Saltar al contenido

Capuchinas y rábano para prevenir y tratar las infecciones

A veces es infaltante tratarse con antibióticos para agarrar una infección. Por otro lado, en España el 80% de los tratamientos con antibióticos son insignificantes, como expuso el doctor Carle Llor frente al Congreso de la Sociedad De españa de Médicos de Atención Principal.

Este consumo elevado agudiza el inconveniente de las bacterias resistentes a los antibióticos, que no tienen la posibilidad de ser erradicadas con los fármacos que ya están. El enfoque preventivo y promotor de la salud de la medicina alternativa es muy atrayente para ofrecer la vuelta a esta situación.

La medicina alternativa sugiere plantas con caracteristicas antivíricas y contra las bacterias que tomadas a tiempo tienen la posibilidad de beneficiar la curación sin recurrir a los antibióticos. Estas plantas, además, no dañan la flora intestinal y carecen prácticamente de resultados consecutivos.

Una fórmula habitual en los países centroeuropeos combina las caracteristicas de la capuchina y del rábano picante. Según los profesionales en medicina alternativa, es eficiente frente virus, hongos y bacterias. Se puede tomar frente a los primeros síntomas de cistitis o bien frente al primer estornudo.

“El abuso de antibióticos nos está enfermando”, el Dr. Martin J. Blaser nos alarma

El rábano picante o bien rusticano (Armoracia rusticana) se frecuenta hallar en fruterías bien surtidas. Las capuchinas (Tropaeolum majus) las puedes cultivar tu mismo en una maceta o bien comprar una planta de un garden center, siempre y cuando te aseguren que no fué pulverizada con ningún plaguicida.

Cuando conseguido los dos elementos primordiales, ahora puedes ponerte manos a la obra para realizar la tintura. Precisarás:

  • 50 g de hojas de capuchina.
  • 1 cm de rábano rusticano.
  • 250 ml de vozka o bien aguardiente.
  • 1 tarro con tapa de rosca.
  • Numerosos frascos oscuros con cuentagotas para almacenar la tintura.

Elaboración:

  1. Corta las hojas en trozos y ralla el rábano rusticano con el rallador.
  2. Ubica las hojas y el rábano en un tarro.
  3. Cúbrelo todo con el alcohol que hayas elegido y cierra el tarro.
  4. Déjalo macerar a lo largo de un par de semanas. Bate la mezcla ocasionalmente.
  5. Cuela la mezcla y trasvasa el líquido a botellines pequeños de cristal obscuro con cuentagotas.

En el caso de necesidad, toma todos los días unas 30 gotas tras cada comida.

La tintura resulta principalmente eficaz en el caso de bronquitis, tos, amigdalitis, constipados recurrentes y cistitis.

¿Tomas probióticos con el antibiótico? Es conveniente siempre

En la situacion de infecciones en la boca y la garganta, como, entre otras cosas, una amigdalitis, puedes llevar a cabo gárgaras con la tintura diluida en una medida pequeña de agua.

La tintura no debe tomarse más de seis semanas consecutivas. En un consumo muy dilatado en el tiempo podría irritar la mucosa gástrica.