Saltar al contenido

Meditación para conectar con tus anhelos más profundos

Comunmente nuestros sueños y además cómo organizamos nuestra vida, las ocupaciones que escogemos para sentirnos bien o bien la gente de las que nos rodeamos, son tácticas ajenas para contemplar algunas pretenciones básicas de nuestro interior.

En el momento en que este es la situacion, es posible que al prescindir de esas ocupaciones o bien personas, sintamos una sensación de vacío de adentro muy incómoda o bien una sensación de que nos arrancan parte de . Y en verdad de manera simbólica es de este modo, porque hemos encargado una sección fundamental de a algo de afuera desde la ilusión de que carecemos de .

Coloco un caso de muestra que hace aparición comunmente en mis sesiones (con nombres falsos): María, por medio de sus vivencias en la niñez, percibió que no la valoraban o bien que su presencia no era sustancial.

En el momento en que conoció a Carlota, su pareja, se sintió valorada y apreciada como jamás antes y comenzó a sentirse muy feliz. Su sensación de vacío se llenó con el aprecio que recibe de Carlota y esto provoca que María sienta un apego realmente fuerte hacia . Siente tal y como si la necesitara para sentirse plena, tal y como si su valor dependiese de y tal y como si sin Carlota, no tuviese ningún valor.

Mudar el rumbo para poder nuestras misiones

Este ejemplo es muy común, tanto en relaciones como en otros campos de nuestras vidas. Esta es una forma inconsciente y muy natural de nuestro sistema de personalidad para sentirse terminado, y esto enseña la mayor parte de dependencias y adicciones que adquirimos, de esta forma como el origen de determinadas activas relacionales que tienen la posibilidad de transformarse en tóxicas.

Eres todo cuanto anhelas

Mas esa sensación de vacío es una ilusión. En el fondo de , alén de nuestras capas de condicionamiento, somos terminados y plenos. Todas y cada una de las características fundamentales que tenemos la posibilidad de anhelar están en , es lo que somos en esencia, solo que por medio de nuestras vivencias adquirimos la ilusión y la creencia de su carencia.

En el momento en que llenamos nuestras experiencias de vacío internas desde el exterior, se genera una satisfacción falsa instantánea que nos hace sentir bien por un tiempo. Mas la sensación de vacío prosigue presente y proseguirá mostrándose durante nuestra vida y, con , la búsqueda incansable de tácticas para cubrirla.

No obstante, conectar de manera interna con nuestros anhelos, con esas características fundamentales que sentimos como carencia, descarta la sensación de vacío de exactamente las mismas y la dependencia de tácticas ajenas para cubrirlas. Esto nos transporta al reconocimiento de que somos plenos y entonces, transcurrido el tiempo, la sensación de vacío desaparece. Desde este sitio de plenitud interior tenemos la posibilidad de escoger nuestra vida de manera libre.

Atrévete a superarte y a mudar

Cómo meditar para conectar con tus anhelos

  • Siéntate de manera cómoda y cierra tus ojos.
  • Puedes tomar numerosas respiraciones profundas y en todos y cada exhalación suelta tensiones y deja ir lo que sea estuvieses realizando y olvida lo que sea vayas a llevar a cabo después. Desciende de a poco en el instante presente.
  • En este momento conecta con un sueño presente, algo que en este preciso momento te encantaría llevar a cabo, tener o bien ser. Puede ser algún cosa, sin censura, todo está permitido.
  • Respira intensamente para ofrecerle espacio y déjate anegar por las experiencias que brotan en tu cuerpo al ver este sueño.
  • Visualízate en tal y como si ahora estuviese ocurriendo. Visualiza una situación muy específica. Puedes oír los sonidos del ámbito o bien las diálogos presentes, puedes observar los elementos que hay a tu alrededor, y puedes sentir táctilmente con lo que estás en contacto.
  • Date cuenta de qué estás sintiendo en ese instante preciso. Qué esa situación te está aportando, qué cualidad básica está más presente en este momento en ti: seguridad, alegría, paz, fuerza, independencia…etc.
  • Cualquier persona que sea esa cualidad siéntela en tu cuerpo y déjate anegar por , personifícala. O sea lo que anhelas en este momento, lo que intensamente precisas.
  • Toma unos cuantos respiraciones profundas
  • Mira con mucha curiosidad las experiencias presentes en tu cuerpo. Es posible que visualices algún color o bien alguna forma socia a estas experiencias. Date cuenta de dónde se encuentran en ti, quizás en tu cuerpo o bien quizás cerca de . Mira todo lo que pasa con relación a .
  • Disfrútalo, estás sintiendo precisamente eso que anhelas. Lo que anhelas está en ti aquí y en este momento.
  • Date en todo momento que desees para sentirte.
  • En el momento en que lo sientas, abre tus ojos.