Saltar al contenido

Convivir en pareja cuando uno es vegano (6 claves)

Inicio / Weblogs / Come limpio

Pareja

22 de junio de 2018 · 12:22

En el momento en que parte de la pareja no consume comestibles de procedencia animal y la otra sí, la convivencia en el día a día puede llegar a volverse muy dificultosa.

Come limpio

BLOG

Come limpioCarla Zaplana

Comunmente diríase que los opuestos se gustan. Algunas veces, una de la gente que conforman una pareja escoge hacerse vegana, por fundamentos éticos, de salud o bien los que sean. Es considerable dejar en claro que prosigues acatando a tu pareja y las elecciones que tome, y que mudar de dieta no supone que le vayas a estar juzgando todo el tiempo o bien que le desees menos.

Vivir con personas no veganas muestra atrayentes desafíos para la convivencia. La mayor parte hallan un punto medio en el que sentirse todos cómodos fácilmente, en tanto que otros ven bien difícil acomodarse a reglas de convivencia.

Ser vegano no se restringe a la nutrición, el movimiento vegano es global, y perjudica a prácticamente todos los campos de la vida (o bien ): la nutrición, la ropa, los productos cosméticos, los fármacos, el ocio, el coche, los productos del lugar de vida, los muebles… Solo son puntos prácticos, mas todo lo mencionado, poquito a poquito, compone una cotidianeidad en su globalidad y en pareja se distribuyen todos esos pequeños datos que en seguida se tienen la posibilidad de transformar en un hartazgo si no se perciben de manera igual.

No, el veganismo no es solo dejar de comer carne

¿Tu pareja come carne? Administra las diferencias

Frente todo, mi recomendación primordial es que seas objetiva. Es posible que la nutrición de tu pareja ahora sea más del 50% fundamentada en plantas.

Nuestras conmuevas comunmente tienen la posibilidad de abrumar nuestros pensamientos racionales. Una táctica es ver la situación de hoy tan precisamente como consigas.

Toma unos minutos con un boli y papel y haz una lista de todos y cada uno de los comestibles de origen vegetal que tu pareja ahora come como una parte de su rotación habitual de comidas: avena, torradas integrales, plátanos, uvas, manzanas, pasta, verduras a la parrilla, patatas al horno, ensalada, té.

En este momento haz una lista de platos que podéis comunicar solamente quitándole la porción de queso, crema o bien carne, como burritos de frijoles, arroz con vegetales (sin gambas) o bien espagueti con salsa marinera sin carne picada donde la opción vegana puedes añadir frutos secos o bien semillas.

Finalmente sí es viable sentarse juntos a comer en exactamente la misma mesa sin pasarse muchas horas en la cocina. Los dos podéis gozar de unas candelas, mirarse a los ojos, tomar ese vino, mas con una rápida variación en los platos de cada uno de ellos.

Para una convivencia triunfadora, hay que guardar ámbas configuraciones de nutrición y siempre exponiendo razonamientos con respeto en el momento en que se de el tema de charla.

1. “No puedo vivir sin carne”

Es sustancial no ser bastante radical en tu el estilo de nutrición y respetar los deseos de tu pareja. De este modo que si estás cocinando un linguini vegetariano o bien un risotto de setas, puedes tener distintas carnes congeladas y cocínalas a parte con exactamente la misma salsa en porción de sus pretenciones.

Las gambas congeladas, el atún en aceite o bien las pechugas de pollo son simples de elaborar. Te animo a no volverte un “policía vegano”, ser maleable y detallar reglas en acuerdo. Si te vuelves muy recio, tu pareja será menos maleable tratándose de aclimatarse a una vida con menos carne en .

2. “¿Y las proteínas y el calcio? Eso solo lo tiene dentro la carne y la leche.”

Los vegetales, las hojas verdes, los frutos secos, las semillas, las legumbres, las algas, etc… tienen enormes proporciones de proteínas y calcio. En el momento en que vayáis a adquirir juntos al autoservicio prestad atención y leed las etiquetas de los comestibles para poder ver los hechos en grupo.

Además, las leches vegetales enriquecidas acostumbran contener una proporción de calcio semejante a la leche de vaca que se comercializa.

9 vegetales riquísimos en calcio

3. “No podré regresar a practicar deporte en condiciones, sin proteína no me marcho a sentir fuerte”

Una pregunta muy común que te va a hacer tu pareja si ejerce deporte comunmente. Déjale entender cómo enormes atletas de élite recientes son veganos y que cada vez son más los que se unen a ello gracias a los desenlaces tan positivos en sus misiones y recuperaciones.

Entre los más populares es Patrik Babounian, reconocido como el hombre más fuerte de Alemania, vegano desde 2011.

¿Dieta vegana para atletas? ¡Desde luego!

4. “¿Y qué comeré? ¿Verduras hervidas?”

Hoy en día el veganismo nos abre la puerta a un sin fin de recetas saludables, exquisitas y enormemente apetecibles ahora en solamente mirarlas. Existen muchas elecciones como sustitutos de platos con carne, pollo, hubo y lácteos que tienen la posibilidad de hallar su versión plant-based y que a fácil vista ni se aprecia. Y el resultado una vez se prueban resultan ser más increíbles.

Una actividad a hacer en conjunto es proceder a evaluar sitios de comidas con configuraciones veganas para enseñarle las mil y una elecciones en la cocina vegetal. Vas a ver como veloz cambia la definición de continuar una nutrición fundamentada en plantas.

7 postres sanos para gozar del chocolate sin culpa

5. “No tomo carne, ¿mas pollo sí, ¿no? ¿Y pescado?”

Esta es la pregunta más especial. La multitud no tiende a tener en cuenta carne comestibles como el pollo o bien el pescado (que viene a ser la carne del pez).

Es habitual, deberás lidiar y responder que no cientos de ocasiones. Hasta vas a aprender novedosas formas amenas, dominarás la ironía y quizá te licencies en el hermoso arte de la paciencia.

6. Piensa en lo que te logró llevar a cabo el cambio a ti

seguramente no fue hace tanto tiempo en el momento en que además estabas comiendo la dieta estándar de algún país industrializado. Piensa en lo que te logró llevar a cabo el cambio y compártelo con respeto y siempre de manera didáctica.

Ayúdate de libros y reportajes que ver juntos. Te invito a “Forks over Knives”, “What the Health”, Cowspiracy” y “Plastic Ocean” para iniciar.

Ten compasión por tu más joven que no tenía la información que en este momento tienes sobre continuar una nutrición completa fundamentada en vegetales. Y ten exactamente la misma compasión por tu pareja. Tened diálogos armoniosas y revela cuáles son las intranquilidades, los miedos y las visiones de todo el mundo que le acompañan a la resolución de no sumarse a ti en una dieta fundamentada en plantas y comestibles enteros.

La comida es una sección central de quiénes somos, cómo festejamos y cómo nos conectamos con nuestras familias y nuestra historia étnica. De este modo que ten en cuenta que todos poseemos nuestro sendero y instante.

Más artículos del weblog

Carla Zaplana

Dietista-nutricionista y guía de salud

Un espacio de nutrición y confort holístico. Porque la alegría está en un equilibrio entre cuerpo-cabeza-conmuevas

Lúcida la pasión

8 comestibles afrodisiacos que debes evaluar

Tendencias alimenticias

¿Es verdaderamente una alternativa sana la dieta keto fundamentada en plantas?

Tendencias veganas

¿Qué comeremos este 2020?

Lo más visto

Sugerimos

Entrometidas amistades

¡A los amigos no te los comes! Aunque tengan 4 patas

Cristina Rodrigo

Cumple tus objetivos

Propósito de año nuevo: una nutrición más vegetal

Carla Zaplana

Relativizar

El desamor no aniquila

Roy Gallardo

Testimonio

Donde duermen dos juegan tres

Núria Leoz