Fiebre del dengue causada por mosquitos
- Serg
- 0
Hay cuatro tipos diferentes de fiebre del dengue, y una persona puede contraer los cuatro al mismo tiempo. La enfermedad es transmitida por un tipo de mosquito, el Aedes aegypti. Una vez que una persona contrae una forma del virus, siempre estará protegida contra él, pero eso no significa que no volverá a contraerlo. Los cuatro tipos diferentes están estrechamente relacionados con la infección por el virus del Nilo Occidental y la fiebre amarilla. Hay pocos casos de dengue en Estados Unidos, pero el riesgo crece en el Caribe, Florida y Texas cerca de la frontera.
El dengue es una enfermedad grave que a menudo requiere atención médica inmediata. Los síntomas suelen ser leves, pero pueden provocar sangrado, problemas gastrointestinales, problemas respiratorios o incluso una caída repentina de la presión arterial. En casos extremos, debe llamar a un médico de inmediato, ya que la fiebre puede ser una indicación de síntomas más graves. Si la fiebre persiste o empeora, debe acudir a su proveedor de atención médica lo antes posible.
Hay varias maneras de prevenir la propagación de la fiebre del dengue. Es importante evitar las picaduras de mosquitos. Mantenga su hogar libre de agua estancada e insectos. Cierre las ventanas y las puertas, use pantalones y mangas largas y use mosquiteros para protegerse de los mosquitos. Use repelente de insectos en su piel y en los niños para evitar que se infecten. Asegúrese de que el repelente contenga DEET o aceite de eucalipto limón.
Cuando note alguno de los síntomas anteriores, debe buscar atención médica. Si siente que su cuerpo está experimentando fiebre, debe consultar a su médico y beber muchos líquidos. Si tiene dengue grave, sus posibilidades de muerte se reducen al uno por ciento si recibe atención médica. Si tiene alguna pregunta, consulte a su médico o busque el consejo de un médico. El médico recomendará una dieta y antibióticos según sea necesario.
En los Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud estima que 3,1 millones de personas han contraído la fiebre del dengue. Más de 25.000 de estos fueron clasificados como graves y más de 50.000 personas han muerto a causa de la enfermedad. Las personas infectadas deben tomar medidas para protegerse del virus. También deben aplicar repelentes de insectos en la piel. Si se encuentra en un área con altas tasas de dengue, asegúrese de usar pantalones largos.
Aunque la fiebre del dengue es una enfermedad común, también puede ser peligrosa para las mujeres embarazadas. Una mujer embarazada puede estar en riesgo de hemorragia o bajo peso al nacer, si está infectada. Además, la enfermedad es una de las principales causas de muerte entre los niños. Las personas infectadas deben evitar los mosquitos y usar repelentes de insectos. Un hospital les proporcionará la medicación necesaria. Sin embargo, si sus síntomas persisten o empeoran, deben comunicarse con su proveedor de atención médica.
La prevención es fundamental para evitar contraer el dengue. Debido a que los mosquitos son la principal causa de infección por dengue, se deben tomar medidas de prevención para evitar las picaduras de mosquitos. La Organización Mundial de la Salud ha publicado un conjunto completo de pautas para tratar y prevenir la enfermedad. La mejor manera de prevenir la infección por dengue es evitar estar en un área donde la enfermedad es común. Por ejemplo, en África, el riesgo de contraer el virus es alto en las zonas rurales.
Una vez que una persona ha experimentado el dengue, la afección generalmente se trata. La enfermedad puede causar complicaciones potencialmente mortales, pero es importante recordar que las personas se vuelven inmunes al virus después de exponerse a él. La vacunación es la mejor manera de prevenir la infección. El virus también puede matar a personas sanas. Por eso es tan importante la vacunación. Las personas infectadas desarrollarán una inmunidad protectora contra el virus del dengue. Es necesario seguir todas las instrucciones recomendadas.
Los síntomas del dengue no son los mismos que los de la gripe. Algunos síntomas pueden confundirse con los de la gripe. Lo mejor es consultar a un médico y evitar las picaduras de mosquitos, ya que son portadores del virus. Para aquellos en los EE. UU., la prevención es la mejor manera de prevenir el dengue. Al usar un mosquitero para el virus del dengue, puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad. Si bien la enfermedad puede parecer incurable, hay muchas maneras de reducir el riesgo.