Saltar al contenido

Envuelve tus regalos de forma original y ecológica

Inicio / Ecología

Seamos sostenibles

Sira Robles

19 de mayo de 2020 · 07:11

¿Todavía compras papel de obsequio? Te recomendamos otras maneras de envolver tus packs que, aparte de ser autenticos, contribuyen a proteger nuestros bosques naturales.

En Navidad se usan cientos de toneladas de papel para envolver regalos. Específicamente, los españoles gastamos cerca de 70 quilómetros cuadrados de papel de obsequio con este fin a lo largo de estas datas navideñas, según Ecoembes.

Este derroche de papel ayuda a la pérdida de bosques naturales y, además, como la mayoría del que empleamos no es reciclable, el papel acaba en incineradoras creciendo las emisiones de CO2. ¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo para achicar el encontronazo ecológico que piensa la práctica de envolver los regalos?

  • Escoge papel papel 100% reciclado y blanqueado sin cloro. Se encuentra dentro de las sugerencias de Greenpeace para reducir el encontronazo ecológico de envolver los regalos. Específicamente, proponen usar papel con el sello Ángel Azul, que garantiza que tiene dentro la más grande proporción viable de fibra reciclada articulo-consumo y que está blanqueado sin cloro.
  • Usar otros géneros de envoltorios. Retales de lona, viejas camisas, cajas de zapatos en desuso, distintas papeles que puedes tener ahora por casa… Hay muchas configuraciones –como las que te exponemos bajo estas líneas– para envolver los regalos de Navidad sin la necesidad de recurrir al papel.

1 / 4

Recicla el papel después de las fiestas

En el momento en que acaba la Navidad, todos y cada uno de los papeles o bien cartones que sirven como envoltorios de los regalos tienen que tirarse al contenedor azul. De este modo ese papel va a poder ser reciclado para lograr transformarse otra vez en materia prima.

Por medio de este simple ademán, ese papel y cartón se mezclará con agua para dividir las fibras hasta hallar una pasta que se empleará otra vez para crear papel y cartón reciclados.

Recuerda continuar las sugerencias de Ecoembes para hacer más simple el reciclaje de estos materiales:

  • Quita las cintas, las cuerdas o bien las partes plásticas de las cajas antes de depositarlas en el contenedor.
  • Introduce las cajas plegadas para ocupar el mínimo espacio viable. A lo largo de estos días se desarrollan varios restos de papel y es sustancial que no queden espacios inutilizados en los contenedores.
  • Si es viable, almacena el papel y el cartón unos días para no colapsar el contenedor el día de Navidad, Reyes, etc.

Además te resulta interesante

Fiestas ecológicas

Elecciones autenticos (y más ecológicas) al árbol de Navidad

Sira Robles

Desescalada

Cicloturismo: guía para planificar sendas sostenibles en bicicleta por España

Sira Robles

Entrevista a Francesc Torralba

“Esta crisis puede abrir un nuevo modo de generar, de consumir y de relacionarnos”

Sira Robles

Entrevista a Sofia Nogués

“Muchas mujeres nos encontramos peleando por el medio ámbito”

Sira Robles

Lo más visto