué razón los “subrespondedores” se brincan las reglas de seguridad? Una explicación sicológica

El papel de los receptores ACE2

Mas además probablemente halla diferencias fisiológicas entre géneros. El virus SARS-CoV-2 entra en el cuerpo mediante unos receptores celulares catalogados ACE2, que en los hombres están en más cantidad.

El conjunto del Centro Médico de la Facultad de Groningen, comandado por el doctor Iziah. Y también Sama, examinó la relación entre ACE2 y la insuficiencia cardiaca crónica y descubrió una distingue de género.

No obstante, así como los estudiosos escribieron en el European Heart Journal no se sabe la razón de la más grande concentración de ACE2 en los hombres. En este sentido, los estudiosos Félix Hernández, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM) en La capital de españa, y Esther Culebras, del departamento de Microbiología Clínica, del Hospital Clínico San Carlos, señalan que el gen que expresa la encima ACE2 está en el cromosoma X y que los síndrome que afectan a este cromosoma desarrollan dolencias más recurrentes en los hombres.

La consideración de la patología cardiovascular

Por otro lado, la patología cardiovascular es un aspecto de compromiso para COVID-19 y los hombres están más damnificados que las mujeres. Es conocido que los hombres mueren más comunmente por anomalías de la salud cardiovasculares. Mas no entendemos si esa es la clave, enseña el doctor Christoph D. Spinner, de la Facultad de Múnich.

Determinados profesionales comentan los distintos tutoriales con el efecto asegurador de la hormona femenina estrógeno o bien con el sistema inmune más fuerte de las mujeres. Ciertas anomalías de la salud virales, como la gripe, o bien los coronavirus SARS y MERS están con una respuesta inmunitario más intensa en las mujeres.

11 cosas que nos ha enseñado el coronavirus sobre sostenibilidad

Referencias científicas:

Iziah Y también. Sama et al. Circulating plasma concentrations of angiotensin-converting enzyme 2 in men and women with heart failure and effects of renin–angiotensin–aldosterone inhibitors. European Heart Journal.

Esther Culebras y Félix Hernández. ACE2 is on the X chromosome: could this explain COVID-19 gender differences? European Heart Journal.

Además te resulta interesante

Evadir el contagio

26 medidas para impedir el coronavirus dentro y fuera de casa

Claudina Navarro

Estudio científico

¿El aceite de CBD puede ser útil contra virus como el Covid19?

Claudina Navarro

Régimen natural eficiente

¿La vitamina C podría achicar las muertes por el coronavirus?

Claudina Navarro

Impulsa tus defensas

¿Hay medios naturales para impedir el coronavirus de Wuhan?

Claudina Navarro

Lo más visto