• December 21, 2021

¿Conoces Las Propiedades De La Kombucha?

La kombucha se consigue fermentando té verde o bien negro azucarado con una colonia de microorganismos de aspecto gelationoso.

El resultado es una bebida carbonatada (es naturalmente gaseosa) con un gusto semejante al de la sidra, riquísima en probióticos que enriquecen la microbiota intestinal y generan una extensa serie de efectos ventajosos en la salud, equiparables a los del kéfir o bien la chucrut casera.

Hoy en día se tienen la posibilidad de hallar bebidas comerciales a partir de kombucha con diferentes sabores. Mas, precaución, la calidad es muy variable.

Se venden kombuchas pasteurizadas que no tienen dentro ningún microorganismo vivo o bien productos con una cantidad excesiva de azúcar.

Escoge una kombucha con microorganismos vivos o bien, aún mejor, prepárala tu mismo en el hogar.

¿Cuáles son las caracteristicas de la kombucha?

Es digestible: debido al efecto de las bacterias buenas que fortalecen la microbiota. Además tiene dentro una diversidad de ácidos orgánicos con caracteristicas antiinflamatorias. El ácido acético (exactamente el mismo del vinagre) es el más abundante, y además tiene dentro ácido glucónico y ácido láctico.
Es antioxidante: la bebida guarda los polifenoles del té verde o bien del té negro con que se prepara. Los estudios señalan que los bebedores de té verde tienen un compromiso menor a la media de padecer cáncer de próstata, de pecho y de colon.
Asegura el hígado: impulsa las enzimas hepáticas que inactivan y suprimen compuestos tóxicos. Disminuye su toxicidad hasta en un 70 por ciento.
Es antibiótica: más que nada debido al ácido acético y los polifenoles. Una investigación anunciado en Journal of Food Biochemistry apunta su efectividad contra la cándida.
Fortalece el corazón: disminuye los escenarios de colesterol malo (LDL) y incrementa los del bueno (HDL) en solamente 30 días. Además decrece la oxidación del colesterol que lo transforma en una amenaza.
Optimización el metabolismo de los azúcares y el desempeño de los riñones. Los bebedores comunes de este té tienen un compromiso un 18% menor de desarrollar diabetes.

Cómo llevar a cabo kombucha

Para llevar a cabo kombucha precisas un “hongo” o bien “scoby”, oséa, una exhibe de la colonia simbiótica de bacterias y diastasas que vive en una composición celulósica que flota sobre el té. Con cada novedosa fermentación se crea una exclusiva cubierta o bien “disco” celulósico.

En relación a los microorganismos, la mayor parte forman parte al género de la gluconacetobacterias. Además hay lactobacilos y diastasas zigosacaromices.

Como sucede con el kéfir, los scobies pasan amistosamente de persona a persona, aunque además se tienen la posibilidad de hallar en tiendas ecológicas, herbolarios y shoppings especilizados en fermentados.

Si decides llevar a cabo tu kombucha, tienes que continuar atentamente las normas y controlar el aspecto de la colonia, ya que podrían multiplicarse bacterias o bien mohos dañinos, como puede suceder en algún desarrollo de fermentación de comestibles.
5 provecho de los fermentados para tu salud

Es conveniente seguir la fermentación con un scoby de color claro y desechar el que se ha oscurecido. Si hace aparición una mácula obscura es preferible tirarlo.

Para llevar a cabo kombucha prosigue los próximos pasos:

Prepara una infusión de 2 con 2-3 medidas de cuchara de hojas secas por litro de agua a lo largo de 20 minutos.
Añade 80 g de azúcar moreno y revuelve bien.
En el momento en que el té esté frío, coloca en el scoby y medio vaso de kombucha lista de antemano o bien una cucharada de vinagre blanco. Para manejar el scoby usa unas pinzas de madera o bien de bambú.
Tapa el tarro de cristal con un pañuelo de algodón limpio, sostenido con una goma flexible.
Deja que repose a lo largo de 7-10 días.
Por una parte, saca el scoby y añádelo a otra infusión.
Por otro lado, cuela el líquido, ponlo en botellas y deja que reposen en el frigorífico a lo largo de 5 días. Almacena medio vaso para elaborar novedosas kombuchas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *