Saltar al contenido

Los 6 superpoderes del agua con limón (y cómo tomarla)

¡Qué antídoto tan simple y tan satisfactorio! Todos lo hemos tomado en algún momento, como bebida medicinal o bien como refresco.

El limón tiene, justamente, un aura de “alimento-medicina” y bastante gente se favorecen de cada mañana, al reiterar el ritual de tomar en ayunas un vaso de agua con el jugo de un limón recién exprimido.

El limón tiene dentro varios ácidos orgánicos –como el ácido cítrico– que impulsan la salivación y calman la sed más que la fácil agua. Esta es la razón por la cual la mayor parte de refrescos de soda son ácidos.

Agua con limón: 6 provecho que te cambiarán la vida

Tomar agua con limón todas y cada una de las mañanas tiene provecho infinitos, mas estos son los primeros que vas a ver:

  1. El gusto es ácido mas incrementa la excreción de ácidos por la orina, por lo cual su efecto en la sangre y el organismo es alcalinizante (y, por esto, desintoxicante). El pH del limón es de 2,6, probablemente entre los más ácidos entre las frutas. El pomelo, la naranja, la piña –o bien el tomate– además son ácidos.
  2. Un vaso de agua con medio limón contribuye 2 kilocalorías, y a cambio nos da potasio (10 mg), vitamina C (4 mg), flavononas (2 mg de eriocitrina, diosmina, hesperidina y naringenina) y algo de fibra (0,5 g). Esta fórmula resulta depurativa y optimización la circulación de la sangre.
  3. El agua con limón es un antídoto de primera elección para constipados y faringitis. Se ha atribuido su efectividad como incitante de la inmunidad a su contenido en vitamina C. Por otro lado, aunque el limón es abundante en esta vitamina, no es una “bomba”.
  4. El efecto hay que, según estudios completados, a la combinación de aceites aromatizados y fitonutrientes como las flavanonas, que multiplican por 200 la aptitud incitante de la vitamina C.
  5. Debido al contenido en citratos (230 mg en 5 ml), evita la aparición de cálculos nefríticos. El consumo del jugo de medio a un limón cada día eleva relevantemente los escenarios de citrato en la orina, lo que disminuye la capacitación de cálculos en el sistema urinario (en riñones y vejiga).
  6. El agua con limón además es aporta un beneficio para la inmunidad. La acción conjunta de la vitamina C y las flavononas aumenta el número de glóbulos blancos, las células protectoras capaces de remover virus, bacterias y células enfermas. Por esto se aconseja en el régimen dietético de las infecciones, fundamentalmente las respiratorias. 

Si queremos llevar a cabo un ayuno con el propósito de beneficiar la depuración y la reducción de peso (si es viable, bajo control de un dietista o bien un médico), tenemos la posibilidad de tomarnos unos 40 limones en 10 días.

Rutina saludable en 5 pasos para iniciar el día

Cómo tomar el agua con limón

Se ha especulado bastante sobre cuál es la proporción de limón que debemos tomar. Esto es dependiente de la intención. Si queremos una bebida tonificante y sana, medio limón o bien uno entero con agua por la mañana es más que bastante.

Elaborar agua con limón es muy sencilla. Coloca el jugo recién exprimido de medio limón o bien de un limón (ecológico si es viable) en un vaso grande de agua mineral natural tibia. Ahora está, sin azúcar ni otros añadidos. Quizá puedes añadir una hoja de menta fría si la tienes a mano y disfrutas. Tómalo inmediatamente después de levantarte.

Un antídoto clásico en el momento en que poseemos la garganta irritada son los gargarismos con jugo de limón y miel natural sin filtrar. Se puede llevar a cabo una versión vegana reemplazando la miel por sirope de arce (mas no posee exactamente las mismas características). En el final, nos tragamos el exquisito jugo. ’

Para hacer un ayuno en regímenes de adelgazamiento: mezcla el jugo de medio limón, 1 vaso de agua, 2-3 cucharaditas de sirope de arce o bien de savia, una punta de cayena y algo de menta si se quiere. Se tienen la posibilidad de tomar de 6 a 12 vasos cada día en el transcurso de un máximo de 10 días (hazlo bajo supervisión profesional). 

No sugerimos el consumo de jugo empaquetado, ahora que pierde caracteristicas. Es conveniente el jugo de limón natural. Y aún es preferible si le añades un poquito de ralladura de la piel, ya que tiene dentro una cantidad enorme de aceites fundamentales y de flavonoides.

Limonada de aloe y menta

¿Hay contraindicaciones?

No se conoce ninguna contraindicación (excepto para la gente con dientes frágiles). No los diabéticos tienen que preocuparse porque tiene dentro pocos azúcares.

Otra cosa es llevar a cabo un ayuno film a partir de limón. En un caso así y la gente diabéticas o bien con anomalías de la salud nefríticos van a deber averiguar con su médico.

Los dientes se tienen la posibilidad de regresar algo amarillentos. Inclusive puede beneficiar las caries. De ahí que, si tienes los dientes frágiles, toma el agua con limón con una paja. Tras tomarla, enjuágate la boca con agua. Mas no te cepilles los dientes porque resulta bastante abrasivo.

¿TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO?

Puedes suscribirte a la gaceta Cuerpomente y recibirla de manera cómoda en tu casa. Más información aquí.