Saltar al contenido

Cómo tratar la tos según la homeopatía y la medicina natural

Inicio / Salud natural / Tratamientos

Sin resultados consecutivos

Claudina Navarro

25 de septiembre de 2018 · 08:51

La tos pertenece a los procesos gripales y de los constipados. Puedes aliviarla y achicar el peligro de adversidades con estos remedios naturales y naturales.

Sven Sommer, terapeuta (heilpraktiker) y escritor de distintas proyectos sobre homeopatía, enseña cuáles son sus remedios naturales o bien homeopáticos para la tos de origen viral (el 80% de las situaciones). Mas antes es requisito descartar otros orígenes de la tos.

Entre las probables causas de la tos están las próximas:

  • Poco esputo o bien esputo claro y fiebre rápida: infección viral (gripe o bien resfriado común).
  • Esputo amarillo-verdoso, mucha mucosidad y fiebre rápida: bronquitis productiva.
  • Fiebre alta y estado deplorable general: neumonía, gripe, malaria.
  • Contrariedad respiratoria y fiebre alta: neumonía.
  • Mal punzante en el pecho al toser: neumonía, pleuresía, infección gripal.
  • Contrariedad respiratoria sin fiebre: asma, patologías coronarias.
  • Asaltos de tos que tienen la posibilidad de llevar al vómito, contrariedad respiratoria: tos espástica, tosferina, asma.
  • Tos que dura más de 8 semanas: bronquitis crónica, tuberculosis, cáncer de pulmón.

Frente a la mínima sospecha de que la tos logre ser algo más que un desarrollo viral hay que asistir a emergencias para recibir un diagnóstico confiable. Mas si la tos es adecuada a una gripe o bien un resfriado, tampoco hay que descuidarla, ya que puede complicarse hasta transformarse en una bronquitis o bien una pulmonía.

La gente superiores están en más riesgo, ya que su respuesta inmunitaria no es tan intensa y eficiente como la de un joven. Además es recomendable que asistan al médico con culquier género de tos.

Nutre tus defensas: todo cuanto debes entender

La medicina alternativa y la homeopatía son tratamientos eficientes para la tos

Alén de las polémicas teóricas, la efectividad de la medicina alternativa (las plantas, la homeopatía y otras terapias) es muy conocida por los expertos y los pacientes que las usan.

En Alemania, donde se formó Sommer, aunque en nuestros días vive en España, el 80% de las 7.000 personas encuestadas por la Fundación Bertelsmann y Marmer GEK respondieron que la homeopatía mejoró su salud en alguna ocasión. Y media población alemana ha consumido en algún momento un fármaco homeópatico.

En España, el 53% de la población confía en la medicina homeopática y la gente que la usan están entre aquéllas que tienen más estudios, según un análisis de la Fundación De españa para la Ciencia y la Tecnología.

Consejos en general para cuidarse la tos

A fin de que una tos suave cause las inferiores afecciones probables y remita en un período corto de tiempo sin que finalice complicándose puedes tomar numerosas medidas en el hogar desde los primeros síntomas.

  • Bebe mucha agua y también infusiones porque posibilita la eliminación de la mucosidad. Además provoca que la tos sea más blanda, menos molesta.
  • Inhala y conviértete en fricciones en el pecho y la espalda con mezclas de aceites fundamentales (manzanilla, eucalipto o bien tomillo) con un aceite base (aceite de almendras, coco o bien sésamo).
  • Golpea delicadamente el pecho y la espalda con la mano ahuecada para beneficiar que se desprenda la mucosidad.

7 antídotos de aromaterapia para tu botiquín casero

Fármacos homeopáticos que acostumbran emplearse en el caso de tos

Los fármacos homeopáticos no tienen legalmente una indicación médica. En la medicina homeopática se escogen en función de las peculiaridades del tolerante, no solo desde los síntomas que exhibe.

De esta forma, exactamente el mismo antídoto homeopático se puede utilizar con personas que exhiben síntomas distintas, y una tos suave puede curarse con fármacos diferentes.

De todas formas, los homeópatas usan con particular continuidad una sucesión de fármacos. Para seleccionar cuál es más correcto para tu caso, mira cuál se corresponde mejor con tus reacciones:

  1. Tos de inicio brusco, corta y sibilante, con sensación de ahogo. Experiencias de temor y también incomodidad: Aconitum C30, cada 30 minutos.
  2. Tos seca y dolorosa; irritativa al respirar intensamente, frecuentemente con punzadas en el pecho, que hacen que el tolerante se aguante el tórax; comunmente necesidad de tomar cosas frías: Bryonia C30 cada 4 horas.
  3. Tos perruna y seca: Belladona C30, cada dos horas.
  4. Tos con sensación de cosquillas en la úvula o bien campanilla, náuseas, vómitos y sonido crepitante en los bronquios, sensación de ahogo: Ipecacuanha C30, cada dos horas.
  5. Tos seca muy dolorosa, enorme sed de bebidas frías, fiebre, voz ronca, afonía o bien pérdida completa de la voz: Phosphorus C30, cada 12 horas.
  6. Tos estando parado que optimización al estirarse, acompañada de ojos colorados y lagrimeantes y mocos: Euphrasia D12, cada 4 horas.
  7. Tos y afonía debidas al más pequeño estímulo de frío, tos crepitante, rápida, mas además tendente al ahogo, dolores punzantes en la laringe: Hepar sulfuris C30, cada 4 horas.
  8. Tos espástica fuerte que hurta el aliento, constricción del pecho con contrariedad respiratoria: Cuprum metallicum C30, cada dos horas.
  9. Escupitajos verde amarillentos por la mañana, durante la noche tos seca: Pulsatilla C30, cada seis horas.

Además te resulta interesante

No es un placebo

La gaceta Nature publica una investigación en pos de la homeopatía

Claudina Navarro

Los individuos están satisfechos

El presidente de los médicos alemanes protege la homeopatía

Claudina Navarro

Régimen natural

Cómo terminar con los piojos sin dañar a los pequeños

Claudina Navarro

Nuevos hábitos

¿Es sano vapear?

Claudina Navarro

Lo más visto