Saltar al contenido

Los mejores trucos para hacer una paella vegana

Hay temas de charla que tienen la posibilidad de prender pasiones, como el fútbol, la política o bien… la paella. Siendo leales a su definición como arroz que se cocina en una paella, con elementos diversos, la verdad es que el margen para maniobrar que nos deja es muy extenso. Otra cosa es la paella valenciana, que sí tiene unos elementos preceptivos.

4 trucos para gozar del arroz como jamás

Para llevar a cabo una paella cocinamos el arroz y resto de elementos en una paella. El utensilio otorga nombre al plato. La paella es una sartén muy ancha y baja, de fondo más bien chato. Con la paella hacemos el arroz con evaporación extensa, ya que la área es grande y no se debe apilar varios elementos.

La iniciativa es que se lleve a cabo el arroz con el agua, sin eliminar y sin tapar, y que quede seco y suelto. En el momento en que se torra el arroz del fondo se le llama socarrat o bien costra, y para muchas personas es una delicia. El socarrat no es único de la paella, en Corea hacen arroces con socarrat, al que llaman nurungji.

Si no tienes una paella puedes utilizar una sartén semejante. Recuerda, que sea ancha y baja.

6 recetas ligeras con arroz que no conocías

Para llevar a cabo paella clásico no vale algún arroz. Se tiene que utilizar ciertas variedades propias de la costa mediterránea de españa, como el arroz bomba, senia, valencia, Calasparra, etc. Generalmente el arroz redondo que venden en algún autoservicio nos sirve.

El fundamento es que estos arroces tienen un tamaño medio y una proporción de amilosa- amilopectina bastante equilibrado para que queden enteros y sueltos al unísono, sin expeler considerable suma de almidón al medio como hacen los arroces para risotto, que queden tiernos y jugosos; no más bien secos como el basmati o bien thai, y flexibles mas no pegajosos como los arroces nipones y coreanos.

Aunque tenemos la posibilidad de utilizar los que deseamos, es conveniente usar verduras y hortalizas que estén de temporada. Son recurrentes las alcachofas, zanahorias, judías garrofó, judías verdes, pimiento rojo o bien tomate. Se puede utilizar además cebolla picada o bien desmenuzada para el sofrito, berenjenas, cardos, guisantes y ñoras.

Como condimentas se emplea azafrán, que además le otorga color, y una ramita de romero que se pone encima en el momento en que agregamos el agua. El azafrán es de las condimentas más caras que hay, de esta forma que muchas personas usa el colorante amarillo de paella o bien cúrcuma.

Cómo cocinar arroces sueltos (y no fallecer en el intento)

La paella debe ser grande porque no tenemos ganas apilar varios elementos. De esta forma que mínimo de 20 cm de diámetro para dos personas.

Coloca aceite de oliva cubriendo el fondo y añade las verduras con las que desees llevar a cabo un sofrito que dé gusto a toda la paella. Entre otras cosas, ñoras o bien pimiento rojo, cebolla y tomate rallado o bien triturado. Añade el resto de verduras y un poquito de sal y mézclalo bien.

Deja que se hagan unos minutos. Añade el arroz (para 2 personas, media taza aprox) y remuévelo todo. Añade tu colorante de elección y 2,5 ocasiones el volumen de arroz en agua. Oséa, por cada taza debes poner 2,5 de agua.

De esta forma que si hemos puesto media taza, agregaremos 1,25 tazas de agua. Ponlo a fuego fuerte y en el momento en que comience a hervir, a fuego retardado hasta el momento en que se evapore todo el agua y el arroz quede hecho.

NO lo remuevas o bien corres el peligro de transformarlo en una pasta o bien algo más semejante a un risotto. Una vez apagado el fuego puedes ponerle una tapa y dejarlo descansar 5 minutos antes de ser útil.

Para llevar a cabo socarrat deja el arroz unos cuantos minutos a fuego medio una vez haya terminado de hacerse, de esta forma tostamos el arroz que queda en el fondo de la paella mas sin quemarlo.

¡Y a gozar!