Saltar al contenido

El veganismo se difunde mejor con empatía y amabilidad

Entre los temas que más me preocupa es cómo hallar que mis mensajes lleguen mejor a la multitud. Me cuesta comprender cómo posiblemente tantas personas prefieran ver hacia otro lado y no accionar. Me hago una pregunta cómo posiblemente no nos hagan caso, ¡si poseemos razón!

Mas, como afirma Tobias Leenaert, cofundador de ProVegInternacional y creador de How to create a vegan world (que se publicará próximamente en castellano como Hacia un futuro vegano), «no tiene que ver con tener razón, sino más bien de tener encontronazo».

«Si deseas influir en otra gente para beneficiar su transición al veganismo, piensa primero en . Trata de conectar con sus valores en vez de imponer los tuyos», asegura Leenaert.

En un planeta en el que el consumo de animales está normalizado, un alegato únicamente ético no basta. Y así sucede porque nuestra pelea por los derechos de los animales no es como otras: somos la primera revolución de la que no forman parte sus víctimas.

10 causas para no comer carne

Por esto resulta infaltante simplificar nuestro mensaje. Debemos mudar el «conviértete en vegano por los animales» por el de «disminuye tu consumo de animales por algún fundamento».

Presentarlo en positivo y ayudar a llevarlo a cabo más alcanzable

Para Leenaert, “tenemos la posibilidad de hacer considerablemente más encontronazo si la iniciativa de veganismo del público general es la de algo alcanzable, habitual, entretenido y sabroso, en vez de algo bien difícil o bien irrealizable.”

Propagando mensajes relajados y afables, y facilitando que las configuraciones 100% vegetales sean poco a poco más accesibles y deseables, será más fácil lograr nuestra misión: un planeta en el que cada vez menos animales padezcan.

Dieta vegetal, más sana para ti y para el planeta

Solo en el momento en que el ámbito y la gente sean más veg-friendly, tendremos la posibilidad de comunicar un mensaje más idealista.

Fundamentos para la promesa en España

Las enseñanzas de Leenaert son de escencial consideración en España que, así como afirma, cuenta «con ciertas tradiciones más atroces con los animales». Sin embargo, es ilusionado.

A lo largo de su última visita a este país para impartir, adjuntado con la Dra. Melanie Joy, el taller de Comunicación Eficaz para Activistas, verificó que el movimiento vegano está medrando rápidamente.

¡Que triunfe la revolución vegana!

Hacer llegar con encontronazo es requisito si deseamos conseguir un planeta mejor. Una dosis de pragmatismo nos asistirá a hallar el propósito, ya que, como afirma Jean-Paul Sartre, «la revolución no es cuestión de virtud, sino más bien de eficacia».