Saltar al contenido

“La Dieta Vegetal Ecológica Es Preventiva Del Cáncer”

Llevar a cabo una nutrición rica en frutas, verduras, hortalizas y legumbres (a ser viable ecológicas); seguir estando físicamente activo y achicar al límite la existencia de tóxicos ambientales, presentes en comestibles o bien en determinados plásticos en el hogar y decantarse por productos cosméticos, jabones y ropas naturales podría achicar la incidencia del cáncer de mama, según nos dice Marieta Fernández, catedrática de la Facultad de Granada y también estudiosa de la red CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) y del Centro de Investigación Biosanitaria de Granada.

-Diríase que el cáncer de mama es multifactorial mas, ¿hasta qué punto la nutrición es un punto elemental?
-La dieta es un punto elemental en relación a índice de masa corporal. Las mujeres con un índice de masa corporal indebido tienen más grande peligro de tener la patología, fundamentalmente cáncer de mama articulo-menopaúsico. Del pre-menopáusico poseemos menos información porque hasta hace subjetivamente poco tiempo se diagnosticaba primordialmente el cáncer de mama desde los 50 años; oséa, que la mayor parte de los cánceres se diagnosticaban en mujeres que ahora no tenían la regla. Mas eso está modificando. Algo que vemos en los últimos tiempos es que cada vez se diagnostican más casos en mujeres más jóvenes.

-¿Se conoce por qué razón?
-Los primordiales causantes de peligro populares para cáncer de mama son componentes de peligro reproductivos, oséa esos que están relacionados con los estrógenos que generan los ovarios. Cuantos más estrógenos, y más ciclos ovulatorios tiene la mujer, más grande peligro.La sociedad cambió y la mujer cambió fisiológicamente con , y los componentes que antes nos resguardaban, como eran tener la regla tarde, los hijos próximamente y tener numerosos hijos o bien proporcionarles lactancia natural, en la mayoría de los casos, en este momento ahora no lo hacen tanto porque la mujer cada vez tiene los hijos después por priorizar su capacitación y su historia profesional, y tiene menos hijos. Por otro lado, vemos que las pequeñas tienen la regla poco a poco más próximamente.

Consejos que no te dieron para impedir el cáncer de mama

-¿Y esto con qué se relaciona?
-Existen estudios que señalan que la nutrición podría estar relacionada con el adelanto de la menarquia, mas todavía no hay investigación bastante para lograr aseverarlo de una forma concluyente. Se conoce, no obstante, que con un índice de masa corporal indebido hay más posibilidad de tener la regla antes. Además, la dieta es el primordial vehículo de consumir substancias que hemos producido de forma artificial y que tras ponerlas en el medio hemos conocido que ciertas de tienen la aptitud de actuar como las hormonas endógenas. Estas substancias sintéticas se conocen como xenoestrógenos, y actúan como disruptores endocrinos, imitando o bien bloqueando las hormonas endógenas, lo que es una forma de añadir más escenarios hormonales al organismo, aparte de las que ahora generamos de forma natural. La obesidad no solamente se relaciona con cáncer de mama. La obesidad, tras el tabaco, es uno de los más importantes causantes de compromiso para muchas ubicaciones tumorales. La multitud piensa que solo es un inconveniente estético, mas es un inconveniente más grande. Además, a más grande grasa, más grande producción de hormonas por medio de la transformación de andrógenos en estrógenos. Porque el tejido adiposo es un tejido principalmente hormonal.

-¿Mas qué influye de forma más perjudicial en esta clase de cáncer?
-En el momento en que los profesionales examinan la evidencia a nivel científico utilizable resaltan la obesidad, mas la obesidad como la conjunción de la carencia de ejercicio y de no llevar a cabo una dieta correcta.

-¿Qué otras cosas se tienen la posibilidad de llevar a cabo para achicar la incidencia del cáncer de mama? A nivel de productos cosméticos, de ropa… porque nos encontramos rodeados de partículas peligrosas…
-Hay que intentar achicar la exposición a contaminantes ambientales, más que nada esos que se comportan como hormonas estrogénicas. En verdad 4 de cada 10 cánceres de mama están relacionados con estrógenos endógenos. Mas además habría que tomar en cuenta los estrógenos exógenos que vienen de la nutrición, de la cosmética: geles, desodorizantes, cremas, perfumes…elaborados con compuestos químicos de síntesis xenoestrogénicos. Lo aconsejable sería usar jabones y productos cosméticos naturales, y con la ropa igual, cuanto más naturales sean los tejidos mejor: algodón, lana… evadiendo los poliésteres, que son plásticos. En el hogar hay que achicar al límite todo cuanto lleve plástico. hicimos una investigación de intervención muy atrayente donde vimos que mujeres con cáncer de mama que mejoraron su dieta, han seguido una pauta de ejercicio y achicado estos contaminantes además han incrementado su calidad de vida.

-¿Una dieta vegana ecológica es escencial para evadir el cáncer?
-La elección del patrón de dieta es algo personal, mas lo que sí hay que llevar a cabo es sostener una dieta donde la verdura, las hortalizas y la fruta sean las personajes principales. Cuando menos la mitad de lo que ingerimos cada día debe ser legumbres, frutas y verduras. Si uno desea llevar a cabo una dieta vegana, especial. No existen muchos estudios científicos que hayan investigado el efecto en salud de sostener en el tiempo dietas veganas, mas sí hay una cohorte vegetariana francesa, el estudio NutriNet-Santé, que está ofertando desenlaces bien interesantes. En el estudio NutriNet-Santé que siguió a una población de 69.000 individuos mayores, se vió que esos que con una más grande continuidad consumían comestibles ecológicos en su dieta vegana tienen mucha menos incidencia de cáncer y entre , de cáncer de mama. No se hacen más estudios de esta clase porque precisas una población que gaste esta dieta de forma regular y continuada en el transcurso de un film tiempo.

-¿Cómo estudiosa qué le solicitaría a la administración para beneficiar políticas precautorias eficientes?
-Lo mejor sería que las gestiones favorecieran una sociedad saludable donde la multitud comiese bien, comunicando y educando y poniendo costos accesibles a eso que verdaderamente es sano. No bajarles el valor a los productores, sino más bien a los mediadores y no dejar que se venda comida basura a costos absurdos. Debería favorecerse el consumo de verduras y frutas ecológicas en los institutos. En el momento en que voy por Dinamarca, Alemania y Suecia veo en los laboratorios y en los institutos fruta utilizable para la multitud y me encantaría que aquí además sucediera.

Meditar optimización tu salud física y sensible: ¡comienza en este momento!

-¿Se podría eliminar el cáncer de mama con una aceptable prevención?
– creo lamentablamente que eliminar no. El cáncer es una patología que hoy en día es muy importante, por la proporción de personas perjudicadas, mas que existió desde el instante en que el planeta es planeta. Lo que pasa es que antes la promesa de vida era considerablemente más corta. Principalmente es un inconveniente de edad, a más grande edad más grande posibilidad de que las cosas no funcionen y de ahí que observamos más. Lo que no es habitual es tener cáncer a los 25. Quiero decir que cáncer no hereditario. Los cánceres hereditarios no sobrepasan el 10%, lo que sucede es que son muy mediáticos. Mas el 90% de los cánceres de mama no son hereditarios, son ambientales y por consiguiente a priori prevenibles. Hablamos de evadir lo más viable los componentes de peligro que conocemos. Hay que intentar que las pequeñas no estén gordas a lo largo de la niñez, que coman bien, que hagan ejercicio desde pequeñas, que no fumen en la adolescencia…