• December 21, 2021

Nuestra Piel También Necesita Vitaminas

La piel se encuentra dentro de los órganos vivos más atacables del cuerpo. Determinados causantes como la contaminación, el tiempo o bien el estrés repercuten de manera directa en su fachada. Las vitaminas son enormes aliadas para sostenerla lisa y despacio, y además son indispensable para su salud, ya que el organismo no puede generarlas.

Mediante las vitaminas de los productos cosméticos naturales y las que se guardan en el cuerpo se estimula la activación celular y la síntesis de colágeno o bien de la elastina. Además, además se contribuye a batallar la radiación del sol, los radicales libres y el estrés dérmico.

Una piel sin flexibilidad es una piel que avejenta prematuramente

En el momento en que las funcionalidades de la piel comienzan a ralentizarse por la edad las vitaminas de la cosmética natural recargan de energía las células cutáneas y les asisten a recobrar su vitalidad.

Las vitaminas de las cremas para pieles desde los 30 años no tienden a ser añadidas, sino están presentes de manera natural en los extractos de frutas y en los aceites (argán, onagra…) que integran.
1. La vitamina A: activo antiarrugas

La vitamina A (retinol) pertence a los superiores activos antiarrugas. Actúa como un antioxidante natural y es uno de los más importantes elementos productos cosméticos del precaución facial. Contribuye a la creación de tejido conjuntivo, primordial para la salud de la piel.

Además incrementa la renovación celular de la epidermis y estimula la capacitación de colágeno y elastina, que frenan la progresión de las arrugas. Como se elimina con simplicidad se frecuenta usar incorporada en liposomas.
Cosmética casera: 5 recetas con elementos de estar por casa
2. Las vitaminas del conjunto B: incrementan la flexibilidad

Las vitaminas del conjunto B benefician la flexibilidad de la piel y impulsan la circulación celular, lo que asiste para mostrar un óptimo color de piel. Además, revitalizan el metabolismo cutáneo. El resultado es una piel más lisa.

Las más usadas son:

La vitamina B5, que es humectante y repara la barrera de la piel.
La vitamina B3, que asegura y prepara la piel para tomar el sol.
La vitamina B6, que actúa con eficacia en frente de la piel desvitalizada y con arrugas.

3.­ La vitamina C: luz en la cara

Por otro lado, para completar la cara de luz y descuidarse de una piel apagada y desvitalizada, la vitamina C es la preferible aliada.

Importante para la capacitación del colágeno, la vitamina C contribuye un efecto humectante y es un increíble activo antienvejecimiento porque elimina los radicales libres. Es antioxidante y regenerante. En las cremas y otros productos productos cosméticos se asocia a las vitaminas A y Y también.
4. Vitamina Y también: precaución facial

La vitamina Y también (tocoferol) se encuentra dentro de los antirradicales más usados y entre las más recomendables para el precaución facial.

Asiste para postergar el envejecimiento cutáneo y a hacer mejor inconvenientes de la piel como las máculas, por medio de su efecto antioxidante y a su aptitud para respaldar de manera natural la capacitación de fibras flexibles.

Es escencial pararegenerar cicatrices y hacer mas fuerte las defensas de la piel y frecuenta incorporarse a fotoprotectores y cremas antiedad.
Dieta balanceada

De igual modo, es requisito sostener una dieta balanceada, fundamentada en comestibles frescos de temporada, cereales integrales y legumbres que aporten las vitaminas suficientes para alimentar la piel desde dentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *