Saltar al contenido

Más verduras y menos Prozac, ¡alimenta tu estado de ánimo!

Se habitúa a reflexionar que estar de buen o bien mal humor es dependiente de las intranquilidades actualmente, las tendencias de la personalidad o bien las ocupaciones diarias. Sin lugar a dudas todos estos puntos influyen sobre el estado anímico, mas bastante gente no tienen idea que la dieta además es considerable para beneficiar las conmuevas positivas.

Es práctica muy popularizada el tomar, cualquier ocasión del día, un café, chocolate o bien algo dulce con la promesa de sentirse mejor. Estos comestibles te hacen sentir bien inmediatamente mas no son los especiales ni a medio ni a la larga.

Es considerablemente más acertado escoger los comestibles correctos en todo el día, ya que mediante la nutrición tienen la posibilidad de conseguirse superiores desenlaces sin efectos indeseables.

4 frutas y verduras para dar de comer las conmuevas positivas

Un trabajo de investigación hecho por las universidades de Warwick (Reino Unido) y Queensland (Australia) concluye que el consumo de frutas y verduras frescas contribuye a incrementar la alegría.

1. El betacaroteno de las zanahorias

El betacaroteno, el antioxidante precursor de la vitamina A, disminuye la inflamación y estimula el confort. Está en comestibles amarillos y anaranjados como la zanahoria, tanto cruda como cocida. Otros comestibles ricos en betacarotenos son el pimiento, el boniato y la calabaza.

2. Las coles, ricas en selenio, mejoran el ánimo

Las coles aportan selenio, entre los nutrientes cuyo efecto sobre el estado anímico está más probado. Además está en cereales, principalmente el maíz y la avena, y en los frutos secos. De estos, el que tiene dentro más grande proporción de selenio son la nueces de Brasil o bien coquitos, le prosiguen el resto variedades de nueces, almendras, anacardos y pistachos.

3. Una manzana cada día… o bien dos

Las buenas caracteristicas de la manzana justifican su consumo períodico, antes de la comida primordial o como tentempié entre comidas. La manzana tiene dentro una proporción alta de pectina. Esta fibra soluble nutre las bacterias ventajosa que fortalecen la producción de serotonina, el neurotransmisor del confort.

4. Equilibrio inquieto con hortalizas verdes

Las hortalizas de color verde como espinacas y canónigos ofrecen ácido fólico o bien vitamina B9. Esta es fundamental para el buen desempeño y equilibrio del sistema inquieto.

Cómo repartir las comidas para ser más feliz

Un mismo alimento puede aprovecharse mejor según en el momento en que se tome. La distribución de el consumo de comestibles en todo el día tiene mucha relación con el estado anímico. Ten presente ciertos avisos:

  • Lo mejor es empezar con un desayuno muy energético. Entre otras cosas: un tazón de avena con leche de soja, una manzana, una tostada con aceite de oliva y un jugo de naranja.
  • La comida puede dar la dosis más grande de proteínas, que asistirán a seguir estando en forma el resto de la día.
  • El plato central de la cena será a partir de hidratos de carbono, que dejarán conciliar el sueño y reposar.
  • Aunque la práctica es hacer tres comidas del día a día, desde el criterio del abastecimiento de energía puede ser una gran idea picar entre comidas, toda vez que esto no suponga una suma excesiva de calorías.
  • Ir tomando pequeñas proporciones de comida disminuye la ansiedad.