Saltar al contenido

Claves para que el encierro en casa no afecte a la relación de pareja

El encierro que nos encontramos tolerando debido al estado de alarma por el coronavirus piensa una dura prueba para muchas parejas que se ven obligadas, por un tiempo indefinido, a pasar todo el día juntos.

La coexistencia, en estas situaciones, puede terminar volviéndose problemática. En verdad, muchas parejas que asisten a mi consulta en medio de una crisis, me comunican que en el momento en que más discuten es en las vacaciones ( exactamente, en el momento en que más tiempo deben pasar juntos).

Ya que esta situación de confinamiento no es algo buscado ni placentero, como tienen la posibilidad de ser unas vacaciones, la posibilidad de discordia incrementa. Para intentar calmar esta clase de ocasiones a lo largo del confinamiento, les hemos listo una secuencia de consejos para poner en práctica y poder hacer mejor, así, vuestra relación de pareja.

Fomentad la comunicación

Si algo se puede sacar en positivo de este encierro impuesto es que nos ha regalado un largo tiempo para pasar con nuestros conocidos cercanos. Todo cuanto no pudimos decirnos, todo cuanto pensamos charlar, mas lo dejamos por carecer de horas cada día, tenemos la posibilidad de comentarlo en este momento.

La comunicación es la base a fin de que una pareja ande. Charlar sobre las conmuevas y las intranquilidades, o bien sobre cómo lleva cada uno de ellos esta situación tan extrema, es la manera más óptima que poseemos para comprender a la otra persona en hondura.

  • Podéis tomar como rutina charlar un tiempo cada día sobre nosotros como pareja. ¿Cómo ha evolucionado vuestra relación? ¿Qué disfrutas del otro? ¿Qué te molesta? ¿Qué cambiaríais más adelante? ¿Qué proyectos y proyectos tenéis juntos?
  • Si estáis en crisis, aprovechad para preguntaros: “¿Tenemos la posibilidad de subsistir como pareja?, ¿vale la pena?, ¿poseemos un futuro juntos?”

¿Llegó el instante de finalizar tu relación?

Es instante de entrenar la empatía

La empatía supone bajarnos de nuestro Ego y ponernos en la situación del otro. Empatizando con la otra persona, tenemos la posibilidad de abarcar mejor sus puntos de vista y sus conmuevas. Además, sentir lo que siente, nos asiste a apoyarnos en los instantes de estrés, ansiedad y angustia sicológica por los que todos nos encontramos pasando todos como resultado del encierro.

Afrontad juntos los enfrentamientos

En el momento en que broten enfrentamientos, porque es muy normal que esto ocurra a lo largo del confinamiento, es considerable no omitir el tiempo y arreglar el inconveniente ese día. ¿Cómo? Aclarando lo sucedido, proponiendo los puntos de vista de cada uno de ellos y llegando a los pactos precisos para el futuro.

Si no abordamos abiertamente los enfrentamientos, nuestro malestar se irá juntando y también acrecentando y, con el paso de los días, algún pequeña distingue puede terminar ocasionando una enorme discusión.

Procurad ser asertivos

La asertividad es la utilidad más eficaz que tiene el hombre para solucionar los enfrentamientos de manera saludable. Esencialmente, radica en poder charlar de lo que nos ha molestado, de manera que la otra sección logre abarcar cómo nos hemos sentido. Frecuentemente, una sección se enoja y la otra no sabe lo que le sucedió. Cuanto más se logre argumentar, bastante superior: “Hiciste o bien has dicho (…) y me hiciste sentir (…)”.

Cuando hayamos hablado sobre lo que sucedió, resulta primordial comunicar un emprendimiento de futuro. En , vamos a llegar a pactos sobre lo que no tenemos ganas que se repita y sugeriremos la opción más efectiva para en el momento en que volvamos a pasar por una situación semejante. Entre otras cosas: “No me agradaría que volvieses a (…). Preferiría que (…)”.

Procurad comunicar ocupaciones

Entre los superiores pegamentos sociales es el comunicar ocupaciones y aficiones recurrentes. A lo largo de estos días de encierro grupo, buscad aquello que les agradaba llevar a cabo anteriormente, en el momento en que empezó la relación y que, quizás, habéis dejado descuidado.

En este momento que tenéis en todo momento de todo el mundo, es el más destacable instante para retomar viejas aficiones. Quizá les agrade cocinar en pareja o bien bailar o bien elaborar una tarde particular para poder ver vuestra película preferida. Quizás podáis evaluar a hacer ocupaciones juntos que jamás habíais probado como leer, jugar a juegos familiares, estudiar un idioma…

Sostener un espacio personal hace más fuerte la relación de pareja

Dejad un instante cada día para estar solos

Si cada uno de ellos tiene aficiones que no sean compartidas por la pareja, además resulta primordial buscar un instante cada día para cultivarlas. No tenéis porqué comunicar exactamente el mismo espacio físico las 24 horas del día, podéis dedicar tiempo separadamente a nuestros aficiones, obligaciones o bien proyectos particulares.

En el momento en que la situación es insostenible…

Aunque el espíritu de este artículo es contribuir a remarcar las relaciones de pareja, además sabemos de que esta situación inusual pone en riesgo a muchas mujeres que se ven forzadas a convivir con un maltratador (físico o bien psicológico).

En estas situaciones, es conveniente acordarse el teléfono gratis de atención y consejos a las víctimas de crueldad de género (016). Si es imposible telefonear, asiste a tu farmacia más próxima o bien autoservicio y solicita asistencia allí. Dales tus datos a fin de que se encarguen de llamar al 112 para alertar sobre tu situación.