Saltar al contenido

Labios suaves y besables con cosmética natural

Los labios son increíblemente frágiles a los cambios de temperatura, ahora que, en contraste con otras unas partes de nuestro cuerpo, siempre están expuestos a los distintos elementos climáticos.

Los labios tienen una pequeña cubierta de piel para resguardarlos y si no la cuidamos propiamente, exfoliándola y manteniéndola hidratada, otorga como resultado unos labios de piel rompible, reseca y que causa no solo afecciones en el momento de charlar, reír o bien comer, sino puede ocasionarnos lesiones repugnantes.

Los ungüentos y los labiales están a la orden del día por medio de esta necesidad que poseemos de sostener nuestros labios humedecidos. Por otro lado, una gran parte de estos labiales causan una suerte de adicción apremiante en vez de resolvernos el inconveniente.

Seguramente te has cuestionado en algún momento por qué razón en el momento en que te aplicas algún labial o bien ungüento comercial tienes la sensación de alivio momentáneo, mas tras unos cuantos horas desaparece, dando como resultado una más grande sequedad y una necesidad recurrente de utilizar de nuevo dicho ungüento ¨curativo¨.

No a los elementos sintéticos

Ya que bien, la mayor parte de los ungüentos y labiales comerciales tienen dentro elementos sintéticos, como el petróleo, parabenes, olores artificiales, colorantes artificiales y determinados otros elementos químicos con la única utilidad de abaratar costos y jurar efectos milagros a costos confrontados.

Todos estos elementos, no son sanadores, regenerantes y no son que hidratan. Estos elementos tienen la misión de hacer una suerte de barrera que impermeabiliza los labios evadiendo de este modo cualquier clase de hidratación o bien deshidratación de exactamente los mismos.

Son elementos que imitan una sensación de curación y de hidratación momentánea a base de siliconas que al cabo del tiempo lógicamente desaparecen dejando peor la piel ahora que no han permitido una curación caracteristica de la piel, si no que han camuflado la sensación molesta durante un momento.

Para evadir esta clase de hay muchas formas y también elementos que nos suponen un gasto mínimo y que la mayor parte de los logramos hallar en nuestra cocina.

Nos marchamos a centrar ahora en numerosos elementos clave a fin de que unos labios impecables.

Azúcar

Para cuidar a nuestros labios de manera natural en esta época, es primordial exfoliarlos y también hidratarlos de manera correcta y con elementos que realmente tengan un efecto real en nuestra piel; sanándola y regenerándola desde dentro.

El azúcar es un enorme aliado para exfoliar la piel de nuestros labios. Tenemos la posibilidad de usar azúcar blanco o bien azúcar moreno…inclusive si queremos tenemos la posibilidad de triturarla con un mortero para refinar aún pero sus granos.

Para elaborar tu exfoliante puedes combinar en un cuenco el azúcar con algún aceite vegetal de tu elección (oliva, de girasol, jojoba…).

Te invito a exfolies tus labios un par de veces a la semana como bastante. Ten en cuenta que la piel de los labios es muy frágil, de este modo que en el momento en que te realices la exfoliación hazlo de manera frágil y en movimientos circulares.

Papaya

La papaya es un fruto que tiene dentro un enzimas naturales y también hidroxiácidos naturales que hacen un efecto peeling en la piel. Estas enzimas y ácidos frutales actúan sobre la piel de una manera pero frágil, mas no por esto menos eficaz, ahora que actúan a escenarios pero profundos de la piel y no solo descartando la cubierta superior como sucede con el azúcar.

Puedes combinar unos pedacitos trozados de papaya, con aceite de oliva y unas gotas de limón y aplicarlas en tus labios unos 10 minutos para dejar accionar estos ácidos y enzimas en tu piel.

En temporadas de verano puedes dejarlo en el refrigerador para una sensación de frescor.

Aceites y mantecas vegetales

Los aceites vegetales y mantecas vegetales son enormes que hidratan de la piel generalmente. Es una lástima que con tal diversidad natural, las compañías resuelvan usar derivados de petróleo y parafinas para humectar la piel.

Tanto los aceites vegetales como las mantecas son atraídos por la piel fácilmente. La piel permite estos aceites y estas mantecas vegetales y por esto consiguen una hidratación considerablemente más profunda y real en nuestra piel.

Además, estos aceites y mantecas vegetales tienen dentro ácidos grasos naturales que resguardan las células de la piel a fin de que logren retener mejor el agua en exactamente las mismas, consiguiendo una producción natural de lípidos de parte de nuestra piel y así mismo recobrando la hidratación caracteristica de nuestra piel.

En el momento en que adquieras algún labial, fíjate que en su composición primen aceites vegetales o bien mantecas ahora que verdaderamente son las que te darán esa profunda hidratación. Escapa de los que tienen dentro petróleo (petrolatum) o bien algún derivado como algún parafina.

Aloe Vera

El aloe vera puede nombrarse el serum de la naturaleza. Esta planta milagro es un enorme regenerante tópico: calma quemaduras, regenera la piel dañada por el sol y calma el mal de las lesiones.

Lo puedes usar en tantas ocasiones sea primordial en tus labios para impulsar la hidratación de los aceites vegetales y de las mantecas vegetales.

Hay en herbolario geles naturales de aloe, mas si puedes conseguirlo de manera directa de la planta es bastante superior.

Remolacha

Unos labios con buen color son considerablemente más atractivos. No es necesario asistir a labiales para conseguir un tono rosado o bien rojizo en nuestros labios. La naturaleza nos brinda vegetales como la remolacha que consiguen pintar nuestros labios, aparte de darles vitaminas y minerales.

Puedes ponerte la remolacha pelada y cortada en rebanadas de manera directa sobre los labios, aplicándola con un paño a fin de que no te manches las manos o con un bastoncillo.

El jugo de remolacha es no solo bueno para el sistema cardiovascular, si no que tiñe aún más y su duración es aún más grande.

Puedes prepararte un rico jugo de remolacha y zanahoria y dejar un tanto para aplicarlo en tus labios en el momento en que lo precises. Siendo jugo natural, guárdalo en el frigorífico y solo por unos cuantos días.

Quisiera que estos consejos les resulten útiles. Nos observamos en el próximo articulo, hasta el momento, mimaos y cuidaos desde la raíz.