Saltar al contenido

Aguas florales para refrescarte de la forma más natural

Me chifla tener distintas hidrolatos a mi alcance durante mi día, especialmente cuando necesito refrescar mi piel o bien despejarme mentalmente. Tras un film día de trabajo, la pulverización frágil de estas aguas aromatizadas sobre mi piel me contribuye a relajarme.

Estas espléndidas aguas se usa para hacer mejor el estado anímico y refrescar la piel. Son tan polivalentes en su empleo y tan fáciles de elaborar, que sin lugar a dudas para mí se encuentra dentro de los productos estrella en el planeta de la cosmética natural.

Tónicos y refrescantes

Los hidrolatos o bien aguas florales son el resultado de la destilación al vapor de aguas infusionadas de plantas aromatizadas o bien medicinales, ahora sea de la planta entera, de las flores o de la raíz. No son infusiones ni maceraciones, tampoco son decocciones florales o bien herbales. Estas frágiles aguas son el subproducto de los aceites fundamentales y, aunque a mucha menor capacidad y concentración que estos, tienen los efectos ventajosos de la planta o bien flor de donde se ha extraído.

En lo personal, son indispensable para llenar los rituales de hermosura día tras día, ahora que se tienen la posibilidad de usar como tónicos para matificar la piel y adecentar intensamenta los restos de maquillaje y mugre. Mas además se usa para humectar la piel en todo el día, con apariencia de pulverizador. Inclusive se tienen la posibilidad de usar como bases aguadas para preparados de máscaras hogareñas y para remojar paños para aliviar quemaduras o bien picaduras en la piel, entre otras muchas cosas.

Capaces para todos

Los hidrolatos son suavísimas con las pieles sensibles y por esto se sugieren además para pequeños y personas superiores, de este modo para personas con algún género de inconveniente tópico como psoriasis, dermatitis, etc.

En contraste con los aceites fundamentales, las embarazadas y personas con tratamientos médicos tienen la posibilidad de usarlos sin inconveniente.

Consérvalos frescos

siempre sugiero almacenar los hidrolatos en el frigorífico para sostenerlos más frescos. Los hidrolatos tienen una caducidad bastante menor que la de los aceites fundamentales. Evadir el contacto directo con el sol o bien altas temperaturas provoca que duren más. Por esto se sugieren los recipientes de color ámbar o bien obscuro y de cristal para sostenerlos en mejor estado.

Hidrolatos vs Aceites fundamentales

Es demasiado sustancial distinguir muy bien un aceite fundamental de un hidrolato. Los aceites fundamentales son concentraciones muy poderosos de la esencia de la planta, flor o bien raíz y tienen dentro partículas volátiles que penetran en el instante en el torrente sanguíneo.

La enorme mayoría de los aceites fundamentales no se tienen la posibilidad de poner de manera directa sobre la piel, ahora que causarían un efecto muy negativo sobre , en contraste con los hidrolatos, que comunmente se tienen la posibilidad de usar sobre la piel a menos que se hagan preparados que señalen lo opuesto.

El agua floral o bien hidrolato, en su estado puro, tiene una concentración bajísima de los principios activos de la planta, flor o bien raíz.

Cómo elegirlos

La elaboración de hidrolatos caseros necesita de entendimientos en cosmética natural, mas tenemos la posibilidad de hacer recetas con mezclas de distintas hidrolatos ahora elaborados, que tenemos la posibilidad de conseguir en herbolarios o bien tiendas preparadas en cosmética natural.

Como entendemos, cada planta, flor o bien raíz tiene sus características y sus efectos ciertos en nuestro cuerpo y además en nuestras conmuevas.

Para lograr elegir los hidrolatos que más se amolden a nuestras pretenciones, aquí les dejo una pequeña lista que les va a poder ser útil para decantaros por alguno particularmente, según lo que buscáis, de esta forma como una pequeña receta muy fría para este verano.

Hidrolatos para pieles grasas: agua de rosa, agua de neroli o bien agua de tomillo.

Hidrolato para piel acneica: agua de lavanda, agua de manzanilla, agua de neroli o bien agua de tomillo

Hidrolato para pieles sensibles: agua de jazmín o bien agua de rosa

Recordad que se tienen la posibilidad de usar como tónicos faciales en vez de los tónicos sintéticos, como nieblas naturales para la piel o para refrescar una habitación o bien de todas formas para tratamientos terapéuticos como quemaduras o bien picores en la piel.

Mas además son especiales para hacer mejor el estado sensible o bien fisiológico, como es el sueño, y además son increíbles colonias naturales. Entre otras cosas, el de jazmín.

El agua o bien hidrolato de lavanda es ideal, entre otras muchas cosas, para asistirnos a conciliar el sueño. Pulverizarlo en la almohada antes de reposar, aparte de perfumar naturalmente nuestra habitación, nos induce al sueño.

Aquí les dejo una receta de un hidrolato fresco y también perfecto para estos días de verano, que aparte de refrescarnos nos asiste a tener una mejor claridad y concentración.

Hidrolato Mojito

Receta para 270ml de hidrolato

Elementos

  • 90ml gel de aloe vera (Aloe barbadensis)
  • 90ml hidrolato de menta (Mentha piperita)
  • 90ml hidrolato de lima (Citrus latifolia)
  • 10 gotas de aceite fundamental de menta (Mentha piperita)

Necesitaremos

  • 1 envase con pulverizador
  • 1 embudo
  • 1 etiqueta

Modo de preparación

  1. Ubicar el envase con el embudo en el sitio de trabajo.
  2. Añadir el hidrolato de lima.
  3. Añadir el hidrolato de menta.
  4. Añadir el gel de aloe vera.
  5. Añadir las gotas del aceite fundamental
  6. Cerrar el envase y agitar.
  7. Ubicar en el refrigerador y usar las ocasiones que sea primordial.

Se puede usar como tónico facial con un algodón para sacar el maquillaje, para pulverizar (cerrando los ojos) en el momento en que deseamos refrescar la piel o para pulverizar en algún espacio para hacer mejor nuestra concentración y desempeño.

Quisiera que les haya dado gusto este articulo, ¡hasta el próximo! No les olvidéis de mimaros y cuidaros desde la raíz.