Saltar al contenido

Baños detox para tratar el resfriado

Un baño detox es un medio natural para alentar la respuesta inmunitaria. Los elementos que se agregan, como sales de Epsom (sulfato de magnesio), jengibre y aceites fundamentales tienen la posibilidad de tener un efecto positivo sobre la evolución del resfriado y la intensidad de los síntomas.

Más que nada el baño es eficiente para tratar el mal muscular que comunmente acompaña una infección viral (resfriado o bien gripe), aunque el resultado puede cambiar bastante de persona a persona.

Un pequeño estudio llevado a cabo en la Facultad de Birmingham ha demostrado que las sales de Epsom, añadidas al baño, incrementan los escenarios de magnesio en el cuerpo. Esto puede contribuir a que el cuerpo suprima ácido láctico de los músculos, lo que disminuye las afecciones musculares.

Las sales de Epsom son seguras, mas los baños que las integran no son aconsejables para la gente que padezcan algún inconveniente en los riñones.

Los aceites fundamentales de lavanda y manzanilla generan un efecto calmante. El de eucalipto, por su lado, tienecaracteristicas antimicrobianasy puede achicar la congestión.

¿Un baño puede ser útil para tratar la fiebre?

Aunque no existe mucha evidencia a nivel científico, varias personas tienen la posibilidad de vigilar la fiebre con un baño en agua no muy caliente (a unos 32 ºC), según la doctora en enfermería Deborah Weatherspoon.

Mas no hay que tomar el baño si se sienten escalofríos o bien mareos. El escalofrío supone que el cuerpo está tratando incrementar su temperatura y con el baño solo consigueremos que ese esfuerzo se acreciente, lo que puede incrementar la fiebre.

3 baños para achicar las afecciones del resfriado o bien la gripe

Es sustancial tomar agua o bien infusiones abudantemente antes, a lo largo de y tras el baño. La duración del baño ha de ser de 12 a 20 minutos. Se sugiere tomar un baño por semana, mas si la vivencia es interesante y te asistencia, puedes tomar dos o bien tres.

Baño de sales de Epsom

La meta de este baño es achicar las afecciones muculares. Para tomarlo, llena la bañera con agua no muy caliente, añade 2 tazas de sales de Epsom, una cucharada de aceite de coco y 5 gotas de aceite fundamental de lavanda. Revuelve el agua con la mano para beneficiar la disolución de las sales.

Baño de jengibre

Este baño impulsa la sudoración y la eliminación de toxinas. Además decrece las afecciones musculares.

Arroja bajo el chorro de agua, mientras que se llena la bañera, 1/3 de taza de sales de Epsom, 1/3 de taza de sal marina y 3 medidas de cuchara de jengibre fresco rallado. En el final añade un tazón de vinagre de manzana.

Ten en cuenta que tienes que tomar y escapar del baño si empiezas a sentir escalofríos.

Baño de sal marina y eucalipto

Este baño calma la congestión y las afecciones musculares.

Añade al agua un tazón de sal marina, un tazón de sales de Epsom, 10 gotas de aceite fundamental de eucalipto. Continúa en este baño unos 12 minutos.

Ademá de los baños, para tratar tu resfriado puedes tomar infusiones de té o bien tomillo con miel y limón. Y si tienes congestión nasal, puedes hacer lavados nasales con agua marina esterilizada (la hallarás en farmacias).

Cuándo ir al médico

Antes de llevar a cabo algún régimen natural en el hogar precisas un diagnóstico acertado. Ten en cuenta que tienes que ir al médicosi la fiebre sobrepasa los 38 ºC, si los síntomas del resfriado no mejoran en 7 días, si tienes fiebre más de 5 días, si te cuesta respirar o bien sientes murmullo en el pecho, o bien si te duelen los senos nasales o bien los oídos.