Saltar al contenido

Cómo se ayuna 2 días a la semana

Inicio / Nutrición

Para adelgazar

Dra. Magda Carlas

25 de mayo de 2020 · 18:47

El cuerpo tiene mecanismos para conseguir energía de sus reservas. La dieta 5:2 ofrece activarlos en ciclos de un par de días por semana.

El cosmos de los regímenes es infinito. La cuestión del sobrepeso es tan alarmante (el 40% de la población de españa tiene inconvenientes sobre esto) que todos los años emergen novedosas dietas. Y lamentablemente, no en todos los casos correctas ni inocuas.

La dieta 5:2 brotó hace unos años en USA. Hay varios libros que charlan de y también con ediciones diferentes. Radica enllevar a cabo unos cuantos días de ayuno –entendiendo por ayuno una dieta de bajísima energía– con cinco días de nutrición “habitual” en los que se prosigue una dieta aproximadamente balanceada sin limitaciones específicas.

5 géneros de ayuno y cómo emplearlos a tu favor

Pierde peso y optimización tu salud dando un reposo a tu ingesta

Hay dos maneras de enfrentar esta clase de ayuno:

  • Michael Mosley y Mimi Spencer (La dieta de los un par de días, Ed. Urano) proponen que losdos días de ayuno se intercalen sueltos en la semana, ingiriendo unas 500 calorías a partir de comestibles vegetales sin refinar.
  • Michelle Harvie y Tony Howell (La dieta de los un par de días, Ed. Temas de Hoy) ofrecen llevar a cabo los un par de días de ayuno seguidos y comiendo esencialmente proteínas.

Lo reciente de estas dietas es que tienen dentro el ayuno como recurso un par de días por semana. Difieren de las tradicionales dietas bajísimas en energía a partir de comestibles o bien preparados proteicos que se toman en ocasiones a lo largo de semanas. Con este sistema se ve que el peso baja, mas no solo eso.

Provecho alén de el perder peso

Existen estudios que prueban que hacer esta clase de ayuno implica muchas virtudes:

  • Disminución de la insulina plasmática
  • Menos lípidos en la sangre
  • Menos colesterolemia
  • Menos marcadores de inflamación

Estas dietas ponen de esta forma encima de la mesa el enfrentamiento sobre los efectos ventajosos del ayuno. Por consiguiente, se desee bajar de peso o bien no, un ayuno puntual bien llevado tiene la posibilidad de tener sus virtudes.

Un ayuno de 24 horas estimula la curación del intestino

Las claves para abarcar las bases de la dieta 5:2 son:

1. ¿Por qué razón se limitan los hidratos de carbono?

Los hidratos de carbono y su unidad más básica, la glucosa, es la primordial y más veloz fuente de energía del cuerpo. En el momento en que decrece al límite esta clase de nutriente, el organismo se ve obligado a recurrir a la grasa –su primordial reserva energética–, lo que asiste para bajar de peso.

2. ¿El cuerpo tiene depósitos de glucosa?

Sí; en verdad el músculo y el hígado guardan reservas de glucosa con apariencia de glucógeno y el cuerpo lo metaboliza antes de recurrir a las grasas. Mas hablamos de reservas limitadas. El gasto del glucógeno pertence a las causas por las que se pierde agua al ayunar.

Ayuno intermitente y otros géneros de ayuno: sus provecho

3. ¿Es requisito tomar proteínas en el ayuno?

Es dependiente. Con se impide que reduzca la masa muscular, un efecto recurrente de los regímenes hipocalóricas. Además, las proteínas se ve que resultan más saciantes y su metabolización necesita más energía, lo que puede ser una virtud agregada si se quiere adelgazar.

4. ¿Se puede llegar a la cetosis con esta dieta?

Sí, más que nada si se ejecuta mucha actividad física. En el momento en que no se toman los hidratos de carbono suficientes, al metabolizar la grasa en el cuerpo para conseguir energía se generan cuerpos cetónicos. Si hablamos de un individuo sana y esto se genera a lo largo de poco tiempo solamente se dan efectos negativos.

Controla el azúcar en sangre con dieta vegetal y ayuno

5. ¿Mejor ayunar en días seguidos o bien intercalados?

Lo más efectivo a fin de que el cuerpo ponga en marcha las vías metabólicas correctas de en el momento en que escasea el alimento es hacer los un par de días de ayuno seguidos, mas además frecuenta ser más duro. Si el exceso de peso no es muy marcado, es conveniente intercalarlos durante la semana.

6. ¿Y no sería conveniente un solo día de ayuno?

Un día de ayuno tiene la posibilidad de tener sus virtudes mas puede ser deficiente si se desea adelgazar. La medicina naturista frecuenta aconsejar, en verdad, ayunar un día por semana. Hablamos de una aceptable práctica para sostener el peso, hacer mejor el confort o bien sencillamente ofrecerle un respiro al sistema digestivo.

11 pautas a fin de que tu ayuno sea un éxito

7. ¿Todo el planeta puede continuar esta dieta?

Sólo algunas de las personas la tienen la posibilidad de continuar. La gente inferiores de 18 años, las mujeres embarazadas o bien la gente que sufran una patología de entrada no deberían continuar esta clase de dietas. Por causas obvias tampoco se recomiendan a quienes hayan tenido algún trastorno del accionar alimenticio.

8. ¿Qué hormonas quedan perjudicadas con el ayuno?

El ayuno decrece de manera marcada los escenarios de insulina y leptina, lo que puede ser bueno para el cuerpo. Si los escenarios de insulina son bastantes altos porque hay una entrada fuerte de glucosa o bien esta es poco eficaz, se estimula el incremento de depósitos grasos desde la glucosa.

El ayuno bien llevado a cabo es una terapia de primer orden

9. ¿Esta dieta trabaja con todo el planeta?

Ninguna dieta trabaja al 100% en todos y cada uno de los casos. Es dependiente de muchos componentes, como la edad, el peso, los hábitos alimenticios anteriores, la actividad física, la genética, etc. No se habla por consiguiente de una dieta eficaz, mas está comprobado que su eficacia es alta y puede ser saludable.

10. ¿Qué comestibles se recomiendan generalmente?

Fuera de los un par de días de ayuno se ofrece una dieta diferente y balanceada, moderando los comestibles ricos en grasas y azúcares refinados. En los días de ayuno Harvie y Howell abogan por tomar fundamentalmente proteínas, en tanto que Mosley y Spencer recomiendan jugos y sopas vegetales.

“El ayuno puede reprogramar el organismo”

11. ¿Qué problemas tiene la posibilidad de tener?

Para varias personas comer tan poco un par de días por semana puede ser realmente difícil. En la gente muy sedentarias y de sobra de 40 años el perder peso puede ser pequeñísima. Si se opta por los días de ayuno seguidos posiblemente se sienta cierto cansancio… mas es dependiente de cada uno de ellos.

No te lo pierdas…

Si te resulta interesante este tema, seguramente te agradará nuestro Plan detox en 7 días para estudiar a llevar a cabo una dieta detox de manera fácil, segura y acatando tu cuerpo.

Además te resulta interesante

Cómo organizarla

Cómo ordenar una nevera vegana

Adquisición saludable

¿Exactamente en qué nos debemos fijar al leer una etiqueta?

Lucía Martínez

Raíz extraordinaria

Kuzu, cómo tomarlo para sanar cuerpo y cabeza

Joana Palmero

Comestibles cancerígenos

5 elementos cancerígenos de la carne procesada

Lucía Martínez

Lo más visto