Saltar al contenido

Arroces Para Todos Los Gustos Que Levantan El ánimo

Inicio / Nutrición

Comer bien

Santi Ávalos

04 de septiembre de 2020 · 20:49

Pocos comestibles son más terminados que el arroz. Nos contribuye energía, se asimila con simplicidad y, por medio de su riqueza en vitaminas del complejo B, es un magnífico regulador del sistema inquieto y del estado sensible.

El arroz es el cereal predilecto de los chefs. Sus exquisitos granos recogen con simplicidad los aromas de los elementos que les acompañan y casan bien con algún preparación, dulce o bien salobre.

Además, no fatiga al paladar y en el mercado podemos encontrar muchas variedades: de grano film o bien corto, suelto o bien apelmazado, blanco, rojo o bien inclusive negro… Esto le proporciona una versatilidad única, bien difícil de igualar por otros cereales.

Escoge la diversidad de arroz que mejorará tu estado anímico

Hay un género de arroz para cada receta que se nos ocurra:

  • El basmati, el más fragante, es perfecto para las recetas ampliamente adobadas porque no absorbe tanto los sabores;
  • El arborio, de rigidez mantecosa, se acostumbra elegir para los risottos; el redondo, como el calasparra o bien el bomba, es el que se habitúa a usar en la paella, ahora que no se apelmaza y absorbe bien los sabores;
  • El rojo, con sus distintas variedades, se ajusta a algún receta, aunque por el color y su especial gusto a nuez va realmente bien en ensaladas.

Un alimento que mantiene la vida

Alén de las virtudes de cocina que nos hacen la boca agua, el arroz, símbolo de abundancia y felicidad, es además un alimento increíble.

Tiene dentro, de forma concentrada, nutrientes fundamentales para el sostenimiento de la vida, y lo que es más esencial aún, en una proporción que es inmejorable para la nutrición humana.

Y es tan fácil de digerir que tiende a ser el primer cereal con el que comienza la nutrición complementaria del bebé, por ejemplo causas porque no tiene dentro gluten.

Bastante superior si es integral

No obstante, no se debe olvidar que sus superiores características están en el grano que aún tiene dentro el germen y el salvado (integral), que es en el momento en que acumula ese potencial de vida que vuelve posible que logre germinar y realizarse.

El arroz fue venerado por su aptitud para sostenernos fuertes y sanos en las duras condiciones de vida de hace una cantidad enorme de años, y hoy todavía es primordial para llevar a cabo en frente de los retos de la vida actualizada por su espléndido contenido en hidratos de carbono (73%) y por la calidad de esta fuente de energía, que lo transforma en un increíble comburente para el cerebro.

Para la medicina energética, que mira alén de sus moléculas químicas, es además el cereal más equilibrado. Según la tradición oriental es el grano de la meditación, porque su energía, sutilmente contractiva, tiende a llevarnos a nuestro centro, serenándonos y realizando que la vida nos parezca más simple.

Sin bajones

Tras gozar de una aceptable paella vegetal o bien un risotto apreciamos una subida de energía y una agradable sensación de confort psicológico. El misterio está en el almidón y la fibra, que hacen que sus granos entreguen una cantidad enorme de energía, mas de una forma progresiva y dosificada.

El arroz integral es espléndido, además, en vitaminas del complejo B, principalmente de B1, B2, B3. Estas vitaminas contribuyen al buen desempeño del sistema inquieto y previenen trastornos como la ansiedad, el insomnio o bien la contrariedad para concentrarse.

Tiene dentro de igual modo ácido fólico y minerales como hierro, magnesio, calcio y potasio. En cambio, su contenido en sodio y grasa es bajo. Puede considerarse, por consiguiente, un enorme soporte alimenticio.

Si deseas gozar de un óptimo plato de arroz, energético y equilibrado, aquí tienes ciertas recetas:

Además te resulta interesante

Verduras del mar

7 algas ricas en nutrientes

Santiago Ávalos

Hazlo mismo

3 maneras de deshidratar los comestibles sin añadir azufre

Santiago Ávalos

Efecto reconfortante

La cocina lenta te asistencia mejor a batallar el frío

Santi Ávalos

Comestibles enteros

No tires los hilos del plátano, son enormes socios de tu salud

Claudina Navarro

Lo más visto