Saltar al contenido

Meditación para encontrar tu equilibrio en situaciones de estrés

El estrés es un mecanismo que se activa en el momento en que percibimos que las situaciones nos exceden y acarrean un esfuerzo y una energía que no poseemos utilizable o bien no nos observamos capaces a arrancar. Tiende a estar acompañado por mucha presión que viene dada por la exigencia o bien la compromiso de resolución de esa situación trascendente.

En el momento en que nos encontramos bajo estrés, perdemos nuestro centro y nuestra energía se gasta, llegando a un punto de coche-exigencia y frustración cansador. Esto puede perjudicar a todos y cada uno de los campos de nuestra vida, incluida nuestra salud y nuestras relaciones, fundamentalmente la relación con nosotros.

Hallar la estabilidad y la seguridad interiores es clave para no vernos arrastrados por la corriente trascendente de tareas, pensamientos y intranquilidades que tienen la posibilidad de estar presentes en nuestra cabeza en esos instantes. Meditar nos puede contribuir a poder ese punto de equilibrio.

Meditación para regresar a tu centro en el momento en que te desequilibras

El elemento clave de tu tornado

En el momento en que nos sostenemos anclados a ese espacio de equilibrio interior, nos sostenemos naturalmente conectados con nuestra energía escencial y con nuestros elementos para accionar frente a las ocasiones de la forma más favorable para .

Además, poseemos visión para lograr ver las situaciones y accionar frente tranquilamente, sin vernos arrastrados por nuestra percepción sobre y por toda la activa sensible que se desprende de nuestra percepción.

La meditación puede apoyarnos para conectar con ese sitio de equilibrio y seguridad interior. Mediante nos posicionamos en el papel de observadores, para lo que tomamos distancia de nuestra vivencia y de las situaciones. Una vez desde fuera de , poseemos más aptitud de observación objetiva, una visión diferente y más abarcable de las ocasiones y nos encontramos conectados con la claridad y tranquilidad para afrontarlas punto por punto.

A esto me refiero con ser el elemento clave de tu tornado. Situarte en el sitio de observación y tranquilidad desde el que las situaciones ajenas percibidas como embrolladas no te afectan, y puedes sostener tu tranquilidad y seguridad frente .

Meditación dirigida para reposar tu cabeza y conectar con la simplicidad

Cómo meditar en ocasiones de estrés

  • Halla un espacio cómodo para sentarte y cierra tus ojos.
  • Date el permiso de ralentizar tu ritmo, respirando intensamente numerosas ocasiones y soltando sensación de estrés de a poco con cada exhalación.
  • Siente tu cuerpo y el efecto de estas respiraciones en .
  • Desde este punto mira con distancia las ocasiones o bien pensamientos que están estimulando tu estrés, dándote cuenta de cuáles son y cuáles son sus activas. Obsérvalas sin engancharte a y sin identificarte con .
  • Puedes visualizarlas como un tornado que está cerca de ti
  • En todo tornado hay un elemento clave que está calmado. Sitúate en ese elemento clave. Sé ese elemento clave. Este es el sitio desde el que puedes ver lo que sucede a tu alrededor sin ser arrastrada o bien arrastrado por esto.
  • Date cuenta de cuál es el efecto en tu cuerpo de estar en ese elemento clave y déjatelo sentir.
  • Siente la estabilidad interior y la seguridad de estar en ese punto de observación desde el que lo que sucede a tu alrededor no te perjudica.
  • Toma ciertas respiraciones más profundas para ofrecer espacio a tu vivencia sensorial de hoy.
  • Déjate integrar este estado de equilibrio y sus experiencias en ti.
  • Y, delicadamente, en el momento en que lo sientas, abre tus ojos.