Saltar al contenido

Colesterol, las emociones también cuentan

Inicio / Salud natural / Tratamientos

De manera equilibrada

Lola Cejudo

13 de diciembre de 2018 · 09:09

Si sostienes un método de vida beneficioso para la salud, mas prosigues con el colesterol LDL alto, posiblemente debas prestar atención a tus conmuevas

En el momento en que percibimos que las solicitudes del ámbito (responsabilidades familiares, patologías, obligaciones expertos…) exceden nuestra aptitud para hacerles frente, el organismo crea una respuesta fisiológica –el estrés–, donde forman parte diferentes mecanismos de defensa.

Esta manifestación automática no viene sola: los escenarios de activación fisiológica y sicológica incrementan de una manera tan destacable que tienen la posibilidad de ocasionar efectos distintos como ansiedad, alegría, satisfacción, enfado o bien tristeza.

Mitos sobre el colesterol que debemos desterrar

Del cortisol al colesterol

Dadas estas alteraciones de nuestro equilibrio sensible, el cuerpo (para protegerse) tiene una reacción por medio de la secreción de cortisol, popular como la hormona del estrés. Y esta, por su parte, incentiva la liberación de triglicéridos y ácidos grasos, causantes de subir el colesterol.

Como enseña el sicólogo clínico Carlos Catalina Romero, hay una asociación consistente entre nuestras conmuevas y los escenarios de lípidos en sangre.

El estrés y la soledad enferman

Según los datos lanzados por el estudio MIDUS, anunciado en el mes de julio de 2014 en la gaceta Psychological Science, la gente que sostienen unos escenarios equilibrados de confort en el transcurso de un tiempo aproximado de diez años muestran, una vez terminada la etapa de rastreo, proporciones superiores de colesterol HDL o bien colesterol bueno, y más bajas de triglicéridos.

Desenlaces como estos proponen, en concepto de Catalina Romero, que el metabolismo lipídico se perfile como entre los mecanismos implicados en la relación entre conmuevas y salud.

5 asanas de yoga para ganar equilibrio físico y mental

Sostener la estabilidad

Más allá de que la respuesta con apariencia de estrés puede sernos útil, ahora que prepara al organismo para accionar veloz y de manera eficaz frente a las demandas de la situación, en el momento en que el estado de alarma se hace crónico y se transforma en una recurrente, puede ocasionar un desgaste destacable en la persona, bajar su desempeño, desatar problemas médicos física como la hipertensión y patologías del corazón y también, inclusive, trastornos sicológicos como la depresión.

El cuidado de una buena administración sensible es, por consiguiente, infaltante para evadir que los pensamientos malos se encapsulen y se traduzcan en síntomas físicos (somatización). Para eso, hay que estudiar a detallar límites, tomar elecciones, estar comunicados bien y tener una actitud efectiva frente a la vida.

Conmuevas positivas: 7 claves para conectar con tu corazón

El autoconocimiento es, según Laura Solana, responsable de Psicología Clínica del Centro Integral para el Régimen de la Ansiedad y el Estrés, clave para poder una vida exitosa: si sabemos de cómo nos enlazamos con la vida, evitaremos que esta nos pase.

De igual modo, la gente que viven las situaciones a las que hacen frente en concepto de ocasión y no como amenaza, tienen la capacidad de conducir el estrés con más grande efectividad.

Protégete con avena

4 hábitos para vigilar el colesterol

Para sostener el colesterol a raya es requisito continuar una dieta saludable. Mas además hay queprestar atención a otras caracteristicas de nuestra vida.

  1. Dedica tiempo a todas y cada una de las facetas de tu vida: familia, trabajo, ocio, amigos. No las descuides. Y incrementa el contacto popular y las ocupaciones que más te plazcan.
  2. Protege al límite los hábitos de sueño: es primordial reposar ocho horas cada día para poder una correcta restauración del organismo y poner freno al estrés.
  3. No es conveniente dejar irresueltas las ocasiones o bien inconvenientes atentos. Para eso, es básico que establezcas una aceptable organización y planificación de tu tiempo.
  4. Prosigue una dieta balanceada, mastica lenta y responsablemente, mantén horarios regulares, impide los estimulantes y haz ejercicio aeróbico y vida en la naturaleza.

Además te resulta interesante

Tranquilidad urbana

7 técnicas para vivir en la localidad sin estrés

Carlos Fresneda

Instante de bajar el ritmo

5 síntomas de que tienes el cortisol disparado

Lola Cejudo

Inspirar salud

4 géneros de respiración para hacer mejor nuestras vidas

Raúl de la Rosa

Últimos estudios

¿El estrés genera cáncer?

Pere Gascón

Lo más visto