Saltar al contenido

Los niños también pueden usar la mascarilla

Cada vez se está imponiendo más el empleo de máscaras. En los transportes públicos ahora es obligatoria y se está pensando en que además lo sea en los espacios públicos. ¿Mas lo van a ser para todas y cada una la gente? ¿Además para los pequeños?

El apunte fundamental es que los pequeños se tienen la posibilidad de contagiar y contagiar a el resto igual que los mayores. Por consiguiente, si les enseñamos que llevar mascarilla es bueno para y para el resto, y que son tan indispensables como los mayores, indudablemente van a estar contentos de llevarla.

¿Las máscaras son peligrosas para los pequeños?

Los pequeños tienen que utilizar máscaras públicamente, primordialmente para asegurar a otros del coronavirus. Han circulado bulos que avisan que el CO2 podría acumularse bajo las máscaras y que los pequeños no recibirían bastante aire. Por otro lado, las máscaras quirúrgicas y las hogareñas de lona dejan pasar muy bien el aire y no tienen la posibilidad de generar ningún género de asfixia, no a quienes llevar a cabo ejercicio.

En verdad, la Asociación De españa de Pediatría cree que la mascarilla añade un nivel de protección más a los pequeños desde los 3 años de edad. Antes de esta edad es bien difícil evadir que se la toquen o bien se la quiten cualquier ocasión. Para los pequeños más pequeños la primordial medida de protección todavía es la distancia popular.

26 medidas para impedir el coronavirus dentro y fuera de casa

¿Dónde hay que ponerse las máscaras?

De todas maneras, hay que acordarse que la mascarilla solo es precisa en sitios de peligro donde la distancia popular es imposible sostener en todo instante: espacios interiores como tiendas y supermercados, ambulatorios y centros de salud, transportes públicos y institutos si se diese el en el caso de que los pequeños retornaran a las clases. Ten en cuenta que no es verdaderamente primordial que los pequeños entren en tiendas y supermercados.

Por otro lado, es verdad que las máscaras tienen problemas: dismuyen la expresividad de la cara, no tenemos la posibilidad de vernos las sonrisas y las muecas que pertenecen a la comunicación humana, fundamentalmente con los pequeños. Ojalá próximamente tengamos la posibilidad regresar a la normalidad y que los pequeños usen su colosal aptitud de adaptación y resiliencia.

Como utilizar de manera correcta la mascarilla (progenitores y también hijos)

Utilizar la mascarilla de la forma correcta es considerable para asegurar la máxima protección para el resto:

  • Si escoges una mascarilla casera, si puedes, confecciónala con algodón ecológico (la lona de una remera eco te puede ser útil). Puedes lavarla con el resto de la ropa de calle a 60 ºC.
  • Ten en cuenta que las máscaras quirúrgicas tienen que usarse como máximo 4 horas. Después hay que desecharlas.
  • La mascarilla debe contemplar la nariz, la boca y las mejillas. Los progenitores tienen que contribuir a sus hijos a ponerse y a quitarse la máscara, cogiéndola solo por las cintas flexibles, a fin de que no se la toquen.
  • El niño debe lavarse bien las manos al regresar a casa. Recuérdale que fuera no debe tocarse la cara ni la mascarilla.
  • Las máscaras mojadas ahora no proponen protección y tienen que sustituirse.
  • Tienes que dejar que la máscara que has quitado se seque bien, dejándola al sol o lavarla. Puedes cubrirla con agua hirviendo, dejarla diez minutos en remojo y después lavarla con detergente, escurrirla y ponerla a secar.
  • Para pequeños y mayores por igual es importante una aceptable higiene de manos, toser y estornudar en el codo y sostener una distancia de dos metros públicamente. Estas son las superiores maneras de protegerse en oposición al virus.