Saltar al contenido

La acupuntura es eficaz para la vejiga irritable

La acupunctura, que es la práctica de insertar agujas tan finas como un pelo en puntos concretos del cuerpo para fomentar la curación, comunmente se emplea recurrentemente para calmar los dolores y las náuseas, etc síntomas, mas tiene muchas otras apps. En verdad, para la medicina clásica china es una terapia básica general. Un nuevo ensayo, sugiere, entre otras cosas, que puede usarse de manera exitosa para tratar la vejiga hiperactiva.

Sara Bublitz, diplomada en acupuntura y también instructora de medicina en la Clínica Mayo, entre los centros de salud más reputados de todo el mundo, estuvo intentando a pacientes con vejiga hiperactiva a lo largo de más de 12 años y ha descubierto bastante sobre este trastorno y su mejora con la acupuntura.

¿Cómo tienen la posibilidad de las agujas contribuir a la vejiga?

La vejiga hiperactiva es una afección común que causa una necesidad recurrente y algunas veces bien difícil de vigilar de mear. Los estudiosos no tienen la posibilidad de decir de forma concluyente por qué razón la acupuntura puede contribuir a la gente con este inconveniente, mas sí saben que disminuye el mal, optimización la circulación y disminuye la inflamación.

Una teoría es que puede aliviar la hiperactividad en el sistema inquieto central que transporta la necesidad de mear habitualmente.

¿Cómo es una sesión de acupuntura?

  • Primero, tienes que ir al baño y comer algo de seguro, porque recibir acupuntura con el estómago vacío puede lograr que te sientas mareado.
  • El acupunturista te va a preguntar sobre tus síntomas y también historial médico para saber qué puntos de acupuntura utilizar y después empezará a insertar delicadamente las agujas.
  • En la mayoría de los casos, se emplean de ocho a 30 agujas, y se dejan a lo largo de 15 a 30 minutos. Los vas a sentir ingresar, mas no debería doler. No es extraño dormirse a lo largo de la sesión.
  • Para conseguir el más grande provecho, deberás reservar una o bien dos horas para tranquilizarte tras la sesión.

Un antídoto para la vejiga y la próstata: semillas de calabaza

¿Cuánto tarda el régimen en generar desenlaces?

Varias personas tienen síntomas que mejoran tras una sesión; para otros, se requieren más. En la mayoría de los casos, cuanto más tiempo tuvo alguien una vejiga hiperactiva, más se tarda. Sara Bubjitz sugiere de seis a ocho sesiones (una o bien un par de veces a la semana) y, si trabaja, seguir con las sesiones de cuidado cada dos o bien 4 semanas.

¿La acupuntura sola arregla la vejiga hiperactiva?

La acupuntura puede ser bastante, mas para bastantes trabaja mejor como un régimen complementario que integre ejercicios del suelo pélvico y fármacos.

La acupuntura con electroestimulación, un procedimiento en que las agujas conducen una corriente eléctrica indolora, puede hacer mejor los desenlaces para muchos. Mas impide este régimen si estás embarazada, padeces conmociones o bien llevas un marcapasos.

¿Es un régimen correcto para todos y cada uno de los casos?

La acupuntura es por lo general segura y, aplicada por un profesional profesional y formado, los resultados consecutivos son muy extraños. Está dentro de lo común que se generen hematomas leves o bien un rápido mal tras sacar las agujas.

La gente que tienen vejiga hiperactiva gracias a cambios estructurales en el sistema urinario, como prolapso importante o bien anomalías estructurales, tienen la posibilidad de no contestar tan bien como la gente con vejiga hiperactiva menos severa. Para la mayor parte de personas es una terapia de bajo peligro con un potencial de provecho prominente.

Referencias científicas:

  • Zhao Y. et al. Acupuncture for adults with overactive bladder: a systematic review and misión‐analysis of randomized controlled trials. Medicine.
  • Pullman M. et al. Acupuncture for urogenital conditions. En Medical Acupuncture: a Western Scientific Approach. Elsevier.
  • Wang H. et al. Acupuncture of the sacral vertebrae suppresses bladder activity and bladder activity‐related neurons in the brainstem micturition center. Neuroscience Research.
  • Yuan Z. et al. Acupuncture for overactive bladder in female adult: a randomized controlled trial. World Journal of Urology.