Saltar al contenido

Intolerancias alimentarias: Cómo eliminar sus efectos

Según estudios clínicos, el 7% de los pequeños inferiores de 5 años y 4% de los mayores padecen de alergias alimenticias.

Este número nos se ve minoritario en el momento en que pensamos en la considerable suma de personas que padecen incomodidades tras comer. O sea gracias a que confundimos alergias con intolerancias.

¿Quién no conoce a un celíaco? ¿Quién no posee en la familia o bien entre el conjunto de amigos algún intolerante a la lactosa?

Escasos llegan a ser alérgicos en tanto que varios son intolerantes a determinados comestibles.

¿Como es la distingue entre una alergia y una intolerancia?

La distingue entre estas dos condiciones es que cominedo sencillamente trazas de un alimento al que eres alérgico puede ocasionar graves reacciones inmunológicas en todo el cuerpo, desde vómitos, calambres, fiebre, escozor en la garganta y también oclusión parcial o bien total de las vías respiratorias.

En el momento en que consumimos un alimento al que somos intolerantes, no experimentamos reacciones tan severas y posiblemente la porción que se requiere para que un alimento desencadene estos síntomas sea más grande a la de una alergia.

Entre otras cosas, en muchas academias ahora se prohibe a los progenitores elaborar desayunos para llevar a sus hijos que contengan frutos secos, principalmente cacahuetes y derivados (aunque técnicamente sea una legumbre) ahora que una mínima exposición a este puede desatar una reacción severa a un niño alérgico.

La genuina causa de las intolerancias alimenticias

Por otro lado, un niño intolerante a la leche de vaca,puede llegar a consumir algunas proporciones de leche en bollos o bien galletas y no presenciar ningún síntoma.

En este momento, en el momento en que consumen una cantidad más elevada de lácteo es posible que experimenten dolores gastrointestinales, mal en las articulaciones, mucosidad o bien otras afecciones.

Síntomas de Intolerancia

Los síntomas de sufrir una intolerancia tienen la posibilidad de ser menos claros que los de una alergias, ahora que tienen la posibilidad de ir mostrándose lentamente o bien inclusive tener relaciones con otros componentes. Determinados de estos síntomas son:

  • Problemas (inclusive jaquecas)
  • Cambios de humor y también irritabilidad
  • Afecciones gastrointestinales
  • Reflujo
  • Inflamación extendida del cuerpo
  • Retención de líquidos
  • Anomalías de la salud autoinmunes
  • Mal de articulaciones y musculatura
  • Fatiga
  • Subida de peso o bien contrariedad para adelgazar
  • Modificaciones de la piel

Alérgenos más comunes

La mayor parte de las alergias, cerca del 90% de , son ocasionadas por solamente 8 conjuntos de comestibles distintas:

  • Lácteos y derivados
  • Huevos
  • Frutos secos
  • Cacahuetes
  • Gluten
  • Soja
  • Marisco
  • Pescado

En un caso así hay que evadir el contacto total con este alimento, hasta el punto de evadir otros conjuntos de comestibles que estuvieron procesados o bien cocinados en instalaciones donde se han manipulado comestibles probablemente alergénicos.

Esta, algunas veces mínima, contaminación cruzada puede ser desencadenante de una grave reacción autoimmune y es por ello que la industria alimenticia tiene la obligación de poner en su etiquetado oraciones como “elaborado en unas instalaciones donde además se procesan frutos secos” o bien “puede contener trazas de alérgenos como: gluten, leche, soja”.

Los comestibles que crean alergias además puede hacer hipersensibilidad aparte de otros comestibles que tiene dentro proporciones altas de histaminas como los alcohololes, carnes o bien pescados ahumados, quesos, vinagres, o bien otros como el cacao, café, y frutas como el kiwi, plátano o bien fresas.

Tampoco puedo pasar por prominente los aditivos alimenticios. Estos sí prodcen graves desequilibrios en el organismo, gracias a que son elementos anti-naturales, que tienen la posibilidad de accionar inclusive como neurotóxicos en el cuerpo.

Para enumerar determinados pocos les mentaré el popular glutamate monosódico (GMS), el aspartamo, benzonato, medicamento de maiz prominente en fructosa y otros saborizantes, conservantes y colorants artificiales.

¿Tienes intolerancia a la fructosa?

Celiaquía – Intolerancia al Gluten

La celiaquía es un desequilibrio autoimmune causado por una intolerancia al gluten, una proteína que está en cereals como el trigo, cebada y centeno).

En el momento en que personas celíacas consumen estos comestibles causan una respuesta autoimmune que daña la villis (vellosidades intestinales) del intestino angosto.

Esta villis tienen un papel fundamental en la absorción de los nutrientes de los comestibles que consumimos, y mientras estas están más dañadas más compromiso hay de sufrir malnutrición.

Oportunamente mas, este daño se puede revertir siguiendo una nutrición limpia y rica en probióticos.

¿Cómo remover la hipersensibilidad a los comestibles?

Tener reacciones desfavorables a determinados comestibles nos saca energía, nos hace sentir muy atacables y no nos facilita irradiar nuestra más grande vitalidad y hermosura.

De este modo que aquí ciertos avisos que siempre va bien acordarse y que tienen la posibilidad de guiarte a ganar la guerra:

  1. Descarta los “comestibles” procesados: enfoca tu nutrición en productos de origen vegetal.
  2. Descarta leches y derivados.
  3. Impide el gluten: emplea cereals como la quinoa, el amaranto, el mijo o bien el arroz integral.
  4. Impide los cacahuetes y los anacardos: dos comestibles con prominente índice alergénico y compromiso de contaminación por hongos.
  5. Descarta los frutos secos: a lo largo de 2 semanas y regresa a introducirlos poquito a poco observando la reacción de tu cuerpo. Si experimentas síntomas negativos retíralos finalmente de tu dieta.
  6. Impide los vinagres (el vinagre de manzana es una salvedad).
  7. Si consumes proteína animal que sea de agricultura ecológica, sin empleo de antibióticos ni hormonas de desarrollo.
  8. Prosigue la filosofía Come Limpio, un estilo de nutrición que descarta alérgenos y asistencia en la depuración del organismo.

Continuar estos pasos puede guiarte a sentirte y verte major. Es posible que por último logres remover esa incombatible grasa en la panza y terminar con varios de los síntomas de hipersensibilidad.

Siguiendo una nutrición depurativa y rica en probióticos, el sistema inmunológico se robustecerá y tu cuerpo sanaré, y también vas a ver como comestibles vegetales a los que antes eras intolerante en este momento ahora no te ocasionan ningún inconveniente.

Referencias:

Mayo Clinic: Diseases and Conditions. Food Allergies.