Saltar al contenido

años a la vida y vida a los años

Hoy en día hay un sinfín de configuraciones, mas muchas de son con apariencia de dieta en lugar de un modo de vida sostenible, y entonces es bien difícil distinguir entre una moda pasajera o bien unos principios con sentido que tienen la posibilidad de permanecer para toda la vida.

En varias de estas dietas (como la Paleo o bien la del Conjunto Sanguíneo) se dan verdaderamente razonamientos contundentes, mas desde mi criterio, lo que las hace triunfantes es el fácil hecho de sacar de su lista de elementos capaces los productos procesados, comestibles que tienen la posibilidad de hacer alergias o bien hipersensibilidad, fast food y alcoholes, y están en pos de comer productos de temporada, naturales y de km 0.

En ocasiones diríase que debemos tomar en cuenta los comestibles que comían nuestros antepasados; los gorilas, con quienes compartimos antepasados primarios, prosiguen una nutrición prácticamente vegetal.

Hoy en día, lo veamos desde la visión que lo veamos, la nutrición en los países del hemisferio norte está llena de químicos tóxicos –conservantes, estabilizantes, todo son “Y también”, que no entendemos ni detectar–, nada que ver con lo que comían nuestros antepasados. Su nutrición se fundamentaba en vegetales frescos, raíces, cereales integrales, frutas y bayas. Además, en este momento el modo de vida es considerablemente más sedentario. Y sucede que, ¿quién no ha pecado en algún momento de ofrecer diez vueltas con el coche en el aparcamiento para hallar un espacio libre más cerca de la puerta del autoservicio? Equiparemos esto con salir a juntar cada día la comida que se requiere para ti y tu familia.

¿Una nutrición vegetariana es verdaderamente más sana?

Según un trabajo de investigación hecho por la red social adventista de la Facultad Loma Linda, California, los veganos tienden más allá menos que los que comen carne, tienen menos resistencia a la insulina (menor compromiso de sufrir diabetes) y acostumbran hacer más actividad física. Además, los vegetarianos acostumbran vivir de media unos 10 años más que el resto de la población, acostumbran tomar menos alcohol y no tienden tanto al tabaquismo. Todos estos componentes juegan un papel positivo en el momento en que a longevidad hablamos.

Entre los superiores provecho de continuar una nutrición fundamentada en vegetales es la menor susceptibilidad a sufrir patologías. Aquí van determinados datos:

  1. La incidencia de sufrir cáncer es inferior: una nutrición vegetal a lo largo de un par de semanas puede incrementar las defensas en una mujer frente al cáncer de mama.
  2. Los vegetarianos además son menos propensos a padecer patologías cardiovasculares, gracias a que estas se asocian más al consumo de grasa animal. El consumo excesivo de fibra en una nutrición vegetal nos asegura de altos escenarios de colesterol y azúcar (diabetes) en sangre.
  3. Estudios completados a lo largo de la última década además demostraron que las frutas y verduras son poderosos inhibidores de anomalías de la salud respiratorias. Una nutrición rica en vegetales de hoja verde son ricos en potasio y otros fitonutrientes que reducen el compromiso de sufrir embolias y también infecciones pulmonares.
  4. Los vegetarianos acostumbran padecer menos Alzheimer, en verdad, quienes consumen carne regularmente padecen doble compromiso de sufrir algún género de demencia.

¿Será el misterio de la alegría?

No hay duda de que somos lo que ingerimos, mas no solo esto, además nuestro estado anímico puede cambiar según nuestra nutrición.

Estudios demostraron que personas que prosiguen una nutrición rica en frutas y verduras frescas son la gente más contentos. Remover la carne de la dieta a lo largo de un par de semanas dió resultados importantes en la optimización del estado anímico, inclusive más veloz que tomar antidepresivos.

Además es verdad que existen muchos vegetarianos que se nutren a partir de comida basura (patatas fritas, barritas de cereales enormemente procesadas, etc) mas, por norma general, prosiguen un modo de vida que tiene dentro más comestibles naturales, más hábitos saludables que dismuyen la exposición del organismo a toxinas, y más grande actividad física. Y, como si fuera poco, además tienden a conocer y contestar al planeta de una manera más efectiva y ilusionado.

De este modo que con todo lo mencionado dicho, pienso que poseemos causas suficientes para aumentar un poquito más el consumo de vegetales o bien de manera directa llevar a cabo de estos la base de tu nutrición.