Saltar al contenido

¿Cómo Cuidar Las Delicadas Manos De Los Niños Ahora Que Salen A La Calle?

Lavarse las manos siempre fué considerable, inclusive antes del coronavirus. Mas en este momento es más esencial que jamás. Por otro lado, la higiene recurrente y los productos de desinfección tienen la posibilidad de atacar la frágil piel de los pequeños.

Lavarse las manos atentamente con agua y jabón evita de manera eficaz las infecciones y es indispensable en tiempo de coronavirus. Esa es la buena nueva. Mas el contacto recurrente con agua, limpiadores y desinfectantes es un inconveniente para la piel de los pequeños.

Bastantes lavados tienen la posibilidad de ser dañino

La piel de los pequeños es bastante más sensible que la de los mayores. La cubierta córnea y el tejido subcutáneo son relevantemente más delgados y están menos entrelazadas que en los mayores. Esto provoca que la piel sea más permeable y, entonces, más susceptible a enseñar zonas secas y resquebrajadas. Y las fisuras tienen la posibilidad de transformarse en lesiones que incrementan el peligro de padecer una infección.

Lo aconsejable es que los pequeños se laven las manos en el momento en que es verdaderamente primordial: al regresar de la calle, antes de comer, tras ir al baño, tras estornudar o bien toser en la mano o bien tras acariciar animales.

A fin de que el lavado sea respetuoso es conveniente usar agua no muy caliente y un jabón de pH neutro, de producción natural certificaday sin olores. El lavado debe comprobar todas y cada una de las zonas, incluyendo las muñecas y debe seguir estando en el transcurso de un mínimo de 20 segundos. Es una gran idea que el niño se lave mientras que entona una canción que dure este tiempo.

La desinfección ha de ser la salvedad

Los geles destacables para la higiene de bebés con elementos que restituyen los lípidos y que capturan la humedad, como la glicerina y el pantenol, son los especiales además para los pequeños.

Los jabones líquidos de dispensador son más higiénicos que las barras de jabón, porque no pasan de una mano a otra.

Los desinfectantes en la vida familiar diaria son insignificantes. Solo tienen sentido si estás fuera de casa y no hay forma de lavarse las manos con agua y jabón. Es considerable acordarse que en la vida diaria, los desinfectantes no sustituyen la higiene de manos con agua y jabón.

Es sustancial acordarse al niño que no debe tocarse la cara con las manos, especialmente cuando está fuera de casa.

Los mayores que tienen que tocar cosas en el exterior tienen la posibilidad de ponerse guantes y desinfectarse con estos productos –sin quitarse los guantes– en el momento en que lo vean primordial.

Al seleccionar un producto desinfectante tenemos la posibilidad de decantarse por uno libre de colorantes y olores.

¿Por qué razón no utilizar toallitas húmedas con fenoxietanol?

En el momento en que la piel solicita asistencia

Si la piel del niño padece más allá de toda precaución, hay que recurrir a las cremas. La piel seca, escamosa y enrojecida requiere asistencia, entre otras cosas con una crema que tenga dentro aceite de almendras o bien otro aceite vegetal.

Además se puede utilizar en una gruesa cubierta de crema y llevar a cabo reposar al niño a lo largo de la noche con guantes de algodón.

Hay que evadir las cremas con base de urea, ahora que podría generar quemazón en la piel de los pequeños.

En ocasiones estos cuidados no alcanzan, entre otras cosas, si se comienzan a conformar fisuras. En un caso así los progenitores tienen que desinfectar las ubicaciones perjudicadas y utilizar cremas curativas. En un caso así es preferible que la piel del niño se sostenga tapada con una tirita a fin de que los patógenos no logren traspasar. Es conveniente una visita al dermatólogo.

Cómo lavar la ropa de manera correcta en tiempos de coronavirus

​Piel con pretenciones particulares

En pequeños con dermatitis atópica, el dermatólogo por lo general aconsejará la utilización de syndets (jabones sin limpiadores). La hidratación regular tras cada lavado de manos es especialmente sustancial para estos pequeños.

Para entender más:

Además te resulta interesante

Impedir el COVID-19

Cómo lavar la ropa de manera correcta en tiempos de coronavirus

Claudina Navarro

#YoMeQuedoEnCasa

Lavarte comunmente las manos las deshidrata, cuídatelas

Claudina Navarro

Pandemia COVID-19

Los superiores fallos al utilizar una mascarilla

Claudina Navarro

Impedir el COVID-19

Si empleas guantes, hazlo bien

Claudina Navarro

Lo más visto