Saltar al contenido

La receta de torrijas veganas definitiva

Por estas temporadas del año las torrijas son muy populares. Es sencillísimo hacerlas veganas: alcanza con sustituir la leche por algún bebida vegetal que nos agrade, y para el rebozado usar harina de garbanzos, de soja o bien de maíz.

Cómo llevar a cabo torrijas veganas

Para unas torrijas básicas requerimos un pan con buena miga que nos aguante bien todo el desarrollo, ahora que debemos mojarlo, rebozarlo y después cocinarlo a la sartén o bien al horno. Se frecuenta vender para eso pan “particular para torrijas”, una barra con una corteza blandita y mucha miga.

Además tenemos la posibilidad de utilizar pan candeal, que es el que se emplea comunmente en varios sitios porque es un pan robusto, de miga seca mas fuerte. les sugiero que elijáis un pan que les agrade, que tenga una aceptable miga compacta, que no se deshaga y que tenga un gusto satisfactorio.

Los panes de centeno y también integrales además nos sirven. Para una mejor textura, deja el pan de un día para otro.

Elementos

  • Pan
  • 750ml de leche vegetal
  • Una ramita de canela
  • Piel de limón
  • 5 cuchadradas de harina de garbanzo
  • 1 cucharada de vinagre
  • Endulzante al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Para llevar a cabo unas torrijas sabrosísimas, cuece abundante leche vegetal (cuando menos 750 ml) con una ramita de canela y tres o bien 4 trozos de piel de limón, añade el endulzante al gusto y remuévelo bien. En el momento en que hierva retíralo del fuego y deja que se enfríe. Quita la canela y las pieles de limón.
  2. Corta el pan en rodajas gruesas y también imprégnalo en la leche con limón y canela que hemos listo antes.
  3. Una vez empapapdas las rebandas de pan, tenemos que rebozarlas. Para eso haz una mezcla con 5 medidas de cuchara de harina de garbanzo y 1 cucharada de vinagre. Añade agua quitando bien hasta conseguir una mezcla despacio, aproximadamente como huevo batido.
  4. Pasa las torrijas por este rebozado y hazlas a la sartén a fuego medio con algo de aceite de oliva, intentando que se doren bien. Sácalas y deja que se enfríen.

Tortitas veganas: la receta determinante

Con esto poseemos unas torrijas habituales. ¿Y si hacemos ciertas ediciones a nuestro gusto?

Torrijas de chocolate

El trámite es exactamente el mismo, mas agregando a la bebida vegetal 3 medidas de cuchara de cacao en polvo y espolvoreando las torrijas en el final con un poquito de cacao puro.

En vez de corteza de limón me agrada poner corteza de naranja, es un aroma que pega considerablemente más con el cacao.

Torrijas especiadas

Como bebida vegetal usa leche de coco y colocale unos cuantos cardamomos, anís estrellado, canela, limón, 1 clavo de fragancia y 3 o bien 4 bolas de pimienta de Jamaica. El perfume y gusto de esta mezcla queda increíble.

Para el rebozado puedes añadir a la harina de garbanzo unas gotas de agua de azahar.

Torrijas rellenas

Haz las rebanadas un tanto más gruesas y córtalas en el medio sin llegar al otro radical, oséa, formando un librillo. Una vez empapadas con la mezcla de bebida vegetal coloca dentro rodajitas de plátano finas, ciérralo, rebózalo y hazlas a la sartén o bien al horno.

Tarta de torrijas al horno

En el momento en que poseas todas y cada una de las rebanadas remojadas colócalas en un molde cuadrado o bien cuadrado (preferentemente con papel para hornear) sin dejar espacios y apilándolas, a fin de que formen un bloque.

Sobre las torrijas vuelca lentamente primero la mezcla de harina de garbanzo y después una bechamel rápida llevada a cabo con bebida vegetal, endulzante (o bien puré de manzana) y harina integral.

Mételas en el horno a 180ºC a lo largo de 15 minutos y después gratínalo 5 minutos más, lo justo a fin de que se dore la cubierta superior. Sácalo y deja que se enfríe antes de recortar y ser útil.