Saltar al contenido

mejora tu salud en 5 pasos

Inicio / Salud natural / Tratamientos

Screen detox

Brenda Chávez

05 de julio de 2018 · 13:00

Por trabajo o bien por ocio, nos pasamos el día enganchados a las pantallas, con enormes perjuicios para la salud del cuerpo y de la cabeza. Aprende a desconectar y a reducir el encontronazo de las pantallas en el momento en que las uses.

La tecnología es neutra. Mas en dependencia del empleo que le demos o bien cuánto abusemos de , puede hacer más simple nuestra vida o bien degradar su calidad más de lo que imaginamos.

Según el estudio Connected Life, de la asesora TNS, pasamos 3 horas cada día viendo el móvil inteligente o bien la tablet, 2,3 horas frente al PC, y una media de 3,48 horas observando la televisión. Un tiempo de nuestra vida que no ofrecemos a otras actividades, probablemente más saludables.

Homo absortus: ¿a dónde nos conducen tantas pantallas?

Es elevado, y no solo depaupera nuestra vida, además perjudica a nuestra salud, y de una forma más importante de lo que suponemos.

De ahí que, de la misma manera que un ayuno periódico es buen aliado para nuestro bienestar, ayunar de los aparatos electrónicos es en sí una terapia de desintoxicación: te desintoxicas de los campos electromagnéticos, de la dependencia sicológica que desarrollan, de las radiaciones y del exceso de estímulos cerebrales.

Ayuno tecnológico: una terapia de desintoxicación que va a mejorar tu salud

La utilización de los ordenadores, móviles inteligentes, comunidades… es dependiente de cada uno de ellos. Mas hemos de estar observadores y llevar a cabo detox de las formas de proceder obsesivas, repetitivas y apremiantes que nos lleven a emplearlos innecesariamente, produzcan dependencia de la aprobación popular, bajen la autovaloración, fomenten formas de proceder beligerantes, narcisistas o bien egocéntricas, y que nos impidan estar totalmente presentes en nuestra vida.

En verdad, esos son varios de los síntomas de que abusamos de las pantallas y la tecnología, mas existen muchos otros…

9 claves para no perder la salud en frente de las pantallas

Cómo te perjudica la utilización elevado de las pantallas

El doctor Vicente Saavedra, de la clínica Medicina Integral de Barna, apunta como inconvenientes comunes la fatiga ocular o bien astenopía acomodativa, semejante a la presbicia, la aparición de «ojo seco» por no parpadear lo bastante y más grande posibilidad de padecer procesos irritativos oculares.

Además, como adelantamos el cuello hacia la pantalla, se sobrecargan las cervicales y se generan inconvenientes tensionales, lo que puede terminar provocando inclusive hernias cervicales.

Para Raúl De la Rosa, responsable de campos electromagnéticos de la Fundación Vivo Sano, el inconveniente va alén de lo físico. El abuso de las pantallas incentiva el sedentarismo y disminuye la aptitud de autocontrol, atención y paciencia, lo que estimula una más grande posibilidad de fracaso escolar, dependencia sicológica de los gadgets, aislamiento popular y además respecto de la verdad.

Adeptos a la novedosa tecnología: la epidemia esconde en 13 trastornos

La dependencia tecnológica, según De la Rosa, actúa con angustia por no estar por siempre conectado o bien pendiente de probables llamadas, con la falsa necesidad de estar siempre utilizable.

Por su parte, De la Rosa apunta que la red social científica viene informando desde hace unos años de los peligros de las microondas de los móviles inteligentes y otros gadgets inalámbricos. Multitud de estudios apuntan que sus radiaciones tienen la posibilidad de beneficiar diferentes géneros de cáncer y otras nosologías.

Las 5 claves de un screen detox

  • Contrólate: desactiva las alertas de comunidades, aplicaciones y demás utilidades digitales que emplees. Chequéalas en el transcurso de un tiempo con limite (menos de una hora día tras día).
  • Sin tentaciones: no recurras a la tecnología sin fundamentos precisos, por aburrimiento, evasión, compulsión o bien repetitivamente. En el momento en que estés tentado, haz algo físico.
  • Goza: minimiza la utilización de pantallas los días festivos y tras la jornada de trabajo. Goza vivencias reales sin gadgets, tanto las pequeñas cosas, como las considerables.
  • Conéctate…a tu ámbito personal: cultiva el hábito de prestarle atención y de estar que se encuentra en cada instante de tu vida, en tus relaciones laborales, de amistad… ¡Vive más!
  • Descansa: cuando menos durante la noche, recomienda De la Rosa, es conveniente desconectarse de los gadgets y evadir reposar con el móvil inteligente encendido a fin de que la cabeza duerma bien y no esté inconscientemente pendiente de llamadas o bien mensajes.

Lo mejor sería no tener que tomar estas medidas sintiendo que las precisas urgentemente. Asegúrate además de sostener unos buenos hábitos en el momento en que estés frente a la pantalla, como una aceptable higiene postural, la realización de breves reposos o bien integrar en tu rutina ejercicios oculares.

Reducirás el encontronazo que las pantallas tienen sobre tu salud y te resultará aún más ventajosa tu desconexión tecnológica.

Además te resulta interesante

Plantas medicinales

4 plantas para depurarnos por los excesos

Jordi Cebrián

Naturopatía

3 ayudas naturales en oposición al Parkinson

Rosa Guerrero

Eficientes

6 plantas para gozar de una primavera sin alergias

Jordi Cebrián

Régimen eficiente

El yoga kundalini disminuye la ansiedad

Claudina Navarro

Lo más visto