Saltar al contenido

Cremas Antiarrugas Naturales Y Dos Recetas Caseras

Entendemos, por la información que nos llega todo el tiempo, que los antioxidantes son escenciales para la salud de las células y tejidos de nuestro cuerpo o bien para postergar los signos de envejecimiento de la piel. Mas ¿qué son y para qué valen? ¿Cómo tenemos la posibilidad de aprovecharlos?

Los antioxidantes son substancias naturales sintetizadas por las plantas para defenderse y que están presentes en los frutos, las hojas, las ramas y hasta en las raíces. Entre los antioxidantes más habituales están las vitaminas A, C y Y también, los betacarotenos, los polifenoles, el licopeno, la luteína y el selenio. Todos tienen en menor o bien más grande nivel acción protectora y precautoria, aunque el antioxidante más fuerte está en los arándanos y es un polifenol llamado pterostilbeno.

Del alimento directo a tu piel

Los antioxidantes conservan y activan las caracteristicas organolépticas de los comestibles y estos, siendo ingeridos, resguardan nuestras células. Tienen caracteristicas antiinflamatorias, asisten a regular la glucosa en sangre, previenen el infarto de miocardio, el ictus, los procesos neurodegenerativos, fortalecen la inmunidad y también tienen caracteristicas anticancerígenas. Además son básicos en los productos cosméticos anti-age o bien antienvejecimiento, ya que enfrentan los radicales libres que aceleran la oxidación y el envejecimiento de la piel.

Los antioxidantes productos cosméticos son, aparte de las vitaminas Y también y C y la coenzima Q10, toda substancia que los tenga dentro y logre crear una acción protectora, reparadora o bien precautoria de los signos del envejecimiento, como el extracto de malva o bien el extracto de vid roja, abundante en resveratrol.

Aceites para una piel joven

Los aceites vegetales ricos en ácidos grasos fundamentales son enormemente antioxidantes y actúan como agente antienvejecimiento. En medio de estos aceites espectaculares podemos encontrar el aceite de semillas de frambuesa, arándanos, arroz, babaçú, borraja, cáñamo, cártamo, espino amarillo, germen de trigo, granada, grosellero negro, kiwi, lino, pepita de tomate, perilla, higo chumbo, manteca de mango y rosa mosqueta. Con puedes llevar a cabo serums reparadores y precautorios, cremas, lociones y contorno de ojos anti-age.

Rutina y masaje para remover la celulitis de manera natural

Sérum antiedad con aloe vera

Elementos para 15 g:

  • 12 g de gel de aloe vera
  • 33 gotas de agua destilada o bien mineral
  • 20 gotas de aceite vegetal de arándanos o bien frambuesa
  • 2 gotas de aceite fundamental (AE) de geranio
  • 2 gotas de AE de jara o bien ciste

Elaboración:

  1. Para medir los elementos, usa una balanza de joyero y un gotero.
  2. Coloca el gel de aloe en un bol y añade uno a la vez los elementos, quitando entre cada adición a fin de que todo quede bien que viene dentro.
  3. Vuelca en una botella dosificadora o bien en un roll-on. Dura un mes.
  4. Aplica una pequeña proporción de sérum en la cara y cuello y masajea hasta el momento en que se absorba totalmente. Impide el contorno de los ojos.
  5. Un consejo final: prepara poca cantidad, lo que vayas a consumir en un mes precisamente.

Caracteristicas

Este sérum, con elementos antioxidantes que aportarán un efecto rejuvenecedor, es perfecto para pieles maduras, frágiles, secas o bien irritadas debido al efecto calmante y reparador del aloe vera.

Contorno de ojos

Ingredientes para 10 g:

  • 8 g de aloe vera en gel
  • 22 gotas de aceite de higo chumbo
  • 2 gotas de ácido hialurónico
  • 2 gotas de coenzima Q 10

Elaboración:

  1. Coloca en un envase el gel de aloe y añade el ácido hialurónico, mezcla y añade el aceite de higo chumbo y la coenzima Q10. Revuelve bien hasta integrar todos y cada uno de los elementos.
  2. Vuelca el listo en una botella roll-on con una jeringa y guarda en un espacio fresco y obscuro. Dura hasta 3 meses en el frigorífico.
  3. Aplica todos los días y masajea las líneas de expresión hasta su absorción.

Caracteristicas

Este contorno es abundante en aceites con vitaminas A y Y también. Además, le añadimos activos antienvejecimiento que regeneran, hidratan y reafirman la piel del contorno de ojos.