
El estrés es un mecanismo que se activa en el momento en que percibimos que las situaciones nos exceden y acarrean un esfuerzo y una energía que no poseemos utilizable o bien no nos observamos capaces a arrancar. Tiende a estar acompañado por mucha presión que viene dada por la exigencia o bien la compromiso de resolución de esa situación trascendente.
En el momento en que nos encontramos bajo estrés, perdemos nuestro centro y nuestra energía se gasta, llegando a un punto de coche-exigencia y frustración cansador. Esto puede perjudicar a todos y cada uno de los campos de nuestra vida, incluida nuestra salud y nuestras relaciones, fundamentalmente la relación con nosotros.
Hallar la estabilidad y la seguridad interiores es clave para no vernos arrastrados por la corriente trascendente de tareas, pensamientos y intranquilidades que tienen la posibilidad de estar presentes en nuestra cabeza en esos instantes. Meditar nos puede contribuir a poder ese punto de equilibrio.
Contenido
Meditación para regresar a tu centro en el momento en que te desequilibras
El elemento clave de tu tornado
En el momento en que nos sostenemos anclados a ese espacio de equilibrio interior, nos sostenemos naturalmente conectados con nuestra energía escencial y con nuestros elementos para accionar frente a las ocasiones de la forma más favorable para .
Además, poseemos visión para lograr ver las situaciones y accionar frente tranquilamente, sin vernos arrastrados por nuestra percepción sobre y por toda la activa sensible que se desprende de nuestra percepción.
La meditación puede apoyarnos para conectar con ese sitio de equilibrio y seguridad interior. Mediante nos posicionamos en el papel de observadores, para lo que tomamos distancia de nuestra vivencia y de las situaciones. Una vez desde fuera de , poseemos más aptitud de observación objetiva, una visión diferente y más abarcable de las ocasiones y nos encontramos conectados con la claridad y tranquilidad para afrontarlas punto por punto.
A esto me refiero con ser el elemento clave de tu tornado. Situarte en el sitio de observación y tranquilidad desde el que las situaciones ajenas percibidas como embrolladas no te afectan, y puedes sostener tu tranquilidad y seguridad frente .
Meditación dirigida para reposar tu cabeza y conectar con la simplicidad
Cómo meditar en ocasiones de estrés
- Halla un espacio cómodo para sentarte y cierra tus ojos.
- Date el permiso de ralentizar tu ritmo, respirando intensamente numerosas ocasiones y soltando sensación de estrés de a poco con cada exhalación.
- Siente tu cuerpo y el efecto de estas respiraciones en .
- Desde este punto mira con distancia las ocasiones o bien pensamientos que están estimulando tu estrés, dándote cuenta de cuáles son y cuáles son sus activas. Obsérvalas sin engancharte a y sin identificarte con .
- Puedes visualizarlas como un tornado que está cerca de ti
- En todo tornado hay un elemento clave que está calmado. Sitúate en ese elemento clave. Sé ese elemento clave. Este es el sitio desde el que puedes ver lo que sucede a tu alrededor sin ser arrastrada o bien arrastrado por esto.
- Date cuenta de cuál es el efecto en tu cuerpo de estar en ese elemento clave y déjatelo sentir.
- Siente la estabilidad interior y la seguridad de estar en ese punto de observación desde el que lo que sucede a tu alrededor no te perjudica.
- Toma ciertas respiraciones más profundas para ofrecer espacio a tu vivencia sensorial de hoy.
- Déjate integrar este estado de equilibrio y sus experiencias en ti.
- Y, delicadamente, en el momento en que lo sientas, abre tus ojos.