
Inicio / Nutrición
Comestibles que fortalecen las defensas
Claudina Navarro
08 de septiembre de 2020 · 11:48
Contenido
Los aminoácidos que forman las proteínas no sirven solo para la regeneración de tejidos, también forman parte en tus defensas.
El sistema inmunitario requiere aminoácidos para defendernos siempre de virus, bacterias y otros agentes patógenos. Son precisos, entre otras cosas, a fin de que las células inmunitarias B generen los anticuerpos que van a aceptar conocer y remover los patógenos.
5 aminoácidos precisos para la inmunidad
En grupo, los aminoácidos, tanto los fundamentales que se tienen que conseguir de los comestibles, como los no fundamentales que el cuerpo es con la capacidad de sintetizar, ofrecen composición y energía a las células inmunitarias. Con relación a la inmunidad resaltan los 5 siguientes:
- La glutamina resulta fundamental en el caso de padecer una infección, para el buen estado de la mucosa intestinal y después de padecer un traumatismo.La glutamina tiene un papel importante en el sistema inmunitario por su participación en la capacitación de arginina y como sustrato energético de células inmunitarias (linfocitos y macrófagos).Comestibles vegetales que aportan glutamina son la piña y los proporcionátiles.
- La arginina es primordial para la formación de glóbulos blancos y para el control de las infecciones. Optimización la función inmunológica celular y desempeña un considerable papel en la eliminación del organismo de compuestos nitrogenados no fundamentales.Se encuentra abudantemente en cacahuetes, almendras y semillas de girasol, etc comestibles.
- La cisteína es fundamental para la síntesis de antioxidantes endógenos como el glutatión. Hace más fuerte la cubierta protectora del estómago y también intestinos, lo que contribuye a impedir el daño causado por ciertos medicamentos, y es considerable en el desempeño del sistema inmune y en la salud de pelo, uñas y piel.Está en el brócoli, los espárragos y las cebollas, entre otras cosas.
- La L-glutamina participa en la producción de linfocitos. Su aporte es sustancial a lo largo de los procesos infecciosos.Este aminoácido está, entre otras cosas, en frutos secos y espinacas.
- El L-triptófano participa en la modulación de la respuesta inflamatoria contra los virus y bacterias.Fuentes vegetales son las legumbres y los frutos secos.
Aparte de los aminácidos, otros nutrientes fundamentales desempeñan funcionalidades de todas formas indispensables para el sistema inmunitario. Resaltan las vitaminas antioxidantes A, C, Y también y D, y minerales como el zinc, el hierro y el magnesio.
Además te resulta interesante
Capacidad la inmunidad
Tus defensas al límite con estos 6 comestibles
Claudina Navarro
Más fibra
La dieta podría impedir el lupus eritematoso sistémico
Claudina Navarro
Covid19
¿Te puedes contagiar del coronavirus con la adquisición del autoservicio?
Claudina Navarro
#YoMeQuedoEnCasa
Explota para llevar a cabo una semana vegana
Claudina Navarro y Manuel Núñez