Saltar al contenido

Aprovecha todo lo que sí puedes hacer en esta crisis del Covid-19

En este final del verano, con el número de contagios por Covid-19 creciendo cada semana y con la incomodidad de una vuelta al cole en condiciones dudosas, el sentir de bastante gente en relación al futuro es de pesimismo.

La calle y las comunidades se vieron anegadas de comentarios negativos y desesperanzados sobre la situación que vivimos. La mayor parte, se centran en las restricciones que padecemos y en todo cuanto no tenemos la posibilidad de llevar a cabo por culpa del virus. Esta actitud, lejos de ser saludable, solo consigue encerrarnos, poco a poco más, en un círculo de malestar y desconfianza.

La verdad es que vivimos una situación a la que la raza humana no se había enfrentado en cien años. Nos encontramos frente a una pandemia ocasionada por un virus que aún no conocemos completamente. Lo más seguro, según los profesionales, es que esta crisis aún puede permanecer numerosos años, por lo cual una actitud derrotista no asistencia en nada, no nos irá a aceptar salir antes de la crisis y, además, nos impide ver lo que sí poseemos y lo que sí tenemos la posibilidad de llevar a cabo.

Para contrarrestar toda esta negatividad, me he propuesto empezar este mes de septiembre con una reflexión edificante sobre los cambios positivos que, en esta época de crisis, tenemos la posibilidad de ingresar en nuestra vida para mejorarla.

11 cosas que nos ha enseñado el coronavirus sobre sostenibilidad

En este artículo te sugiero unas ideas a fin de que te sirvan como punto de inicio, mas seguramente a ti además se te suceden varios otros cambios positivos para tu vida.

No por ser evidente, deseo dejar de nombrar aquí dado que debemos continuar siendo cautos y causantes con las cuestiones de inseguridad. Aunque, a veces, resulten incómodas, nuestra acción individual actúa como protección grupal. Siguiendo estas medidas, todos contribuimos al bien común.

  • Pasear por espacios libres

Algo que nos ha enseñado este virus es que no resulta saludable la concentración de un elevado número de personas en espacios reducidos y cerrados. A lo largo de la semana, explota alguno de tus momentos libres para caminar por espacios libres. Puedes salir a la playa, al campo o bien a un parque (usa los espacios verdes accesibles en tu pueblo o bien localidad). Pasea de manera consciente, viviendo el instante y gozando de los pequeños datos que nos da la naturaleza.

  • Hacer tu huerto en el hogar

Cultivar tus propias hortalizas, frutas o bien plantas aromatizadas va a aportarte, aparte de comida fría ecológica, instantes de paz y sosiego. Trabajar con tus manos la tierra, trasplantar, contemplar los ciclos naturales, te asistirá a sentirme más relax y menos ansiedad.

Pasamos varios meses separados de nuestros conocidos cercanos. Aunque por medio de Internet, jamás llegamos a perder el contacto, la tecnología no puede suplir el calor del frente a frente.

No entendemos qué va a pasar en algunas semanas y no conocemos si deberemos regresar a confinarnos. Lo que sí poseemos, en este momento, es la ocasión de comunicar instantes de conexión con las personas más allegadas y amigos próximos.

Sosteniendo los consejos de seguridad, juega con tus sobrinos, charla con tus hermanos y con tus progenitores. Piensa si existe algún tema pendiente o bien algo que te agradaría decirles. En este momento es el instante, no lo dejes para más adelante.

5 ocupaciones para achicar la ansiedad de los pequeños en el hogar

A bastante gente, el tiempo de confinamiento les ha servido para retomar ocupaciones que gozaban, mas que habían descuidado debido al estrés de la vida adulta y al planeta laboral.
Para sostener un equilibrio sensible saludable, no puedes olvidarte de reservar algún instante del día para aquellas aficiones que no son retribuidas, mas que nutren tu espíritu.

Estudiar novedosas capacidades pertence a los motores vitales del humano. Aún más hoy en día, una época donde cada unas semanas se muestran nuevos programas, comunidades o bien utilidades. Toda esta abundancia de elementos, nos pone al alcance, con independencia de nuestra edad o bien situaciones vitales, muchas chances para desarrollar novedosas habilidades.

Ser maleable, creativa, exhibir interés por la educación y cultivar una sabiduría sensible saludable, puede guiarte a hacer mejor tu empleo o bien en la búsqueda de un trabajo revolucionario y diferente.