Saltar al contenido

Describen 6 Tipos De Enfermos Con Diferente Evolución De La COVID-19

Inicio / Salud natural

Mejor régimen

Claudina Navarro

17 de julio de 2020 · 16:26

Una investigación británico facilita adivinar cuál será la evolución del enfermo desde los síntomas iniciales. El trabajo dejará a los médicos tomar elecciones adecuadas y anticiparse a las pretenciones de los pacientes.

Los pacientes de COVID-19 se tienen la posibilidad de repartir en 6 conjuntos en función de los síntomas iniciales y cada uno de ellos tiene un peligro distinto de padecer adversidades de la patología, según una investigación del King’s College de Londres. Esta clasificación puede contribuir a adaptar los tratamientos a las pretenciones de cada tolerante porque posibilita la predicción de, entre otras cosas, si el tolerante va a requerir respiración asistida o bien atención hospitalaria urgente.

Los autores del estudio partieron de los datos recogidos por una aplicación de móvil para el rastreo de la COVID-19 con más de 4 millones de individuos. Los examinaron por medio de algoritmos de IA (inteligencia artificial), escogieron a 1.653 pacientes para un rastreo completo y los desenlaces enseñaron que los enfermos tienen la posibilidad de ser clasificados en conjuntos de diferente compromiso en dependencia del género de síntomas iniciales, cuándo se dieron a conocer y cuánto duraron, la edad y anomalías de la salud que ya existían.

¿Hay medios naturales para impedir el coronavirus de Wuhan?

Los seis géneros de enfermos de la COVID-19

En todos y cada conjunto se destaca una sintomatología inicial, lo que facilita una clasificación temprana de algún tolerante. Los seis conjuntos son los próximos:

  • Conjunto 1: dominan los síntomas del tracto respiratorio superior, como tos persistente y mal muscular. Cerca del 1,5% de los pacientes en este conjunto requirió asistencia respiratoria, y el 16% efectuó uno o bien más viajes al hospital. Este fue el conjunto más frecuente, ya que asamblea a 462 competidores.
  • Conjunto 2: con tos, falta de apetito y fiebre. De los pacientes en este conjunto, el 4.4% requirió asistencia respiratoria, y el 17.5% efectuó uno o bien más viajes al hospital.
  • Conjunto 3: síntomas gastrointestinales como diarrea, mas pocos otros síntomas. En tanto que solo el 3.7% de los pacientes de este conjunto precisaron después asistencia respiratoria, cerca del 24% efectuó cuando menos una visita al hospital.
  • Conjunto 4: signos tempranos de fatiga severa, mal torácico continuo y tos. De los pacientes en este conjunto, el 8.6% requirió asistencia respiratoria, y el 23.6% efectuó uno o bien más viajes al hospital.
  • Conjunto 5: confusión, comidas omitidas y fatiga severa. De los pacientes en este conjunto, el 9.9% requirió asistencia respiratoria, y el 24.6% efectuó uno o bien más viajes al hospital.
  • Conjunto 6: contrariedad para respirar y mal en el pecho, de esta forma como confusión, fatiga y síntomas gastrointestinales. Cerca del 20% de este conjunto precisaba asistencia respiratoria y el 45,5% efectuó una o bien más visitas al hospital. Mas este era el conjunto de síntomas menos común, que afectaba a 167 competidores.

Los autores apuntan que podrían hacer una aplicación informática a fin de que los médicos clasificaran a sus pacientes y a fin de que les ayudara a tomar elecciones adecuadas. Los dos primeros conjuntos incluirían las situaciones más leves.

Referencias científicas:

Carle H. Sudre et al. Symptom clusters in Covid19: A potential clinical prediction tool from the COVID Symptom study aplicación. MedrXiv.

Además te resulta interesante

Evadir el contagio

26 medidas para impedir el coronavirus dentro y fuera de casa

Claudina Navarro

Estudio científico

¿El aceite de CBD puede ser útil contra virus como el Covid19?

Claudina Navarro

Régimen natural eficiente

¿La vitamina C podría achicar las muertes por el coronavirus?

Claudina Navarro

Impulsa tus defensas

¿Hay medios naturales para impedir el coronavirus de Wuhan?

Claudina Navarro

Lo más visto